El precio de los suministros

Según mis cuentas un 3,87% de rentabilidad anual para el consumidor. Cuando los peajes y cargos retornen a su nivel normal la rentabilidad caerá al 2,8-3,3% aprox. Con el riesgo de que la empresa no vaya bien y antes de los 30 años casque, aparte de toda la letra pequeña que tendrá el contrato.

No parece un buen negocio para el consumidor

@alex_broadcast 0,128€/kWh en punta según veo. Mucho más cuando se normalice todo.

Revisando precios en las tarifas de luz, veo que las tarifas de Gana Energía están dentro de las mejores actualmente a no ser que se me esté escapando algo. Tiene dos tarifas diferentes de tipología 24h:

Tarifa 2.0TD Online TG:

  • Tarifa de luz sin tramos horarios. Energía al mismo precio las 24 horas
  • Precio kwh 0,18€ (Tope de gas no incluido)
  • Precio potencia kw/dia → 0,05544€ / 0,12661€
  • Sin permanencia

Tarifa 2.0TD Online:

  • Tarifa de luz sin tramos horarios. Energía al mismo precio las 24 horas
  • Precio kwh 0,275€ (Tope de gas incluido)
  • Precio potencia kw/dia → 0,05544€ / 0,12661€
  • Sin permanencia

Sin tener en cuenta ofertas de tarifas pasadas como la tarifa compromiso de Naturgy por ejemplo, ¿conocéis alguna alternativa mejor a día de hoy? ¿Alguien la tiene?

En mi ultima factura de la TUR (si, me sobra el dinero) he pagado 0,2676 por kWh en concepto “coste de la energía”.

No se si hay que sumarle algo más (¿importe por cargos energía? ¿importe por peajes de transporte y distribución de energía?) para compararlo con los precios de kWh de las ofertas de libre mercado.

Tiene pinta de que el chollo estuvo en los que cogieron una tarifa por 0,11 ó 0,14 hace meses pero ahora las tarifas libres cada vez son más parecidas a lo que acabas pagando en la TUR (o incluso superiores) y es que es lógico que termine pasando esto como siempre ha sido y como sigue siendo en el mercado del gas.

¿Sabes si en esos 0,2676€ va incluido el impuesto adicional del tope al gas?

Si, va todo

A este paso, cuando se nos acaben los dos años de la de naturgy va a costar encontrar algo decente…

1 me gusta

Hola Monty,

Esta es claramente mejor que la primera que comentas: Plan Online - un único precio: Plan Online, tu tarifa de luz online - IBERDROLA

El precio por kWh es mejor (0,167797 €/kWh) y en el término de potencia no meten el hachazo que mete Gana, divide entre 365 lo que aparece en el enlace que te pongo y verás).

En cuanto a la segunda, la que incluye el tope del gas, si los precios del gas se mantienen muy arriba puede ser buena la de Gana de 0,275€/kWh. Si son como los del último mes o más bajos no merece la pena. Aunque si quieres tener seguridad que no te afecte tanto si la cosa se desmanda puede ser una buena opción.

Mención aparte que estas empresas pequeñitas como Gana lo mismo que aparecen desaparecen si les vienen mal dadas (que el precio del gas aumente mucho y no estén cubiertos). Por esto creo que no es momento de estar en pequeñas, aunque tampoco para conseguir una buena oferta (las hay malas y peores) en ninguna comercializadora.

Saludos

2 Me gusta

Yo confío (o quiero confiar) que cuando se acabe en marzo de 2023 la tarifa repsol-ocu haya una buena oferta para todo el paquete de clientes que vamos a andar buscando distribuidora.

2 Me gusta

Así es, tienes que sumar también los peajes y los cargos para comparar con los precios por kWh del mercado libre (y a estos últimos sumar el añadido del tope del gas)

De acuerdo con tu última impresión. Ahora mismo si los precios del gas a futuro aumentan respecto a los del último mes sería mejor tener contratada una “buena tarifa” del mercado libre, y si se redujeran mejor PVPC. Como no se sabe, aunque el riesgo es el que es, ya cada uno tiene que decidir.

Comercializadora :slight_smile: , la distribuidora no la puedes elegir (es un monopolio natural, no hay redes de distintas distribuidoras por el mismo territorio).

2 Me gusta

Sumando todos los conceptos de “Facturación por energía consumida (“TÉRMINO VARIABLE”)” sale a 0,2949 el kWh

¿en qué periodo de facturación?
aproximado si no quieres dar datos exactos

Es la última que me ha llegado

Periodo de consumo: 4 de septiembre de 2022 a 5 de octubre de 2022

Si me aburro mucho después de ver por tercera vez Normal People hago las cuentas de las anteriores :smiley:

ok, ha sido un periodo relativamente bueno.
En la anterior habrás pagado 8 o 10 céntimos/kWh más.

Periodo de consumo: 3 de agosto de 2022 a 4 de septiembre de 2022

0,3971€ el kWh

Muchas gracias, le voy a dar una ojeada en detalle. Como bien comentas va a depender mucho de como se comporte el precio del gas en los proximos meses.

Creo que vamos a tener un invierno movidito…

Yo contraté la tarifa 2.0TD Online hace 1 mes y algo y era un poco más barato.
La potencia 0,03 y 0,10
Y el precio Kwh 0,26.

De momento solo me han pasado 1 factura, 32 días, creo que fueron.

Es verdad que sí el precio del gas se mantiene bajo no es buena tarifa, pero si está como julio, agosto y septiembre, creo que sí

Un saludo

1 me gusta

En la factura del 5 de octubre de 2022 a 6 de noviembre de 2022 he pagado 0,2013 € el kWh