El precio de los suministros

Nueva vuelta de tuerca a la inseguridad jurídica o directamente robo y expolio.
Hay una comercializadora eléctrica (Próxima Energía) que ha sacado hace poco un producto que podría ser revolucionario, la “batería virtual solar fotovoltaica”. Este producto funciona acumulando “virtualmente” los kwh generados por una instalación fovoltaica en el domicilio o en la casa del pueblo de modo que se podrán utilizar en cualquier momento del año tanto en el lugar donde se generan como en las segundas o terceras residencias con suministros a nombre del mismo titular. Pues bien, parece que los gobiernos empezando por el de Navarra han visto el filón compravotos y ya han sacado una ley que directamente expropia los excedentes no compensados económicamente en la factura. Podéis ver el video de uno que hace unos días lo contrató y ha visto como se lo van a quitar:

¿El finde la batería virtual solar fotovoltaica?

De momento es solo en Navarra, pero evidentemente este filón los inútiles y cleptómanos políticos que disfrutamos en España lo van a implementar en el resto de comunidades.
De momento una instalación fotovoltaica que personalmente estaba diseñando para instalar en la casa del pueblo ha sido cancelada y no creo que me gaste un duro en montar placas, estos políticos son capaces de robar todos los kwh por decreto…

3 Me gusta

Hoy he leido esta noticia que me ha sorprendido que lo diga tan claro, a ver si les llega a algunos de este pais y de un poco mas allá de la frontera. Parece que la UE somos unos pagafantas, no se enteran que esto no es el pais de la piruleta ni el mundo de los unicornios.
Yo lo tengo claro hace mucho tiempo ya…

https://es.investing.com/news/commodities-news/brufau-dice-que-europa-encarecio-el-gas-con-sus-decisiones-equivocadas-224309brufau-dice-que-europa-encarecio-el-gas-con-sus-decisiones-equivocadas

¿Alguien lo duda?

Aunque podria ser peor, podriamos pertenecer a una España fuera de la UE

Ay dio mio

1 me gusta

Hola!! En lo que va de año me ha subido la factura de la luz cada vez más. Vivo con mi novia y tampoco tenemos tantas cosas y pagamos una barbaridad. Estamos pensando en cambiar de compañia, alguien puede recomendarme algo? gracias!!

Coméntale a tu comercializadora que tienes esta oferta y pregúntales si estarían dispuestos a mejorarla para retenerte como cliente. Con Repsol ha funcionado.

p.s. Naturgy tuvo en marzo pasado ofertas que oscilaban entre los 0,14 y 0,17€/kwh pero no duraron mucho

Creo que lo más barato que había ahora era Ninobe a 0,19, pero quizás ya haya cambiado.

Repsol tiene la clausula de compromiso en la que dicen que si durante la vigencia del contrato con ellos le presentas una oferta mejor a la que en ese momento tienes con ellos como mínimo te la igualan.

Un saludo.

Y sin dolores de cabeza. Les mandas un email con la oferta de la otra comercializadora y en menos de 24 horas te responden con la contraoferta. Basta con responder con un “SI, LA ACEPTO” para que se haga efectivo el cambio de tarifa.

Buenas a todos, soy bastante novato en el tema de las compañías de la luz y estoy pensando en contratar para mi vivienda. El problema es que no me termino de decidir, tengo algunas en mente, pero no se. Si alguien tiene alguna buena referencia de una compañía y barata sería genial.
Muchas gracias!

Si quieres hilar fino te recomiendo la Excel del Grinch energético.
Tiene una excel actualizada con todas las comercializadoras donde puedes meter tus datos de consumo y te simula cuanto pagarías anualmente.

En la descripción del video tienes el enlace

2 Me gusta

Buenas tardes, yo trabajo como asesor energético y la semana pasada ayude a unos amigos con la misma duda. Este comparador de la OCU funciona bastante bien Precio de la luz y tarifas de electricidad y gas | OCU
La semana pasada cuando se lo recomendé, lo más económico era TotalEnergies para luz y para gas te recomiendo contratar la TUR2 desde Naturgy por ejemplo, que son los mejores precios siempre.

1 me gusta

Cuidado con TotalEnergies cuando se termine el contrato de 1 año. Aunque por contrato deben avisar de los precios de renovación 1 mes antes, no lo hacen y meten buenas clavadas.
En mi caso concreto, por mas que reclamé los precios de renovación, no me los dieron y me terminé cambiando antes de finalizar el contrato.
Si miras en Twitter, vas a encontrar mucha gente que le ha pasado lo mismo, además ofrecían precios de renovación de unos 0,30€ cuando Naturgy estaba ofreciendo la compromiso a 0,14€ …

2 Me gusta

Hola, muchas gracias. Pues le voy a echar un ojo a esto que has pasado. Un saludo!!

Dónde vais intentando ahorrar luz, insensatos!!

Hola, bueno gracias igual por la info :sweat_smile:

Me acaba de llegar la segunda factura de la luz, con la tarifa Compromiso de Naturgy.

La primera fueron 66€, esta segunda 55€.

Con Endesa, todas las facturas superaban los 100, siendo lo habitual entre 120 y 140€.

No esta nada mal

3 Me gusta

Hola! Una pregunta ahora con todo el tema de cambio del regulado, que recomendáis?

De momento hay que esperar un poco más y ver en qué queda todo.

Probablemente los que tengan la tarifa compromiso que comenta @miguel_angel_sanz no merezca la pena cambiar, ni los de las tarifas “Planes de luz” de Iberdrola en antes de septiembre u octubre-2021, ni a los de la tarifa Repsol de principios de año. Pero si tienes que contratar ahora no hay nada decente y hay que esperar a ver qué pasa con los cambios próximos en la PVPC.

3 Me gusta

Exitazo del gobierno

1 me gusta