El precio de los suministros

Ayer me llegó la factura por email. Sigue a 0,135938 €/kWh. Mola ver este precio en la factura tal y como están las cosas.

5 Me gusta

Por aqui otro mas con la tarifa compromiso de Naturgy gracias a este maravilloso foro. Queria consultaros una duda que me trae de cabeza en estos dias.

A finales de septiembre tendre que abandonar el piso en el que vivo para mudarme a otra ciudad. ¿Sabeis si es posible migrar el contrato hacia la nueva casa?

Muchas gracias de antemano

Tengo que empezar a seguir más las noticias. En julio renuevo contrato y me he encontrado un nuevo y bonito concepto: Mecanismo de ajuste real decreto ley 10/2022, que según he podido leer por internet son 0,13€/kWh consumido (unos 30€). Si no he entendido mal, es por lo del “tope del gas”. Es decir, yo me voy al mercado libre para tener un precio fijo que “negocio” con mi proveedor de electricidad en vez de estar en el mercado regulado, y para reducir esos “beneficios caídos del cielo” de las malvadas eléctricas tengo que pagar un sobrecoste de 30€ al mes.

Pero qué coj***** es esto. Sin tonterías varias yo pagaría mi factura normal (pongamos 0,15€/kWh) y ahora pago eso + 0,13€/kWh, ¿alguien me explica qué interpreto mal? ¿Dónde se supone que estoy ahorrando? El precio de la luz en el mercado regulado me da igual, yo tengo mi precio cerrado. ¿se supone que esto es una transferencia de dinero de los que estamos en mercado libre a los que están en mercado regulado?

Y todavía en los titulares leo ahorro en la factura de la luz. 30€ al mes, que se dice pronto, así es como bajamos el precio :rofl:

3 Me gusta

Ahorras gracias a la reeducación gratuita que recibirás al no poder encender nada. Dejarás de derrochar y con esto ahorrarás en un futuro (el largo plazo también se impone aquí XD)

1 me gusta

Lo que se ha hecho es distribuir los costes de generación en todos los contratos independientemente sean libres o regulados. Antes solo sufría el coste real de producción los que estaban en la tarifa regulada y ahora compensan esta con los contratos del mercado libre. Juegos malabares. Estos malabares son para mantener las ganancias de los oligopolios por imposición de la UE.Si el coste de la electricidad se estableciera por los costes reales de producción y no por la energia mas caras ( aparentemente el gobierno de P. Sánchez propone este modelo) tendríamos una tarifa ajustada a mercado y más liberal (estaría encantado Rallo , libremercado o no lo estarían). Ahora bien en mi tarifa libre no me cobran estos coste por tope de gas tendrás que elegir mejor a tu compañía eléctrica (no será de la muy verde Iberdrola?) la que dijo que los regulados eran tontos.

Si el contrato es posterior al 26 de abril de este año, se aplica el concepto de tope al gas. Es independiente de la compañia

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, entiendo pues que es una transferencia de dinero de los contratos de mercado libre a los de mercado regulado. Entonces lo habitual, a imponer cosas robando la libertad de elección del individuo en vez de que cada uno asuma las características de lo que contrata.

Bueno, de la UE y del gobierno nacional, que después trincan todos.

Ahí entran más factores como la limitación arbitraria de generación, la bonificación de unas tecnologías y penalización de otras, etc. Si no ni es de mercado, ni es liberal ni nada que se le parezca.

Como habéis comentado posteriormente, parece que aplica a todos. Personalmente conozco casos de Naturgy y Repsol.

2 Me gusta

En su día me cambié a la tarifa de Naturgy de los 0.14 € que habéis comentado por ahí arriba, no sé muy bien porqué aun, supongo que por el poco gasto que genera en energía durante el resto del año, pero el caso es que entre unas cosas y otras no hice lo mismo para una segunda residencia. Cuando ví la oferta de Octopus Energy que hace unos días subió @Alvaro_Gs me dije, tate, esta va ser.

Pero, pero, pero una vez más entró el juego ese afán que surge en determinadas ocasiones de querer cuadrar las cosas al extremo y me dije, bueno, como la oferta la tienen abierta hasta el 31 de Agosto voy a esperar a los últimos días y así me coge casi todo el verano completo del año que viene y me olvido de tener que ponerme a medio verano a buscar tarifa para migrar.

