IF Roberto Carlos

¿Solo? Que suertudo

Para los que piensan que la vida de un IF es facil …

Un no IF no habra perdido ni medio sueldo anual este mes :wink: :joy: :cry:

6 Me gusta

Según los datos, 2 años de libertad financiera.
Desde luego, ha sido un mes movidito.

1 me gusta

Añadido un 0,38% de Cobas Global, PP

3 Me gusta

31-03-2020

image

image

image

12 Me gusta

https://www.marketscreener.com/ENGIE-4995/news/Engie-Shares-Suffer-After-2020-Guidance-Withdrawal-2019-Dividend-Scrapped-30294099/

¿Te planteas vender Engie?.

La respuesta rápida es, no.

La larga es.

  1. No no necesito ni vivo de los dividendos.
  2. No me preocupa que me los quiten.
  3. No dependo de ellos.

Además, la previsión si todo sigue así, es que los dividendos cada vez cubran más gastos. He calculado que recluido en casa mis gastos son menos de la mitad.

Esto me ha hecho reflexionar.

CUANTO VICIO
La mitad de lo que gastaba al mes era puro vicio. Cosas que no eran necesarias (sigo vivo). Oye, pero me dejaban más cerca de la felicidad. :wink:

8 Me gusta

Vamos a descubrir que recluidos en cuarentena es mas facil llegar a la IF :rofl:

6 Me gusta

Por supuesto :rofl:

Si palmamos también llegamos rápido a la IF, ya que precisas 0€/mes

2 Me gusta

@alvaromusach, arriba ese ánimo :raised_hands:!!

7 Me gusta

@jefedelforo, ¿cuál es el número máximo de usuarios que puedo silenciar durante el estado de alarma? :rofl:

9 Me gusta

Pues fíjate tú que yo estaba sacando la conclusión totalmente opuesta. Que a raíz de todo esto seguro que se reharán las cuentas y el margen para dar el salto y decir soy IF se elevará sustancialmente al ver como cercenan dividendos acá y allá como si no hubiera mañana.

Pero si es por poner una nota de buen rollo, venga sí, estando en casa se llega antes y se necesita menos. Pero que sepais que es mentira :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:.

Un saludo.

5 Me gusta

Pues yo entre no sacar el bono mensual de transporte público, no gastar gasolina, peajes, desayunos, guardería, salir a comer/cenar los fines de semana… He ahorrado más que nunca.

1 me gusta

Lo dicho, vamos hacia 50% IF y 50% FIRE. :rofl:

2 Me gusta

Unos días antes de comenzar la bajada, la OCU vendió parte de Kraft. Yo, como me creo “un listillo” puse orden de venta unos dólares por encima y me olvidé. Ayer se vendieron. Por lo tanto:

Vendido un 2,08 % de Kraft

Dios mío, un 5% de liquidez …

image

2 Me gusta

El 5% de 1.000.000 es muuuchoo…equivale a más de mi cartera actualmente

A ver si ION pega una escapada hacia arriba y me la quito de encima que después de varias entradas en las que he sacado buena tajada,se ha ido a los infiernos…

Otra vez que me creí un “listillo”, la OCU me aconsejó venderla a 17 ( multiplicaba por 4 o 5) y ahora está a menos de 2.

A mí, y solo a mí, me sale más rentable, no pensar por mi mismo.

2 Me gusta

Es el momento de comprarla más bien…