El modelo 720

Cum laude. Como la tesis de la Cifuentes.

2 Me gusta

Hay 3 maneras de entrar los datos (creo)

  • Utilizando esa herramienta que dices, que creo que la miré medio minuto para descartarla de lo complicado que lo hacía todo
  • Desglosando todas las acciones con el formulario normal (lo que he hecho yo)
  • Entrar un único número (entendiendo que las acciones son de DeGiro-omnibus y no tuyas), algo que tienes que hacer sí o sí si tienes más de 60 acciones (o así lo leí)

Por lo que si te entiendo bien en mi caso no utilicé esa herramienta

Respecto a como arreglarlo es tal y como tu dices

El problema es porque en el global de los años anteriores, con las dos declaraciones se ha pagado todo lo que se debía pagar, pero si miras cada declaración de forma independiente entonces una declaración ha declarado menos beneficios y pagado menos impuestos y la otra declaración ha declarado beneficios fantasma y pagado impuestos que no debía (y lo mismo con las pérdidas)

Para arreglar esto supongo que hay que hacer complementarias

Buenas, estar como autorizado implica que hay que sumar los saldos de las cuentas/valores si estan depositados en el extranjero en el modelo 720.
Un saludo

2 Me gusta

Recuerdo haber leído esto mismo hace poco en el foro pero lo encuentro totalmente ilógico.

Me parece que la respuesta es sí (cuentas) y no (valores)
image
https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/GI34/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Y el RD mencionado RD 1065/2007

2 Me gusta

Me has recordado de este post, más arriba en este mismo hilo (creo que es de esto en concreto que hablaban):
https://twitter.com/alejandrocampo/status/1347897255420973056?s=20

1 me gusta

Buenos días,

A los que tienen Degiro, para los FMM que se declararon en 2019 y que en 2020 dejaron de existir al pasar a la cuenta FLATEX, ¿qué fecha e importe de venta habéis puesto?
Yo tengo un apunte el 26/10 de “Conversión fondos del mercado monetario” pero sólo en euros y de bastante menor importe que el declarado en 2019. Además, faltaría la liquidación del FMM en USD.

Gracias

Otra duda ¿la respuesta es a o b?

El incremento de una posición:
a) se pone en el mismo registro, actualizando el nº de acciones y el nuevo saldo
b) se pone en un registro nuevo.

Gracias

Extraído del artículo de CZD. Desde hace un par de años utilizo la opción 2 (equivalente a tu opción a)

Un valor es A en el primer año declarado y es M si lo declaras en el 2º año (M como de Mantenido)
Si se incrementa el número de acciones hay dos opciones:

1. Declararlas en dos paquetes, una con la posición anterior y M, y otra con el incremento y A. Este seguro que es correcto
2. Declarar un único paquete con M (mantener) y el valor total. Hay foreros que defienden esta opción y no hay nada en la reglamentación que indique que es incorrecto. Esto simplifica mucho el trabajo en carteras en formación.

1 me gusta

Muchas gracias ruindog!! Lo había pasado por alto cuando leí el artículo.

Otra cosa, estoy intentando rellenar la fecha de extinción y me da "error 40010 Contenido incorrecto en 'Fecha de extinción" curiosamente sólo me deja poner un valor de fecha igual a la de incorporación. ¿A alguien más le ha ocurrido?

Gracias

1 me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Poniendo C, no te deja poner fecha de extinción?

Sí, fallo mío. La verdad es que tiene su intríngulis…

Unas preguntas a ver si alguien me echa un cable en mi primera vez con el 720, por lo que he leído en el foro y si he entendido bien si sale el aviso de incluir nif, no es necesario cumplimentarlo para poder entregar el informe sino que se puede dejar en blanco al no ser, en teoría un dato obligatorio, ¿es correcto? y otra pregunta ¿la dirección del activo es necesario incluirla?, he visto en algunos tutoriales que la incluían y en otros no,gracias en adelantado por vuestras respuestas

Lo importante a incluir es el nombre del activo y el ISIN, dirección y nif, yo no lo incluyo.

buenas a todos, estoy elaborando el 720, y me surge una duda, no me queda claro como y donde introducir los datos del broker (nombre, direccion, …), o quizás no hay que introducir esos datos en la declaración?

saludos

Saludos

3 Me gusta

entonces debo abrir una posición nueva, como si fuera otro valor y cumplimentarlo con los datos del broker, abriendo una posicion para degiro y otra para IB, es correcto?

No sé si entiendo lo que quieres decir. Hay que crear un registro por cada valor que tengas. Si tienes la misma acción en los 2 brokers, has de crear 1 registro para cada broker con su correpondiente info.

hola dani, estoy viendo que el isin de la imagen es el relativo el fondo monetario de degiro, en mi caso el valor esta en negativo. por lo que entiendo que no debo introducirlo.
mi duda era referente a que cuando introduzco los datos de un valor en una pagina del informe no me queda claro si hay que incorporar los datos del broker en el que esta depositado el valor o no, en esa misma pagina.
en caso de no ser asi, mi duda viene en como hacerlo entonces