El rincón de las consultas

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente he probado la cuenta demo de Clicktrade y si que la tienen. Es una apuesta personal, he estado mucho tiempo en el mundo de las criptos y veo un potencial de crecimiento enorme en esa compañía. ¿Recomendais Clicktrade como un broker serio? He estado leyendo y encaja en comisiones bajas y coste de mantenimiento semestral también bajo. Supongo que no cobra custodia ni comisión por dividendos.

Puedes entrar a Interactive Brokers a través de GPM, sin custodia, eso sí, las comisiones son el doble que en IB y para empezar te piden 5000€ (luego si eso los retiras y dejas dos mil).

Clicktrade es un buen broker. Yo llevo varios años con ellos y no te tenido nunca un solo problema. La atención al cliente siempre ha sido muy eficiente.

Las comisiones no son las mejores, pero están bastante bien, y para lo que buscas creo que es ideal.

Ya me ha entrado la curiosidad con esa empresa…

Pues he seguido vuestras recomendaciones con el broker y la verdad es que estoy muy contento con ClickTrade, la empresa que os propuse fue la que me hizo decantarme por ese broker y no por Degiro.

Espero que alguno me haya hecho caso y pudiera invertir algo pues desde que os lo puse aquí ya casi ha doblado su precio de cotización y no solo eso, pues hay que sumarle que el hong Kong dolar a subido respecto al euro. Quería comentaros también que a finales de Julio hacen el reparto de dividendos por lo que creo que seguirá siendo una buena opción a tener en cuenta.

Saludos

Enhorabuena por tu inversión y por tu decisión del broker. Suerte con la elección de las empresas.

Perdon por el offtopic, un valor como este se puede traspasar a un broker que no la tenga disponible.

Es decir comprarla en un broker y traspasarla a otro, lo digo por mejorar las condiciones a largo plazo si fuese necesario.

Para mi el EBITDA. Nos dice si realmente la empresa gana dinero o no con su negocio.

Es el primero que miro.

El beneficio neto esta “adulterado” con amortizaciones, desgravaciones…

A mi me llama bastante un P/FCF un poco por lo mismo que a Raul, pero hacia el otro lado. Una empresa te puede mostrar unos beneficios cojonudos pero que al final nada de eso llegue a ser dinero contante y sonante.

Si veo una empresa que tiene un buen FCF que se mantiene y esta barata, sé que al final ese FCF me llegará a mi de una forma u otra.

Yo también miro lo que más el fcf y el p/fcf. Y una “tontería” que miro son las ventas totales buscando que aumenten, luego habrá pasado lo que sea con costes directos, amortizaciones, inversiones… Pero que vender vendan (y si son una empresa de materias primas muy afectadas por el precio miro las toneladas de producto).

Yo, sinceramente a la teoría de la báscula.

yo, lo primero que miro es si su dividendo es sostenible, luego hago un compendio de todo(bajo mi humilde criterio), y opto por comprar o no.

miro también mucho su FCF y las veces a la que cotiza el precio respecto.

De acuerdo con los compañeros, añadiría que comparases con otras empresas del sector

Mi forma de decidir es la siguiente:

  1. Lo primero es saber si se trata de una empresa que ofrezca algo que vaya a seguir siendo necesario y consumido durante décadas en adelante, y que sea una empresa antigua.
  2. Dividend Yield (%)
  3. Crecimiento del dividendo medio anual. (%)
  4. Payout ratio.
  5. Últimas adquisiciones y recompras de acciones.

Y, por supuesto, el precio. De entre todas las que me gustan, siempre intento comprar la que más está devaluada en relación a su precio medio.

Hola a tod@s!

Antes de nada y para que quede claro, soy inversor de Buy & Hold o DGI como queráis llamarlo que complementa sus inversiones con fondos indexados.

Lanzo una pregunta al aire, ¿Tal y como están los mercados en estos días llenos de incertidumbre y volatilidad incrementaríais posiciones en acciones a largo plazo o realizaríais aportaciones a los fondos?

La duda me surge porque creo que vamos a atravesar aguas revueltas en lo que queda de año y no pinta bien para el 2019, se habla de pinchazo de la burbuja lo que va a traer mas inestabilidad, volatilidad, etc. ¿Aprovecharíais esto para ir haciendo pequeñas compras en acciones a lo largo de digamos 6 meses hasta ver como se tercian las cosas o realizar aportaciones mensuales en fondos indexados?