No obstante, tenía un cierto desasosiego con el tema, no terminaba de estar tranquilo y al final el otro día me dije, vamos con ello que luego llegamos tarde … y zasssssssssssssss, en toda la boca. Cara tonto se me quedó cuando abrí el enlace que cuidadosamente tenía guardado en favoritos y me encontré con el siga jugando que han puesto como bienvenida.

En fin, esta es otra de esas como la de las acciones que se escapan cuando pretendes ajustar el precio de compra al céntimo y la compañía y su cotización se piran, además para no volver, y tan solo te queda el consuelo de rezar en arameo.

Viviendo y aprendiendo. Bueno lo de aprendiendo es un decir.

Un saludo.

6 Me gusta

Todo este maremagnum fue iniciado por el gobierno lumbrera que tenemos que para ponerse una medalla ante su parroquia modificó el sistema de formación del precio PVPC (el regulado); antes se tomaba el precio de los futuros de la electricidad, un precio bastante estable y al que los vaivenes geopolíticos-económicos le afectaba con mucho retraso. Curiosamente, en el resto de Europa se sigue haciendo de esta misma forma. El lumbreras, ya digo, se quiso poner la medalla de bajar los precios del PVPC y en consecuencia implantó la referencia en el precio mayorista diario hora a hora. en efecto, el PVPC se abarató, pero con una volatilidad e imprevisibilidad que antes no tenía. Naturalmente este precio se ve afectado inmediatamente por cualquier subida (o bajada) del gas y otros combustibles y la guerra de Ucrania le ha dado la puntilla. Y ahora como no quiere bajarse del burro se empeña en poner parches sobre parches para que su parroquia no se enfade demasiado y para mantener el precio del PVPC “aceptable” reparte entre todos el desaguisado.
En Portugal deben estar contentos, los portugueses, ellos están la mayoría en el mercado libre y no le habría afectado hasta dentro de 6 o 7 meses de media las subidas; pero ahora les están aplicando el recargo a todo el que cambie la potencia contratada o haga cualquier modificación.

4 Me gusta

Realmente habla de la agenda 2030 pero de los últimos temas este me ha parecido el más apropiado para poner el vídeo. Normalmente Estebaranz se moja bastante poco pero en este vídeo me ha sorprendido que se ha metido del todo. Yo creo que @vash va a coincidir con algunos razonamientos sobre empresas como Microsoft y Adobe.

Pues cuando se acabe la duración del contrato de Repsol-Ocu en febrero del 2023 vamos a temblar más de uno. Espero que como debemos ser varias decenas de miles de clientes alguna empresa quiera llevarse a todos con una oferta competitiva…

En lo que coincido es en que nos intentan imponer una agenda radical que va contra la clase media

2 Me gusta

No es el “mal de muchos consuelo de tontos” es la realidad global y el problema que tenemos en la decadente occidente ( esto también ocurre en la muy liberal USA)

Tenia que haberme indexado al MWh

1 me gusta

Aun estás a tiempo, winter is coming.

Creo que voy a empezar a invertir en bombonas de butano…

Yo lo hice este verano, tengo bombonas hasta febrero

2 Me gusta

Hola, a mi me ha llegado correo de Repsol que a finales del proximo mes se modifican las tarifas de luz, casí todo se dobla. El termino de potencia pasa a 2,4916€/KW mes y el precio de la energía se dobla, pasando a ser P1=0,214 y P2=0,123532.
Además incluirá también el nuevo componente regulado de la intervención del gas.

No sé si cambiarme, he visto que la tarifa One Luz de Endesa con un solo tramo me saldría un poco más barato. La potencia es más cara, pero el coste del KW con un solo tramo en conjunto es más barato.

Alguien me puede aconsejar si mirar otra cosa, o como lo ve.
Un saludo

Buenas
Mírate la oferta de “Gana energía”. 0.26€ con el tope del gas incluido.
No sabemos cómo evolucionará el tema del gas para este invierno, pero una tarifa con el tope incluido es un seguro. Si finalmente no sube tanto te puedes volver a cambiar a una más económica

2 Me gusta