El mueble bar

Es donde los compraba yo,bueno,al distribuidor.

Eso es por no conservarlos bien que para eso se inventaron los buenos armarios y tambien el buen manejo.

Mira,mira que no pasa nada pero me hice viejo por beberme todo antes de tiempo,por si acaso jajaja.

Y yo 00 tostada,que te parece ???
S2
.

Si se los comprabas a Carlos Valero ya tenemos un contacto en común.

1 me gusta

Me está encantando este hilo.

Lo que estoy aprendiendo…

3 Me gusta

Se los compraba a Dist.Dipesa de Zaragoza y me parece que tambien tenian sede en Logroño.
El comercial de mi zona se llamaba Carlos pero creo reconocer a Carlos Valero y no es el que te digo.
S2

No, no son el mismo. En Dipesa no conozco a nadie.

No me digas que no sabías lo que eran los putoños🤣

2 Me gusta

Suscribo lo que dice Luis. Aunque a partir de cierto punto cada botella es una lotería. Algunos de los vinos más viejos que he bebido (que no pagado) estaban entre lo mejor que he probado.

Pontet-Canet 1959, en una memorable cena en la bodega:

Esto lo llevé yo a una cena de esas de “trae tu propia botella”, en otra bodega de Burdeos al año siguiente. Es un Rioja Alta 904 de 1964 (que me costó solamente 20 €, sacado de la bodega de alguien que ya no podía beber vino a través de un amigo mío, espero que no fuera @Luissb).

Esto, aunque no se vea la etiqueta, es un Marqués de Riscal Reserva de 1955. La verdad es que éste estaba ya un poco pocho, todavía bebible, pero cayéndose. Me comentaron que otras botellas estaban muy bien y algunas muertas. Fue en una cena en la bodega, salieron del botellero, pero incluso en esas condiciones cada vino y cada botella es un mundo.

Aquí no se ve la añada, es un Viña Tondonia Blanco 1968. También del botellero de la bodega.

Y luego hay cosas que son indestructibles, como algunos oportos (más indestructibles aún son los madeira). Esto fue una cata de cortesía que nos hicieron a los jueces de un concurso internacional al que solía ir a juzgar.

También he probado una cucharadita (literalmente, cosas de Pitu Roca) de un jerez del s. XIX. Era una bota que tenía González-Byass, no se sabe exactamente de cuando es, pero lo llamaron “Trafalgar” porque hasta donde la analítica permitía calcularon que debía ser de por aquellos años. Ése ya tenía un toquecillo de vinagre, pero no era desagradable.

Perdón por el tostón de fotos, es que me ha entrado la morriña, me he puesto a repasar el archivo y no me he podido resistir.

15 Me gusta

Míticos los Tokaji !
A mi me explicó las excelencias del Tokaji y los famosos puttonyos, un comercial de Vega Sicilia esperando las maletas, de noche cuatro gatos en el aeropuerto de Budapest hará unos 20 años. Después pasé por Tokaj en un borreguero que iba de Budapest a Debrecen. Y 4 dias bebiendo Tokajis. No serias tu aquél comercial @HankScorpio ahora convertido en pez gordo? :grin:

1 me gusta

:rofl: Ya me gustaría.

Desde luego, ganar dinero no se, pero lo que aprende uno en este foro no está pagado.

Y yo pensando que mis padres eran unos eruditos del vino por hacerse todos los años un par de rutas de bodegas por Rivera de Duero :smile:. Pero esto ya es otro nivel.

Yo tengo la suerte de entender -3 de vinos, y de no gustarme absolutamente nada. Lo he probado en 2/3 ocasiones y siempre he sentido la lengua como un corcho segundos después. Un asco. (Lo sé, lo siento, no me mateis :sweat_smile: )

Envidió a la gente que es capaz de valorar un buen vino, yo desde luego no.

2 Me gusta

Respecto a vinos:

Yo distingo entre cartón, plástico y cristal …

Ah y también se distinguir el color rojo, rosado y blanco,.

…y si… el camino de este foro es opar a forocoches

6 Me gusta

Todos tenemos diferentes sensibilidades. Hay gente que tiene especial sensibilidad al amargor y la sequedad, mi padre es uno de ellos. A esa gente no lo suelen gustar los vinos robustos al estilo de los Ribera (o los Burdeos). Necesitáis tintos más ligeros, del estilo de los Borgoña. Y he conocido a casos muy extremos que no pueden disfrutar ningún tinto, pero sí blancos y vinos con algo de dulzor.

4 Me gusta

Hace tiempo me invitaron a una cata en la bodega M.de Riscal a la cual no fui por motivos obvios (no bebia ya…) pero debio de ser un espectaculo por lo que me comentaron despues y por lo que vi.
Vinos casi centenarios y botellas degolladas de las cuales en su gran mayoria salieron unos vinos increibles.Lo que me perdi.

Dalo por seguro jaja.

Eso es de lo primero que me enseñaron cuando empece a comprar vino de guerda,pero el misterio ese, es el que les da la magia.
Joer,eres un autentico entendido en el tema,si señor.
Yo,un aficionado y como hostelero, un aprendiz con mucho interes en ese mundo.
S2

A mi por ahora lo único que me está quedando claro es que la quedada de cazadividendos será en la casa de @ironman y que @Luissb y @HankScorpio se encargarán de llevar el vino

P.D: Soy la hostia organizando cosas

:stuck_out_tongue:

7 Me gusta

Con los :crab: :lobster: :shrimp: :squid: tampoco creo que tengas problema para asignar el encargo :wink::sunglasses:

1 me gusta

Ni con los cafés ni el chocolate …

… sólo nos hace falta entrante y principal … ¿cazafogones? ¿cazacocinillas?

1 me gusta

Yo llevo café y whisky. ¿Tenemos algún aficionado al secado artesanal de jamones ibéricos de bellota? ¿Alguien que se entretenga criando vacas rubias gallegas?

1 me gusta

De lo poquito que he probado, concluyo que me gustan los vinos jóvenes más que los reservas. Y los de Toro especialmente.

Impresionante el nivel de los vinos que manejáis.

Cuando compráis esos vinos que requieren envejecimiento en botella y mucha conservación y tal… El precio que se paga inicialmente sigue siendo alto?

Cuando la bebéis que precio tendrían si las colocáis?

Desde el total respeto a los entendidos en vino, desconocimiento ABSOLUTO del mundo de la enología y sin querer poner palabras en boca de otro forero, … a mi esta pregunta:

me resuena en la cabeza con este otro “formato” … :sweat_smile:

• ¿que se siente al beberse mil euros?

que para los que no sabemos apreciar un buen vino (ni uno malo), es parecida a ésta otra:

• ¿que tal calienta el Miró en la chimenea?

(con sentido del humor, eh … que me he levantado chisposo … frizzante, casi)

5 Me gusta