El rincón de los ETF

Las 68 posiciones del ETF ordenadas por ponderación:

2 Me gusta

¿En cuál de estos productos operas?

GOAT - London Stock Exchange (USD)
GOGB - London Stock Exchange (GBP)
VVGM - Deutsche Borse (EUR)

VVGM - Deutsche Borse (EUR)

2 Me gusta

¿Qué hago mal?


Yo no lo he buscado por ahí. Simplemente he puesto el ticker VVGM en el buscador de arriba a la derecha y desde ahí he operado.

1 me gusta

Encontrado. Rejonazo de 14,95€ por compra me temo, ¿no?

Sip, como cualquier valor europeo.

Hola, alguien se ha registrado en IBKR en la prueba piloto esta:?

Interactive Brokers and iShares® by BlackRock® invite you to join a free pilot of Recognia’s new daily technical trading signal newsletter for ETFs

Un saludo

@juanjoo, gracias por avisar. No hace mucho solicite a Selfbank listado de ETFs pero no estaba ni este ni su hermano solo USA.

Saludos

Me parece increíble que buscando por gestora o por ticker en el buscador de ETF no aparezca y haya que buscar en la búsqueda general. Chapuza de Selfbank.

Saludos

No debería, en realidad los ETFs tienen la liquidez del mercado secundario y la que otorga el market maker

En realidad, los ETF operan en un ecosistema totalmente diferente al de otros instrumentos que cotizan en bolsas de valores, como valores individuales o fondos de inversión de capital fijo. Mientras estos valores tienen una oferta fija de acciones en circulación, los ETF son vehículos de inversión abiertos con capacidad de emitir o retirar acciones en el mercado secundario según la oferta y la demanda de inversores.

Este mecanismo único de creación y reembolso significa que la liquidez de los ETF es mucho más profunda y mucho más dinámica que la liquidez de los valores. También explica por qué la liquidez de un ETF está determinada fundamentalmente por la liquidez de sus títulos individuales subyacentes, en lugar de por el tamaño de sus activos o por los volúmenes de negociación.

Fuente: http://www.jpmorganassetmanagement.es/es/showpage.aspx?pageid=629

3 Me gusta

La verdad es que tiene una pinta fantástica. Llevo un tiempo con el runrún de meterme en algún ETF por mi cuenta y con 3 o 4 posibles, pero este de momento me parece el más interesante. Gracias por compartir.

Buenas. Ando a la búsqueda de un ETF de Asia, Asia-Pacífico. No es necesario que incluya Australia o Japón, pero sí que incluya China, Indonesia, India, Filipinas…Idealmente UCITS, réplica física y bajo coste. Bueno bonito y barato. A ver si alguien tiene el ojo echado o lleva algo de estas características.

Saludos

Alguno que replique el MSCI Emerging Asia podría servirte quizás?

Emerging Markets Asia countries include: China, India, Indonesia, Korea, Malaysia, Pakistan, the Philippines, Taiwan and Thailand. The MSCI Emerging Markets Asia Index was launched on Jan 01, 2001.

Haciendo una búsqueda este es el primero que sale en google, ticker EMAE

2 Me gusta

En la pestaña de ETFs (réplica física) tienes unos cuantos. A ver si alguno te guiña el ojo

5 Me gusta

Para filtrar ETFs, justETF es buena herramienta, y luego se puede consultar la ficha de morningstar para ver exposición a países y la cartera del ETF

3 Me gusta

@DanGates @ruindog @jgr23, gracias por vuestros aportes! Ando bastante justo de tiempo. Cuando saque un par de horas estudiaré vuestras propuestas y veré si hay algo que me convenza y que pueda ser contratado a través de R4 o SelfBank.

Saludos

2 Me gusta

Antes de nada perdón por el tocho:

Buenas, soy novato 100 % en Etfs así que quería consultar con vosotros qué os parecen estos.

ETFs Indexados al sp500:

  1. Vanguard S&P 500 UCITS ETF
    ISIN IE00B3XXRP09
  2. ishares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Dist)
    ISIN IE0031442068
  3. Invesco S&P 500 UCITS ETF Dist ISIN IE00BYML9W36
    (Según Morningstar, el 2 es el mejor de los 3).

Para el NASDAQ:
Invesco EQQQ Nasdaq -100 UCITS ETF ISIN IE0032077012
(Lo Malo de este el ter 0,30% desconozco si hay alguno mejor para el nasdaq)

De dividendos de Norte América:
Xtrackers MSCI North America High Dividend yield UCITS ETF 1c (EUR) I ISIN IE00BH361H73
TER: 0,39 %

Globales:

Fidelity Global Quality Income UCITS ETF ISIN IE00BYXVGZ48 TER: 0,40 %

HSBC MSCI World UCITS ETF USD ISIN IE00B4X9L533 TER: 0,15 %

Me he ayudado un poco de justetf, pero al ser novato no sé si hay mejores opciones. Me gustaría saber si vosotros tenéis alguno de estos, cuáles me recomendáis, etc.

Buenas. Sigo formándome y viendo opciones de inversión para cuando llegue el momento. Me atrae mucho la inversión en acciones pero parece claro que no pueda obtener mejores beneficios que con fondos indexados, por lo que de momento y si no cambia el viento tiraré por esta última opción.

Dado que mi interés y objetivo de inversión es obtener unas rentas a través de dividendos, la primera opción que se me ocurre es invertir en ETFs de acumulación y, una vez que el capital esté ofreciéndome unos rendimientos atractivos, vender y pasarme a ETFs de distribución.

Es una idea descabellada? Habría alguna opción más efectiva, invirtiendo en ETFs?

Como siempre, gracias por la iluminación.

Vender el porcentaje de dividendos recibidos (o el que quieras) del ETF de acumulación siempre tendrá menor peaje fiscal que cobrarlos a través de uno de distribución

3 Me gusta