El rincón de las consultas

Buenas tardes estoy buscando el ISIN de UTG. Es un CEF Reaves Utility Income. Si alguien me puede echar una mano es que no lo encuentro por ningun sitio. Gracias

1 me gusta

Ya lo he econtrado. Gracias

Buenas, como no tenia poco con el spin off de O ahora me llega el REVERSE SPLIT OFF de ZOSANO PHARMA a ver si alguien me puede decir si esto en lo correcto.

La proporción es 1-35. tenía 50 acciones en DEGIRO, según lo que puedo ver: me venden esas 50 acciones y me compran 1

si estoy en lo correcto y quisiera vender en unos días todas las acciones (ahora 1) ¿se aplicaría la regla de los dos meses? ( me vendieron o aparece como venta esas 50 y el mismo dia me compran 1 y yo las vendería unas semanas después)

¿serían dos compra/venta a declarar?
saludos.

Buenas,

Por cosas de la vida este año necesitare ingresar cerca de 2000€ que me deben entre amigos y familiares (si ONG) y que recibiré y me gustaría ingresar en un lapso de 2 o 3 meses.
¿Qué es mejor, recibir los pagos por bizums de 200€ o 300€ (de diferentes personas) o ingresar en efectivo a la cuenta bancaria gradualmente?
Quizá un mix de las dos sería lo ideal, pero ¿existe alguna forma de reducir las posibilidades de que Hacienda me venga a preguntar sobre estos ingresos?
¿Tenéis alguna experiencia similar, como lo gestionasteis?

Gracias y un saludo,

Sinceramente dudo que Hacienda este pendiente si tienes un ingreso de 2k en una de tus cuentas.

Efectivamente 2000 euros no es mucho problema, y más si vienen de familiares. No te van a mirar, pero en su caso sería más fácil argumentar que es un préstamo o una devolución etc (que está exento) y no una actividad económica por ejemplo.

Por lo tanto, mejor bizum que efectivo?

Yo diría que mejor efectivo
Esos 2 ó 3 meses pagas menos con tarjeta y tiras del efectivo para los gastos de gasolina, hacer la compra…
Y ni rastro de lo que lo has cobrado ni de lo que has hecho con ello

6 Me gusta

Te va a dar absolutamente igual, pero si tienes miedo, Rauloffshore te ha dado la mejor solución. Al fin y al cabo, 2k no es tanto dinero, en cuanto pagues la compra, gasolina, algo que tomes fuera, acabado.

Si el problema es que tienes ya más efectivo… distribuye un poco y los bizums si son de familiares no vienen mal.

1 me gusta

Yo siempre específico cuando va y cuando vuelve el dinero por transferencia en el “comentario”.

Para mi hijo (dinero de solo ida):
“Paga abuelos”
“Regalo cumple”
“Reyes”

Con mi hermano (dinero de ida y vuelta):
“Préstamo para comprar coche”

Con amigos (dinero de solo ida o solo vuelta):
“Cervezas”
“Cena”
“Pádel”
“Cuota ocio (streaming compartido)”

2 Me gusta

Lei en su dia un artículo que con abstenerse de poner conceptos “turbios” en los bizum era suficiente para que las entidades competentes no estuvieran con el ojo avizor.
Recuerdo el artículo porque a bastantes iluminados les habían abierto investigación por poner conceptos tan sugerentes como “para la cocina” o “uranio enriquecido” :rofl:

2 Me gusta

Me has recordado que en su día a un amigo de un amigo lo llamaron del banco por hacer un bizum de una cantidad pequeña rollo 5 euros por unas cervezas poniendo en el concepto “para la guerra santa en Siria”. Le dijeron que sabían que no era yihadista pero que se cortara un poco, si no tendrían que bloquearlo etc.

A algún amigo que ha pagado la cuenta entera encima de arriesgarse al impago de algún jeta o despistado le han han entrado varios bizums para financiar su “operación de cambio de sexo” o para “compra de dildos extremos” y cosas así, no sé si todo esto entraría en humor financiero.

7 Me gusta

A mi algún amigo graciosillo me ha puesto más de una vez “Barcos y P***s”, de momento, que yo sepa, no me ha investigado hacienda :sweat_smile:

1 me gusta

Qué te van a investigar, si parecería que eres un político!!:rofl::rofl:

4 Me gusta

Son un clásico. “Lo de la orgía con travelos”, “farra en el puticlub”, etc… Y siempre son los mismos cabronias.

2 Me gusta