El precio de los suministros

@miguel_angel_sanz no me hagas hablar que me enciendo. Aquí en Cataluña para montar molinillos o placas solares te ves negro. Directamente misión imposible.

3 Me gusta

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/s-c3-a1nchez-anuncia-una-rebaja-del-iva-de-la-luz-del-10-25-al-5-25/ar-AAYJd2Y

Han dicho algo de cuando van a aumentar la producción de energía eléctrica con nucleares, ahora que ha visto Europa que es la más verde y cuando van a hacer el cementerio nuclear, para no tener que abonar a Francia 60k al día por almacenar los residuos.

2 Me gusta

Ahora la nueva energia verde es el carbón. Que se lo pregunten a Alemania…

3 Me gusta

La suerte es que en esta epoca tan caotica tenemos al frente del timon a la creme de la creme en cuanto a gestores tanto en el pais como en Europa.

4 Me gusta

Sorry :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues si, nos quejamos de los nuestros, pero es que en Europa lo que hay es igual que aqui o peor.

Es pura burocracia que se traga dinero a palas

3 Me gusta

Anda que no he soltado chapas en el foro sobre el suicidio energético…
Ahora se llevan las manos a la cabeza
¿Quien lo iba a imaginar?

Igual procedimiento de vamos a imprimir dinero a mansalva y tirarlo en gasto corriente e inútil…
Sube la inflación…
¿Quien lo iba a imaginar?

De hecho sibilinamente, el mensaje de ayer de la UE es que España ha de recortar drásticamente el gasto corriente. Y sabemos que no lo harán hasta que se les obligue.
Luego vendrá la siega y…
¿Quien lo iba a imaginar?

10 Me gusta

¿No había que aumentarlo drásticamente tras el fiasco de Andalucía para reencontrarse con el votante de izquierdas?

Creo que no remamos para el mismo lado.

3 Me gusta

Hace 20 años o así un profe de la Universidad nos decía que el debate de nucleares sí o nucleares no era estúpido. Que lo renovable está muy bien, pero que que tendríamos que echar mano de todo, carbón, nuclear, gas, biomasa, viento, hidroeléctrica… Que había que investigar invertir y desarrollar todas las tecnologías, incluidas las de almacenamiento.

Nos comentó que tuvo una reunión con la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y que de manera muy diplomática le dijo que la apuesta de España eran las renovables y que en el futuro seríamos el Silicon Valley de las renovables.

Cada vez que alguien, especialmente si es un político, diga que España será el Silicon Valley de algo echaros a templar.

@wikthor No se podía saber

7 Me gusta

@abatidor @Marcos_Torcal_Garcia
a) es lo que hay.
b) nosotros a lo nuestro
c) esta quedando tarde de tormenta
:copyright:@luismiaprendiz

1 me gusta

para mi esta es la clave, si pudiera almacenarse energia con eficiencia (y aceptable sostenibilidad), problema resuelto.

Parece ser que de las 7 centrales nucleares que existen en España, algunas están paradas.

Eso segun miembros del gobierno es bueno aunque solo sea algo temporal pero para ellos lo suyo es su desmantelamiento total.

El resto del mundo pronto seguira nuestra estela de crecimiento del pib con estas politicas economicas geniales que salen de los poros del gobierno, animo, ya mismo le peleamos el puesto en cuanto a pib a los useños y a los chinos.

Tiembla mundo que vienen cosas chulisimas…

Os comento algo que al común de los consumidores nos ha pasado desapercibido debido a que la mayoría de momento no autoconsumimos. La chapuza del topaje al gas trae consecuencias no previstas (o previstas con malicia) y es que la compensación de excedentes en la tarifa PVPC ha pasado de ser muy interesante a ser ruinosa. OS lo muestro con algun grafico del la app de REE donde se puede consultar los precios por hora tanto de lo que se importa como de lo que se exporta:

Esto es del dia 14 de junio antes de la entrada en vigor

Se ve que el precio de los excedente es algo mas de la mitad de los precios de compra. Sin embargo a partir de la entrada en vigor del topaje ocurre esto:

El precio de los excedente baja extraordinariamente respecto a la compra normal. Aparte de que para el público en general la tarifa nocturna ahora es la mas cara.
No se si esto es debido a que este gobierno de España es inútil al cuadrado o que se han puesto de acuerdo con las eléctricas para compensarles de alguna forma. La ley de Hanlon nos dice que “Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez” y eso es lo que creo que ocurre.

9 Me gusta

Se ha actualizado las tarifas reguladas del gas, TUR, para el trimestre de julio a septiembre.

Han subido un 7% de media respecto al trimestre anterior pero siguen siendo muchísimo más baratas que las libres que hay ahora.

Por ejemplo, para TUR 2 ( casa media con calefacción) comparado con Naturgy.

Las tarifas de la TUR 2 son:

Las de Naturgy en libre:

Para los que tenemos calefacción por gas será el trimestre de menor consumo del año con diferencia, pero todo ayuda

5 Me gusta

También hemos olvidado “esas cosillas bonitas” que meten como impuestos pero no se ven.
Ahora están callados como puertas con la recaudación por derechos de emisión de Co². La última vez que lo miré no recuerdo si era responsable de un 20% del precio mayorista (aparte de muchas mas industrias que los pagan).
Como los combustibles o los tramos del Irpf, de estúpidos nada, la inflación se come deuda y ellos ingresan a tocateja el doble.
Si no revienta la economía un plan sin fisuras. El sufrimiento y cadáveres que queden por el camino se la sopla.

8 Me gusta

“Strong consensus on Crude Oil amongst investment banks.”

Para quien quiera ir haciendo previsiones de cara al invierno.

https://twitter.com/MacroAlf/status/1544361966193430529?s=20&t=NHiQuFtIRbKdjaFD5UV6Jg

4 Me gusta
2 Me gusta

El Estado tiene un 84% del capital, o sea que lo de nacionalizar es un poco exageradillo. Ya esta “técnicamente” nacionalizada por lo que yo entiendo.

Pero es que luego sigue leyendo uno y:

  • Arrastra un pasivo de 43.000 millones de euros.
  • Veo que la capitalización en estos momentos son 34.000 millones de euros.
  • Que necesitan 52.000 millones para poner en funcionamiento 6 nuevos reactores.
  • Y que necesitan 50.000 millones para mantener en servicio el parque actual.

Pero nada, que preservaremos la autonomía, que el pueblo ahora tiene el poder y demás mandangas. La realidad es que esto ya es técnicamente estatal y que es un auténtico desastre y una ruina para el Estado este negocio.

Pero ahora nos venderán que “mira Francia, nacionalizando sus eléctricas”.

12 Me gusta