El rincón de los brokers

2 Me gusta

Eso, o sacar parte de tu patrimonio de Españistán o Españazuela.

2 Me gusta

como por ejemplo Suiza (Nestlé)

ING buen broker de acciones? Vaya sabladas mete

Sabladas?

3 euros por operación en cualquier mercado (1,5 si tienes la tarifa reducida)

Sin comisión de custodia ni mantenimiento ni por cobro de dividendos.

Dónde está la sablada?

1 me gusta

En que en IBK son 0.35$ por operación.
Y en que contando con los impuestos y tasas asociados al mercado son 6€. No hablo de cambio de moneda porque lo que llevo con ellos es en euros y no he visto en mis extractos las comisones o tasas que cobran.
Y tengo los dos brókers.

1 me gusta

El spread del cambio de divisa en ING creo que es del 0,5%

Depende del importe, pueden ser varias decenas de € en comisiones.

Si he hecho bien el cálculo…

IMG_6549

1 me gusta

gracias por compartir @PepitoGrillo

1 me gusta

sé que esto es de novato pero lo he leído varias veces y nunca me ha quedado claro, qué es el spread?

1 me gusta

Es el diferencial en el tipo de cambio que el broker escoja. Es una comisión sobre el cambio de la divisa.
Los broker suelen indicar (no de manera muy sencilla de encontrar) la fuente del tipo de cambio el diario del BCE, el que publica Six, o el BDE, etc.

Duda de novato

¿Hace falta gestionar el W8ben con cada broker o basta con que se gestione con UNO (y al estar vigente en el IRS, se aplica a todos)?

Aunque en el resto de brokeres lo tengo tramitado, he tenido que gestionarlo con Swissquote.

Cada Broker es diferente, algunos lo gestionan automáticamente y otros no. Busca en su ayuda online o consúltales directamente.

Gracias.

El tema es que he empezado con MyInvestor, yo lo quiero gestionar, ellos me mandaron el formulario, que les he devuelto relleno… peeero, no me confirman ni la recepción ni la tramitación.

De ahi que quiera saber si me vale con tenerlo gestionado y vigente en otros brokers … Ya que despues de todo es la “hacienda USA” quien está detrás en todos los casos…y ya tiene mi info.

Lo voy a descubrir en seguida, en el primer dividendo…

Hola yo empecé hace 2 años con etoro, lo hice porque involucre a los niños y a mi mujer, es lo más facilito que vi, y sencillo, para ellos genial a mi me gustan más de otro tipo más técnicos, más “tradeables” para meter dinero en fondos me gusta indexa, pero cuando dudas lo más divertido es empezar copiando efts o copy traders, muy divertido y encima rendimientos guapos guapos. Para los dividendos viene genial simplemente coges un Smart Portafolio de dividendos o un Copy Trader de dividiendos y vas viendo… Yo todo lo que invierto lo reviso en Tradinngview. Como te comento es muy visual y fácil, para los niños y mi mujer que no quieren líos o quieren probar es divertido. A los críos les meto los ahorros, y les he dejado con los 100k de prueba que elijan ellos las acciones… +40k este año hubiesen ganado… lo que es la mente…

2 Me gusta

Joodoo… :upside_down_face: pues no pone en 1ª posición al BBVA… :woozy_face:

No he podido seguir leyendo, así que no puedo emitir una opinión.

Salu2

Hola compañeros!

Actualmente tengo Interactive Brokers como broker para acciones y para opciones. Pero para no tener que presentar el 720 y por el tema de las sucesiones en los valores USA había pensado en abrirme cuenta en otro broker.

La idea de este nuevo broker es utilizarlo para tener algunas acciones y sobretodo para opciones. No estoy realizando estrategias complejas, simplemente venta de put de acciones que me interesan y venta de call con acciones que ya tengo en cartera.

Busco un broker que sea fiable, que tenga bajas comisiones y que no tenga comisiones ocultas ni cosas raras…Si que me gustaría que pudiera en las opciones tener la información de las griegas, roll de la posición, cerrar posición, que no sé si en brokers más sencillos que IBRK están disponibles.

A priori estoy barajando:

Robinhood aunque he visto gente que lo utiliza a priori lo tengo descartado ya que ha estado en una situación financiera complicada.

Creo que ningun otro broker va a cumplir con tus requisitos. Todos los broker que permiten operar con opciones estan domiciliados fuera de Españita y te obligan a pasar por el 720.
De los 3 mencionados por ti, solo Degiro ofrece operar con opciones y UNICAMENTE solo mercados europeos donde la liquidez es nefasta.
Lo siento pero lo que buscas no existe.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Rubifen

El tema del 720 si no queda más remedio porque son todos brokers extranjeros pues bueno…viviremos con ello…

Pero entiendo que habrá otros brokers donde se pueda operar con opciones, no?

He visto algún video en youtube donde usaban DeGiro para opciones en USA.

Luego XTB, Trade Republic, Freedom 24 también tienen opciones, pero ya no sé si son recomendables o no.

Puedo estar equivocado, pero en Degiro no he visto nunca opciones usa, y tampoco en xtb.

Los únicos brókers que conozco para operar opciones del mercado americano son IB y tastytrade.

1 me gusta