El hilo de YoNoSeNada

Hola , yo cuando presente mi declaración al día siguiente recibí un SMS de hacienda , de que mi devolución estaba en trámite y a lo 2 días siguientes ya tenia mi dinero ingresado en mi cuenta , fue muy rápido .
Sin embargo el año anterior me tardo 4 meses :sob::sob::man_shrugging:t2:

Sin duda es una loteria. Desconozco totalmente el algoritmo que hace saltar a alarma de revisión. El año pasado me devolvieron en Noviembre, este año al dia siguiente! :tipping_hand_man:

El año pasado tardó tanto que llamé dos veces para confirmar que la tenían (pensé…hala, no la he hecho bien o no les ha llegado)… me llegó casi en Diciembre.

Este año casi inmediata,…pero el tema no era ese… estaba temiendo que me llegase una “reclamación” para justificar mi declaración, por haber sido tan iluso de incluir info adicional… de momento parece que no es así

ya digo que mi declaración la puede hacer hasta un mono tuerto…supongo que no han visto (aún) de donde sacar.

2 Me gusta

Posiblemente sea el mismo que se usa en los aeropuertos para revisar maletas. :joy:

1 de cada 5, o la reviso al que lleva barba, o porque en su DNI el 1 y el 3 estan juntos, es el 13 y odio este numero.

1 me gusta

UPDATE 04/06/2022

COMPRA/VENTAS
Orden de venta en XOM a 101$, está alta con respecto a mi precio de compra y me costaría obtener lo mismo en dividendos. Habría llegado ya a ese precio, si no fuerais todos tan cab&%es :face_with_symbols_over_mouth: de estar vendiendo vuestras XOM también (que lo sé, que lo leo en el hilo).
Estuve tentado de KHC, pero ya la llevo (más baja que ahora, en pandemia), y no lo vi buena idea.
He meneado algunas ordenes de compra más, para que el broker no me cierre la cuenta pensando que estoy muerto.
Sigo en Defcon 1 en el curro, con lo cual no tengo mucho tiempo para el mercado.

HACIENDA
Como dice el poeta: Misión cumplida, transferencia recibida.
Otra muesca en la culata. :cowboy_hat_face:

MINTOS
Estoy apurando los dias que le quedan a las microinversiones antiguas (reclamaciones, las llaman), creo que hasta el 1 de Julio. El nuevo “artefacto financiero” (Notes) no es para mi.
Iré retirando según vayan venciendo los préstamos. No sé si buscaré otra plataforma de crowdlending o si simplemente irá a fondos o acciones. Me gustaba la sensación de que con Mintos “diversificaba”, pero las otras plataformas no me parecen tan serias o tienen alguna pega.

INDEXA
Ha seguido bajando (menos), como todo estos días. Sigo en positivo, ya saldremos de ésta y subirá.

LIMPIEZA DE PRIMAVERA
Todos los años por esta época se me dispara un gen (hay gente que limpia toda la casa, vacia el congelador u ordena el trastero)… Lo mío es eliminar carroñeros, revisando cuentas, seguros y gastos recurrentes. No es que no haga revisión durante todo el año, simplemente cuando llega Junio, me activo y entro en modo berserker.

No siempre hago algo, pero este año ya le he dado matarile a la cuenta de BFS (Finantia Sofinloc) que tenia algo de liquido. Ese pequeño capital se va a ir al fondo “IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc”

También está en el punto de mira el seguro del hogar (Plus Ultra/Groupama). Funcionan bien (tuve obras arriba y se lo que digo), pero creo que tengo algún intermediario (correduría o similar) que me casca una subida de la poliza todos los años (tenga partes o no). No lo sabe aún, pero tiene los dias contados… :smiling_imp:

5 Me gusta

UPDATE 10/06/2022

COMPRA/VENTAS
Vendida mi posición de XOM a 101$… ahora está más alto (y creo que subirá más), os lo dejo a vosotros. No soy avaricioso. Ahora tengo que ver donde va la liquidez.
Como resultado, la polaridad de la cartera ha caido por la venta y por la situación bajista … sigo verde, pero estoy en color “verde clarito difuminado”.

MINTOS
He empezado la retirada…más liquidez (no mucha)…otra vez a ver donde lo meto.

