El rincón de las consultas

Las ventas pueden bajar y el beneficio subir si hay extraordinarios o han mejorado los márgenes por ejemplo…

5 Me gusta

También puede entrar en juego el hecho de que las ventas se dan en valor absoluto y el resultado se da por acción. La empresa ha podido tener menos beneficios, pero que por haber hecho una recompra de acciones, tener más bpa.

4 Me gusta

Por simple curiosidad.
¿Hay algún plazo máximo/mínimo entre el ex dividend date y el día del pago?
¿Influye que las empresas sean españolas, canadienses… en esos plazos?

Intenté buscarlo por internet y no he sabido encontrarlo.

He estado buscando algo sobre ponderación sectorial de las carteras, y no he encontrado nada (torpe de mi), hay algo en algún hilo o alguna recomentadación sobre sectores.

Gracias!

Revenue son los ingresos, y EPS el beneficio por acción (earnings per share). En este caso han batido el BPA ajustado respecto al consenso por $0,04, y no han alcanzado los ingresos estimados por $70 millones. Como consecuencia, han mejorado los márgenes. Lo malo de los resultados ajustados es que requieren de un acto de fe aun mayor que para los de los que siguen los criterios contables.

Un saludo

Échale una buena lectura a este hilo de @jordirp

Una Cartera DGI a mi manera

2 Me gusta

Hola!

¿Alguien conoce algún blog/web/sitio dónde se pueda consultar el histórico de dividendos de una forma sencilla?

Lo ideal sería un tabla con valor y año (con unos 10-15 años me vale). He visto que en Expansión hay información si buscas valor por valor, pero habría que hacerlo muy manual para sacar un Excel interesante.

La idea es ver que empresas han repartido dividendos crecientes.

Alguna idea?

Muchas gracias

3 Me gusta

Para España no sé, pero para Estados Unidos manda el histórico de la web Seeking Alpha.

Dentro de la página de cada empresa, busca en la pestaña Dividends, y en la subpestaña Historical prices.

1 me gusta

Abro hilo para ver si alguien sabe de algún libro o blog en el que se exponga de manera más o menos clara una valoración (nada super complejo) de una empresa española (preferiblemente).

Me gustaría algo sin mucha profundidad pero aterrizado. Ejemplo.

  • Ver ingresos crecientes
  • Ver beneficios
  • Ver deuda
  • Dividendo creciente
  • etc.

Sobre todo, tengo interés en saber qué fuentes de información son óptimas para hacer valoraciones “sencillas” de empresas (yahoo finance, web de cada empresa, morningstar,…)

¿Alguien por el foro que analice y pueda indicarme pros y contras y que fuentes de información le resultan más cómodas y sencillas?

Gracias

Un tal @alvaromusach escribió un “breve” relato sobre esta temática

1 me gusta

¡Muchas gracias! le echaré un ojo, a ver si es lo que busco

buenos dias a todos,antes de nada deciros que soy bastante nuevo en esto de la inversion y sigo noticias como en este foro,me anime a invertir ante la gran caida de marzo con etoro como broker y la verdad no me va mal es mas yo diria que bastante bien,leyendo a Peter Lynch, Warren Buffett, Parames y a este foro, tengo claro que el largo plazo es el que mas beneficios proporciona.

Pero vereis, tengo un capital limitado soy trabajador por cuenta ajena 22.000 euros año por lo que mis aportaciones son pequeñas y mis compras tambien y encima tengo 54 años asi que no se si mi estrategia del largo plazo es la correcta o seria mejor el medio plazo.

Pongo un ejemplo el miercoles 10/062020 ganaba 1300 euros en mi cartera y de repente aunque lo vi venir las noticias eran claras de una correccion del mercado llega la FED y la j…de del todo el jueves perdi 700 euros de esos 1300 que me negué a recoger pensando en una correccion muy pequeña ayer viernes 12/06/2020 ya se recuperaba el mercado.

Mi duda es la siguiente ¿tenia que haber vendido todo recoger los 1300 y recomprar el viernes? pero claro si no lo entiendo mal que puede que si esto no es largo plazo. ¿Me podeis ayudar?

Gracias de antemano. Saludos a toda la comunidad.

2 Me gusta

Buenas y bienvenido al foro!

Pues básicamente yo creo que depende de si te ves con capacidad de sacar provecho de los movimientos a corto plazo de la bolsa o no. Yo no me veo capaz, y según las estadísticas que informan los brókers en sus páginas sobre el 75%-80% de los clientes suelen perder dinero al operar así, pero eso también quiere decir que hay un 20-25% que sí le saca beneficio.

Es cuestión que lo medites y hagas unas cuantas pruebas no sea que tengas la “suerte de principiante” y luego se tuerza la cosa. Aparte estaría que le tendrías que dedicar más tiempo que simplemente comprar y mantener.

Por otro lado, cada vez que vendas te quedarás con dinero en lugar de acciones, y tendrás que buscar nuevas acciones que comprar y volver a acertar y no sé, conceptualmente yo lo veo como que estarías interrumpiendo contínuamente la creación de patrimonio mediante el interés compuesto.

Lo de mirar a toro pasado a mi también me pasa: si baja pienso “Si hubiera vendido” , si sigue subiendo pienso “si hubiera comprado más”…

Siempre tenemos algo para machacarnos el cerebro :rofl: :rofl:

Un saludo.

7 Me gusta

Gracias Luis si la verdad es que pienso como tu creo que mi confianza el metodo del largo plazo es la acertada como dices tu pero mi fallo es estar mirandolo todo el dia,y claro los movimientos intradia no son para cardiacos y menos para miedosos.
intentare superar mis ansias de mirar el mercado a ver si lo consigo
gracias de antemano y saludos a toda la comunidad
P.D me serviste de gran ayuda gracias de nuevo

3 Me gusta

Hola Juan Antonio
Otra opción es buscar un complemento a la pensión a través de los dividendos, o sea, estamos de nuevo con el largo plazo pero bueno, cada uno se lo plantea de una manera en función de su vida, del pasado y del futuro, de hipotecas, deudas, compras…
Digo esto porque yo estoy en ello, no por otra cosa…

Gracias Seth por responder tan rapido,la verdad es que mi vision de inversion es el largo plazo pero ver caer tu dinero es fatal pero quiza lo que tengo que controlar es mi miedo a perder y eso que realmente el dinero que meti en el broker fue del que me “sobraba” despues de acomodar mi colchon ante impevistos pero… tendre quecontrolar eso,ademas creo que migran fallo es estar constantemente mirandoel broker a ver que pasa… bueno lo dicho gracias y ya ier contandos como me va

1 me gusta

Hola @juan_antonio_rodrigu

Cuando tengas un rato léete este artículo. Te sacará de todas las dudas que planteas.

http://riesco.ch/2020/04/24/market-timing/

Un saludo.

Es uno de los grandes problemas que tenemos, pero mientras no vendas, esas perdidas son virtuales, no las materializas.

Si dejamos correr al mercado pasa lo que ha pasado estos dias, de perdidas importantes a recuperar la mayor parte en muchos casos.

El aspecto psicologico de la inversion es muy dificil de controlar, en perdidas, y en ganancias

1 me gusta

Cuando una empresa reparte dividendo y prima de emisión, a que se refiere esa prima?

He leído que es para compensar la entrada de nuevo capital en la empresa, pero no me queda claro.

A ver si alguno me aportáis algo de luz!! :pray: