Eso el Pingus:
Pingus Vinos Club del Gourmet · El Corte Inglés (6) (elcorteingles.es)
Tengo una coleccion de vino que quita el sentido jeje.
Son 120 botellas de precio/medio 250-300 (al menos) euros/bot donde abundan los V.Sicilas Unicos,R.Especial,D.Pingus,Prioratos Laermita,Clos Mogador…Toros como Termanthia…los Mauro de alta gama,Riojas de la familia Eguren,Artadis…y de casi todas las D.O y otras,una verdadera joya.
Seguramente se la beban mis descendientes o quien toque en ese momento pues para mi son mis tesoros jajaa que cosas.
S2
Eres somellier o bodeguero.
S2
Veo colillas…. Aquí han fumao🤣
Yo lo compraba en venta premier con 2-3 años antes de que saliera al mercado.
Entre 600-700 euros me cobraban.
S2
¡Yo sólo tengo 2! Uno que está esperando hasta 2029 y un blanco griego al que le falta 3-5 años para terminar de hacerse.
No me llega la pasta, y cuando me llega no me duran mucho. Lo más que he conseguido guardar un vino fueron 8 años, un Tokaji.
Y yo aspirando algún dia a ser capaz de comprarme una botella de Blue Label🤣
Jolin que bueno el tokaji. ¿De cuántos putoños?
5 eran. Por cierto, he estado en Tokaj.
Los putoños son inversamente proporcionales a la IF.
Te entiendo.
Tengo un par de botellas de Tokaji 5 Put desde hace mas de 20 años,supongo que no estaran malas pues la conservacion es buena.
Yo,como deje de beber puedo tenerlas con toda la confianza jaja pero con las visitas…la ultima vez que descorche una fue un Cirsion-94 que debia de estar de muerte segun decian los cabronazos que se la trincaron.
S2
Adopto putoños.
Razón más abajo.
La primera vez que he leído está palabra ha sido aquí y he pensado que era un error de escritura.
Vaya nivel Maribel!!
La palabra es “Puttonyos”. Un puttonyo es una cesta con la que en la zona de Tokaj (Hungría) se recogía tradicionalmente la uva afectada por un hongo, que la deshidrata y concentra los azúcares (entre otras muchas cosas).
Esas cestas, tradicionalmente, se vaciaban en un tanque con vino normal para aportarle el azúcar. Hoy en día el proceso es algo diferente, pero la idea es básicamente la misma.
El dulzor se clasificaba por el número de cestas, o sea, de Puttonyos. Hoy en día se hace por gr/l de azúcar en el vino, y prácticamente sólo se hacen de 5 y 6 Puttonyos. En 2013 la legislación cambió. Antes también se hacían de 3 y 4, pero hoy en día el azúcar mínimo tiene que ser el que antes de 2013 era el mínimo de un 5 Puttonyos. Así que prácticamente nadie hace de 3 (Oremus, la de Vega-Sicilia aún lo hace).
En España e Italia la palabreja nos hace mucha gracia.
Prueba una vez y te acordarás de la palabreja de marras.
Es como la Coca-Cola: un vino blanco dulce y ácido que no puedes parar de beber.
Si no fuera ácido sería tan empalagoso que lo haría desagradable.
Es similar al Sauternes o salvando muchas diferencias el Eisswein.
¡Vivan los hongos!
He visto algún Vega Sicilia que ha terminado en el estofado por guardarlo demasiados años para alguna ocasión especial
Disfrutad de la vida (y del vino) y más los pensionistas que no tenéis hijos (y no miro a @Luissb )
Pero tu llegarás a IF mientras que estos se lo han gastado todo en vino
Y bebiendo Cruzcampo, como un chavalin