El rincón de las consultas

Hola a todos,

Compré el año pasado acciones de EPD sin saber muy bien lo que eran los MLP (Master Limited Partnership) y justo ayer me ha llegado una carta a casa que pone Tax Refund en la que aparece un monton de información y me he asustado bastante.
No llego a entender muy bien lo que significa y me asusta que sean impuestos que se me reclaman desde la hacienda estadounidense.
¿A alguien le a pasado? ¿Tengo que hacer algo?
Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar con este tema.

Mil gracias

Es el formulario K-1. Solo tiene importancia si declaras tus ingresos en los USA

K-1 tax reporting is one of the largest annoyances about buying partnership structures (MLPs, LPs). MLPs don’t pay taxes, you do. All of the accounting that usually happens at the corporate level gets mailed to you, for you to add to your personal tax return. The K-1 tax form has a lot of boxes that end up in different parts of the individual’s tax return.

1 me gusta

Eso me tranquiliza.
Entonces ignoro la carta ya que no declaro ingresos en USA.

Muchas gracias

Con las MLP, las distribuciones las tratamos como dividendos y del resto tranquilo, simplemente jode que se te va el 37% del dividendo en origen y otros 4 en casa.

Yo al leer tu respuesta:

1 me gusta

Buena tardes, cazadividendos

Leí esta noticia hace unos días y me gustaría escuchar las opiniones sobre lo que creen que pueda pasar. Creo que es una fecha muy relevante para las empresas y puede tener gran influencia. ¿Opiniones?

Juraría que ya aumentó el techo de deuda, como tantísimas veces anteriormente.

Si, en Estados Unidos el techo de deuda ha sido incrementado 74 veces desde marzo de 1962 pero esta vez es mas relevante por que la deuda es muchísimo mayor de lo que jamas hemos visto y el gobierno todavía no tiene claro si incrementarlo

Lo que no entiendo es porque no lo hacen descapotable ya de una vez

6 Me gusta

¿Pero no le habían dado ya la patada hacia adelante a la lata?

1 me gusta

Si pero la lata la ha devuelto el portero :joy: :joy:
Se lo están replanteando por la gran crisis que supondría no ampliar el techo de deuda. Todavía no hay nada en claro.

“Se espera que el Tesoro se quede sin efectivo en algún momento de octubre y llegue a una fecha límite en la que el gobierno de EEUU incurrirá en incumplimiento o default por primera vez.”

2 Me gusta

Tenía entendido que ya hicieron un default cuando Nixon dijo que se acabó Breton Woods…

hasta la fecha no han cometido un default

Resumen del vídeo de Rallo:
Si USA entra en default y sus bonos caen a machete él los comprará.

1 me gusta

¿Qué cartera tendrá Rallo? Yo creo que va indexado y con BTC, sin descartar alguna shitcoin pa pegar el petardazo.

2 Me gusta

Planteo duda sobre el interés compuesto :thinking:

Si inviertes en Apple que da dividendos, estos divs son los que hacen que crezca la bola de nieve

Si inviertes en el SP500, ¿se aplica el interés compuesto? tengo entendido que no dan divs, pero si hay apreciacion de capital ¿entonces hay efecto ‘bola de nieve’? ¿el propio ↑ de valor también se aplica al interés compuesto?

Interés compuesto se aplica en la reinversión de beneficios en el propio negocio. La reinversión la puede hacer la misma empresa (empresas sin divs o como Apple que justamente no tiene un gran yield, que emplean el beneficio no distribuido en crecer/reducir deuda/recomprar acciones) o bien uno mismo si distribuyen dividendos (aquí tienes el factor del cazo que pone hacienda). Si lo hace uno mismo puede ser en la misma empresa u en otras, con visión de componer en toda la cartera propia.
Si inviertes en un índice que no distribuya, pues la reinversión la hace la gestora del ETF con la distribuición y las propias empresas con el beneficio no distribuido.
Saludos

5 Me gusta

Gracias compañero, estupenda explicación. Así queda mucho más claro :smiley: