El precio de los suministros

Correo de Repsol sin vaselina, me multiplican x5 el precio del kw. Impresionante. He mirado alternativas , creo que me paso a la TUR. Se avecina un invierno fresquito en casa :joy:

6 Me gusta

Es como huir del enemigo por un callejón sin salida, A ver si hay suerte y saltamos todos la tapia…

Cuidado con modificar cualquier concepto como potencia contratada o cambiar de contrato si vuestro contrato es anterior a abril de 2022; me acaba de llegar la factura de un contrato de electricidad en el que cambié la potencia contratada y me han encasquetado sin avisar un nuevo concepto llamado “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022” por el cual me cobran el 90% mas del consumo de energía. En otro contrato que no he modificado no me lo han encasquetado. Es un concepto completamente opaco que no se sabe cómo lo calculan o al menos no aparece reflejado en la factura.

3 Me gusta

Ese concepto es la compensación por el famoso tope del gas. Y es variable cada mes, pues depende de la diferencia que se de cada mes entre el precio de gas topado que se fijó para la península y el precio real del gas, sin embargo por bajar la potencia de un contrato que se formalizó en fecha previa a cuando dicha compensación se instauró mediante el decreto ley que citas no se debería ver afectada tu factura con dicho concepto.

En el vídeo que subió @Alvaro_Gs tres msjs más arriba, en el que comentaba la oferta de Octopus energy, video del Grinch energético, hacia el final del mismo creo recordar habla sobre este hecho en particular, y comenta sobre el caso que se está dando concretamente en Naturgy, que al bajar la potencia en contratos formalizados con anterioridad están comenzando a aplicar la compensación del tope del gas y dice de manera muy clara que eso es incorrecto y hay que reclamarle a la compañía para que regularice esas facturas y vuelva a facturar sin aplicar dicho concepto.

He podido leer lo mismo en otros sitios y foros y por lo que he creído entender es correcta tal afirmación y es incorrecto/ilegal que se comience a aplicar dicho concepto por una modificación de bajada de potencia por ejemplo en un contrato formalizado con anterioridad a la fecha que fija el RDL. No obstante no te lo voy a asegurar al 100% hasta que pueda encontrar un caso en el que se haya devuelto lo supuestamente cobrado de más y vuelto a facturar como se venía haciendo antes de que se llevará a cabo la modificación en la potencia.

Aprovecho y pido que si alguien encuentra documentado un caso lo suba para terminar de confirmar toda esta información. Yo digo buscando igualmente para ello mientras tanto.

Un saludo.

5 Me gusta

Es posible que por bajar la potencia no sea correcto, pero en mi caso ha sido por aumentar la potencia. De todas formas mañana reclamaré a Naturgy. Por otra parte me estoy replanteando la instalación de placas solares comunitarias, si el ahorro que me van a suponer me lo van a cobrar con el recargo, mejor no invierto ahora y espero a que finalice esa chapuza. Saludos

Este invierno tiene pinta de que van a pasar cosas chulísimas en Europa

1 me gusta

Cuesta pensar en ello en medio de ola de calor tras ola de calor, pero le está empezando a dar también la risa al precio de la tonelada de leña.

Sí, se avecinan cosas chulísimas. A alguno se le terminará por hacer tarde …

Un saludo.

2 Me gusta

La TUR es lo más barato en gas, no merece la pena comparar con ninguna comercializadora del mercado libre. Pásate a la TUR sin mirar atrás.

5 Me gusta

Si si, ayer ya la dejé solicitada, a ver cómo se queda para los trimestres duros, pero vamos creo que no vamos a poner mucho la calefacción este año, habrá que acostumbrarse a estar con chaquetita en casa XD

3 Me gusta

Muchas gracias @juanjoo , muy buen vídeo explicando los precios actuales del gas y por qué la TUR es mucho más barato que las tarifas del mercado libre, así como la evolución de sus precios en el futuro cercano.

Me ha hecho gracia que exista un youtuber sobre este tema, habitualmente no debe tener mucho trabajo :rofl:

1 me gusta

Jajaja es cierto, pero tiene su nicho entre los que: a) se acaban de independizar b) nos vamos a casa que tiene gas c) gente ávida de ahorrar hasta el último €

Yo estoy en el b y en el c :rofl: gracias a vuestros consejos cogí la TUR y muy contentos, al igual que cuando pude coger la electricidad con la tarifa plana de dos años de naturgy a buen precio.

2 Me gusta

1 me gusta

¡¡ohh mama!!

y yo pagando 0,14 €/KWh… No creo que dure mucho, alguna ley sacarán para que las tarifas de precio fijo se actualicen a la nueva realidad

1 me gusta

Es alucinante la soga que nos hemos atado al cuello en Europa, y encima para nada. Supongo que haremos una bóveda que llegue al espacio y encierre al continental para que los gases del resto del mundo no lleguen aquí.

Para un piso normalito al menos nos vamos a ir a 200-250€ al mes de media en gastos de suministros, 2400-3000€ al año. Claro que esto puede rebajarse no poniendo la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano, buenas medidas. También yendo en bici en vez de en coche, que gasta menos. Y a los trabajadores del sector automoción que se queden en paro pues si eso los mandamos para Marruecos, así de paso combatimos la inmigración. Y nucleares no, que eso es muy malo. Y la solución será meter impuestos a las eléctricas y a la banca, que se están forrando.

Si la población sigue dando palmitas a todo esto poco más hay que luchar. La siguiente hornada de políticos nos salvará del abismo one more time. A ver cual es el próximo decreto energético que haga que nos salga todo más barato y blablabla.

6 Me gusta

Esa misma tarifa tengo yo y pienso igual que tu.
Cada vez que veo el precio diario de la luz me entra tiritona ademas de que los 23 de cada mes me llega al correo la factura y estamos a 24 y sin noticias…tiemblo.
S2

2 Me gusta

Sabeis que ha pasado con Octopus Energi? Parece que han quitado la oferta que tenían,yo estoy dentro porque la piye el lunes, pero da miedito ver en su pagina web que no tienen ninguna oferta hoy dia aunque ponga que mantendrá los precios contratados.
Como me cambien el contrato en 1 mes…maaaato.

Se deben de haber acojonado con la subida de precios y el aluvión de contratos que les llegaban.
Espero que a los que ya estemos dentro nos respeten …

1 me gusta

Según FC, han decidido no ofrecer más ofertas hasta que se aclare el panorama de precios y porque cambiar ahora mismo de tarifa no es competitivo debido al impuesto por el tope al gas

1 me gusta

Yo también tengo esa tarifa con Naturgy, fue la oferta que salió en marzo y que se anunció en este foro. Tened mucho cuidado con no tocar ni un ápice el contrato, nada de subir o bajar potencia ni contratar o descontratar la factura electrónica. El decreto 10/2022 permite a las comercializadoras ante la mas mínima modificación del contrato no solo empezar a cobrar el recargo de marras (que puede suponer una subida en el término energía de mas del 100%) sino que Naturgy lo cobra con carácter retroactivo desde abril. Yo ya ni entro en su web no vaya ser que toque donde no debo :laughing:

6 Me gusta