OTROS
Rechazada la OPA de Mediaset (la llevo baja, no hay prisa…pero no quiero más acciones de compañias que no elijo)
Aceptadas más TEF del script dividend…total…si me dieran dinero no voy a saber qué comprar.

ESCAPARATE
Pensando ampliar/comprar

  • Intel 35,6$ (por si llega)
  • TGT orden 148$
  • 3M 140$ (la llevo más alta, voy cargado, … aun no me fio de como va a acabar lo del juicio de los auriculares)
  • Throw, orden de compra en 112$ …va camino.
  • Medtronic 88,49$ (que exactitud, verdad?..parece que es resultado de un análisis profundo, a que si? …pues no, es que al mirar soporte de los últimos años el ratón se me quedó parado sobre esa cifra…aún asi acertaré más que el 81,3253% de los analistas)…
2 Me gusta

Los que vendéis petroleras vais a arder en el infierno junto a los que no llevan un control férreo de los dividendos y los que compran fondos de inversión :nerd_face:

2 Me gusta

Jajajaja…te aviso que es mas facil arder si vas cargado de petróleo. :fire: :fire:

Por otro lado, mi “posición” no daba para mucho, no temas por el valor de la acción. :sweat_smile:

Pues creo que nos veremos unos cuantos allí… :rofl: :rofl: :smiling_imp:

2 Me gusta

he vendido parte de Repsol, no llevo el control férreo de los dividendos (solo un control light) y estoy pensando en migrar a los fondos de inversión…Dios mío, no seré el Diablo verdad?
Y ya para rematar estoy comprando bancos (algo que no había hecho en 5 años)… si no soy diablo al menos a diablillo llego y soy de los que está echando carbon para que no se apaguen las llamas del infierno.

3 Me gusta

3 Me gusta

Mientras este Moe`s, haya cerveza y los dos negocios que tiene en frente creo que podré sobrellevarlo.

1 me gusta

En el infierno solo hay Cruzcampo :grin:

2 Me gusta

Hmmm, prefiero Estrella Galicia pero me conformo. Y el negocio de en frente de Moe?. Supongo que eso no me lo quitaras.

1 me gusta

Que sepais que como dicen ruindog han creado un decimo circulo en el infierno dedicados a todos, en lugar de azufre y fuego encontrareis participaciones y euros en las que os torturarán hasta la eternidad

2 Me gusta

Pues yo he vendido petroleras, no llevo un control ferreo de mis dividendos, pero si de la partea que entra en cuenta y compro fondos de inversion.

A mucha honra :joy:

Y si digo que he vendido los bancos que llevaba, que quiero vender todo lo que suene a ciclico, comprar nada mas consumer staples, alguna discrectionary, tabaco y farmas, supongo que me habre ganado la excomunion.

Pero duermo como un bebe :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Esta claro que quien no se consuela es porque no quiere. Yo he comprado Santander hace una semana y ya he perdido (teóricamente el 10%) pero Igualmente duermo tranquilo soñando con que ya llegara su momento.
Incluso mejor porque así me puedo dormir soñando en positivo :laughing:, que pase o no es otra cosa, pero quien me quita los buenos ratos que paso soñando con eso. Un 5% de peso en la cartera aproximadamente hace el sueño tranquilo al fin y al cabo.

Supongo que como siempre voy en sentido contrario. Yo estoy totalmente invertido ya, sin liquidez, sin diversificación (bolsa española y algo inglesa), y aun así duermo bien.

Debo ser un inconsciente o me tomo la vida con demasiada filosofía o estoy convencido de que a largo plazo todo lo que baja acaba subiendo y mientras tanto los dividendos cubrirán la inflación.

O una mezcla de los 3 :yum:

2 Me gusta

Menos mal que no estudié magisterio

a ver…esta no la pille.
Con un 7% de dividendos reinvertidos no se puede cubrir la inflación?, o hace falta haber estudiado ingeniería atómica y hacer la ecuacion de la mecánica cuántica para demostrar lo contrario…

Lo que te cubre de la inflación es el aumento de dividendos. Es como decir que cobrar 60.000 euros netos al año te cubren de la inflación, si no te aumentan el sueldo vas a perder poder adquisitivo.

Otro que cobra 30.000 pero le aumentan el sueldo con la inflación se “esta cubriendo”.
Por lo tanto te tienes que fijar en el aumento %,no en la cantidad. Un “7%” sobre X es una cantidad.

1 me gusta