Un saludo

Lo malo de asumir cosas es que después te la puedes pegar.

Quizás mañana el mudno se derrumben como haya buenos resultados empresariales, los italianos decidan bajar un poco el deficit porque lo que sacaron lo hicieron para negociar con Bruselas, Trump se haga amigo de China de un día para otro, el Bolsonaro gane las elecciones y todos se pongan contentos en Brasil…

Lo mejor es dejar de especular e irte, como siempre se dice, a lo que uno este más tranquilo. Eso es lo mejor.

Creo que nadie esta asumiendo nada, las cosas son como están y es la realidad que nos toca vivir, la deuda mundial es mucho más alta que en la crisis del 2008, se viene hablando desde hace tiempo de burbuja, el Banco Central Europeo ha estado comprando deuda a diestro y siniestro cuando se supone que eso nunca lo puede hacer un banco central, la economía se esta estancando y ya no crece tan vigorosa como antes, creo que lo que tu comentas sobre Trump y China, que los Italianos recapaciten y que el ultra derechista de Bolsonaro gane y todos estén contentos es más difícil que a mi me toque el euromillón esta semana (y eso que juego religiosamente a ver si hay suerte!).

Saludos.

Si tienes miedo a un batacazo no le encuentro sentido a comprar índices. Para mí tendría más sentido mirar los toros desde la barrera hasta que amaine, o comprar defensivas.

Casi todos los B&H que empezamos tenemos en mente algunas empresa muy buenas que quisiéramos tener en cartera, pero que no tenemos porque siempre las vemos muy caras. Quizá los batacazos pueden ser oportunidades para subirnos a ellas.

Yo lo tengo clarísimo en estos casos y eso que solo llevo un año y poco en esto. Estos batacazos yo los veo como temporada de rebajas; comprar grandes y contrastadas empresas con un descuento del 6-10% no deja de ser una oportunidad.

Si quieres dividendos, por el mismo dinero que vas a invertir compras más acciones, ergo recibirás más dividendos.

No hay más. Repito, hablo de empresas grandotas y con historiales de peso. Ayer bajaron con ganas IBM, MSFT, ILW, y tecnológicas en general y hoy caen algunas europeas jugosas DAI, BMW, ENG…

Lo dicho, si hay liquidez a por ellas.

Saludos.

Está claro, la que creas que más rendimiento te de a la larga.

1)Si lo sabes, no compres, espera.
2)Si no lo sabes (yo no lo sé), compro.

Como sabes que va a caer, no compras, pero, ahora también tienes que saber cuando va a dejar de caer.

1.1) Si lo sabes, no compras hasta que pase.
1.2) Si no lo sabes (yo no lo sé), compro.

Empieza a subir, ¿es el rebote del “gato muerto 1”?

1.1.1) Si lo sabes, no compras hasta que pase.
1.1.2) Si no lo sabes (yo no lo sé), compro.

… quieres que siga?

¿Cuantos rebotes del gato muerto hay?

1.1.1.1) Si lo sabes, no compras hasta que pase.
1.1.1.2) Compro.

1.1.1.1.1n Espero
1.1.1.1.2n Compro

Cuanto antes te des cuenta que es más eficiente estar en el lado “2” de las respuestas, mejor para tu salud financiera, mental y física.

PD1: es sólo una opinión muy particular.
PD2: compro, y lo sabes.

Saludos.

Dices ser inversor a largo plazo y DGI combinando con indexados y ante un par de días de caidas dudas???

Bueno, en principio si crees que no pinta bien, inviertas en acciones individuales o en fondos te va a dar igual más que nada porque ambos van a bajar entre otras cosas porque los fondos se componen de acciones, obvio.

Si tienes claro que esto se hunde no compres como te han dicho. Yo personalmente no tengo ni idea ni me importa.

De hecho, las caidas son oportunidades. Qué pueden bajar más??? Claro, pero si te defines como B&H y DGI esto debería darte igual. Ni siquiera eso, esto debería alegrarte ya que vas a poder comprar más acciones por menos dinero.

Si uno quiere invertir debe tener una estrategia, un plan y ser fiel a él llueva o haga sol. Hay que tener disciplina, alejarse del ruido del día a día y mantener el rumbo que previamente te has marcado. Si cada vez que el mercado le da por caer os entran las dudas, revisad vuestra estrategia o os volvereis locos.

Por cierto, esto de hoy no es nada (el S&P ha caido un 2%). Hoy justo hace 10 años caía un 20.