@Rubifen @dalanz completamente de acuerdo con lo que comentais, faltaría la lista del diferencial de tipo de cambio de moneda, y también encuentro en falta que especifique cuales son nacionales y cuales extranjeros, por el tema de las cantidades del fondo de garantía según el pais de origen del broker, y que también especificara si en algun caso son acciones nominativas o si son ómnibus, ya que actualmente incluso la considerada banca tradicional las acciones internacionales ya son ómnibus también.
Y en tema comisiones en su dia cuando buscaba broker también comentar que había quien cobraba comisión sobre efectivo no invertido, y quién cobraba por tener precio de la cotización al momento, que de no pagar el servicio, tenias un delay de unos 15 minutos sobre el mercado. Para flipar, cuando hay app completamente gratuitas que tienes precio cotización real del momento.
Por si fuera de interés, MyInvestor ahora ofrece el servicio de broker para acciones, empezando por EEUU:
¿Que bróker me recomendáis para abrir una cuenta a cada uno de mis hijos?
Si es menor de 18 las alternativas son escasas. A bote pronto ahora mismo solo el nuevo broker de MyInvestor.
IB no permite, Degiro tampoco, los nuevos neo brokers tampoco…
Si no recuerdo mal clicktrade también lo permite pero las comisiones son más altas que myinvestor.
Y creo recordar que ING también lo permite pero esto último me lo puedo estar inventando no estoy seguro.
Un saludo,
Yo diría que ING sí lo permite. Tengo allí una cuenta corriente con fondos a nombre de mi hija. Por eso imagino que también debería permitir asociar una cuenta de bróker, pero mejor preguntar para salir de dudas.
Gracias por vuestras respuestas. Buscaba algo barato ya que las compras no serán muy grandes, le daré un vistazo a Myinvestor. Les dejo a ellos elegir las compras y os sorprendería dónde quieren invertir, Google, Nintendo, McDonald’s y cosas por estilo.
ING es el que uso yo pero lo descarto para pequeñas compras por lo que ya sabéis. Para el típico fondo del SP500 serviría.
Tienen buen gusto tus hijos
He empezado éste año a enseñarles cosillas de bolsa e inversión, y lo típico que se dice a veces de invierte en lo que ves, gusta y/o usas, y me salieron con YouTube, McDonald’s, Nintendo, Zara, Adidas, etc.
La cuenta en el Santander
El seguro en Mapfre
El ADSL de Telefonica
El coche de Renault
La compra en el Dia
De vacaciones en un crucero de Carnival y en hoteles Meliá
Me voy a forrar
Es el típico error que se enseña en marketing: extrapolar tus gustos y preferencias hacia todo el mercado, como si uno fuera “lo normal” y los demás las excepciones.
Por cierto, que en su día me comí algunas de esas joyas que mencionas
Para eso esta su padre, para ayudarles a tomar buenas decisiones o darles consejo.
También me podías haber dicho Unilever, Nestle, Apple, Coca-Cola, Microsoft, etc.
Supongo que sin el comentario jocoso de rigor no te quedabas tranquilo.
No te pongas así hombre
Plan sin fisuras.
Hola. Estoy buscando un Broker con cuenta multidivisa en CAD y con acceso al mercado de Toronto. Conozco Interactive Brokers y Degiro. ¿Alguno más?
Gracias
Renta4 creo que solo ofrece el servicio multidivisa para GBP, USD, SEK, JPY y CHF.
Charles Schwab te podría servir
Hola,
Vivo en España.
Con el objetivo de invertir con dividendo a largo plazo.
Estoy buscando unos brokers con menos o sin comisiones. Y deben tener varias acciones en todo el mundo.
Podriáis contarnos aquí.
Gracias
Interactive Brokers. Mensualmente gasto más en el infecto café de máquina del trabajo que en comisiones de este excelente broker.
Son 0,32€ al día. Ya he ahorrado un 90% con respecto a los del artículo.