El precio de los suministros

Madre mía, vaya panfleto. Titular engañoso y enrevesado. No sé ni como alguien se para siquiera por su web. El periodismo está en estado terminal, y como este medio, otros, independientemente de la ideología.

3 Me gusta

No digo que no pero hoy la luz tampoco baja …

Si no cuentas el recargo de compensación si ha bajado :rofl:

2 Me gusta

La parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte

La luz en el precio mayorista ha bajado con respecto a ayer gracias al precio del gas… Pero también ha subido: a los 165€/MWh hay que sumar la diferencia a las centrales de ciclo combinado entre el tope y lo que pagan por producirla.

1 me gusta

¡que tranquilo estoy con la tarifa compromiso de Naturgy a 0,14! Esto si que es ver los toros desde la barrera

8 Me gusta

Y yo, cuatro casas que cambié en diciembre a esa tarifa. Menos mal que no dije: ya lo haré.

3 Me gusta

Asi estoy yo ahora… que me caduca la semana que viene mi contrato de 3 años con Repsol a 0.10 y la propuesta de renovación se va a los 0.239… en el comparador de la OCU la mejor posicionada era ENDESA a 0.195. Estaba esperando esta noticia a ver si daba un vuelco la subida de tarifas, pero… parece que voy a tener que pagar el doble de lo que estaba pagando hasta ahora :pensive::pensive::pensive:

Lo mismo digo, paso de la evolucion del precio de la luz y del gas, mientras el precio de la luz y el gas no le de por bajar sin parar.

1 me gusta

Creo recordar que fue la primera que saco una oferta asi.

La siguiente fue Naturgy, a 0,14

Vamos viendo la evolucion de las ofertas verdad?

Y como no podía ser de otra manera …

https://twitter.com/PSOE/status/1537019846604595200

Puedes reutilizarlo para el hilo de Humor.

1 me gusta

Acabo de ver los precios PVPC de la luz por horas y se está dando la paradoja de que los mas altos están por la noche y los mas baratos desde las 14:00 a las 18:00, 4 horas a una media de 0,295 euros el kwh. Me imagino que la solar está haciendo el “milagro”

Eso y la falta de viento que normalmente ayuda a reducir el uso de centrales combinadas de gas cuando no hay sol.
Al no haber viento, de dia se puede compensar con solar pero cuando se va el sol y las eólicas no están metiendo producción en el sistema, el gas sustituye la generación solar que se pierde y por eso creo que sube el coste de la electricidad.
Creo que vamos a terminar teniendo que soplar todos al mismo tiempo a ver si así funciona la eólica porque en verano la producción baja significativamente.
La eolica pesa entre el 20 al 25% del mix con lo que cuando no hay viento…, estamos jodidos,
En verano normalmente hace algo mas de viento de noche que de dia pero aun asi supongo que eso debería ser la explicación mas lógica. No hay suficientemente viento ni de dia, ni de noche pero de dia se compensa con mayor producción solar.
Este es el grafico de la generación en España en 2021 según la fuente

2 Me gusta

No habia algunas centrales solares que producia incluso de noche??, que pongan mas de esas y arreglao

1 me gusta

Bueno, descubrieron que funcionaban de noche conectadas a grupos electrógenos.

1 me gusta

Que nuestros políticos saquen una ley prohibiendo que se haga de noche y arreglado

3 Me gusta

Si es que tenemos mentes pensantes de nivel, a mi la noticia de las placas solares nocturnas me dio para un buen puñado de risas, y encima eran rentables…

Si es que hemos cogido el camino IF largo

1 me gusta

A mi me suena haber oído lo de las placas solares nocturnas, pero directamente tomando energía de la red y volviendo a verterla a precio subvencionado. No sé cuánto tardaron en darse cuenta pero no fue inmediato.

1 me gusta

6 Me gusta

Como podemos estar jodidos con el Cierzo que sopla por el Ebro o esa magnifica Tramontana de Girona que se lleva por delante lo que pilla. :joy:

Tendrian que dar energia para 2 Españas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta