El rincón de los ETF

Yo estoy igual, combino en la cartera fondos y acciones, los ETFs los añadí el último año como “cesta de acciones” y les hago seguimiento con la parte de acciones, además de que los llevo en ING como las acciones.

Creo que entre fondos y acciones cada uno tiene sus pros y contras como todo en la vida, son herramientas diferentes para llegar a un mismo fin, nosotros como inversores debemos hacer uso de esas herramientas de la mejor manera posible para cada uno de nosotros, y cada uno como mejor le funcione, no hay fórmulas genéricas que sirvan para todos igual.

3 Me gusta

Asi es, no hay una estrategia valida, hay tantas como inversores, y tampoco esta escrito en ningun sitio que solo tengas que utilizar una

1 me gusta

Creo que @DanGates no tiene hilo propio y por eso comparto aquí un link a un podcast que grabó hace tiempo en +D. No es un inversor cualquiera ni un recién llegado.

Espero que no moleste ni a @DanGates ni al @jefedelforo

6 Me gusta

Gracias Fran, la verdad que ha pasado un tiempo ya desde el podcast, y lo cierto es que he ido cambiando y mi cartera también, mejora continua o kaizen, como lo conocen los japoneses

1 me gusta

Me han recomendado el VIG, qué otros fondos de dividiendo growth puros hay? Cuáles son mejores por su manera de balancear?

El VIG lo malo es que desde Europa no se puede contratar, a no ser que lo hagas a través de opciones, pero es un poco lío.
En versión UCITS hay alguno de SPDR (creo que el ticker es SPYD para las aristócratas USA)

5 Me gusta

He visto varias recomendaciones de estos ETFs. Agradeceria saber donde los comprais.
No consigo encontrarlos a la venta en los sospechosos habituales (IBRK, R4, SelfBank).

AMUNDI NASDAQ-100 UCITS ETF - EUR (C) - LU1681038243
AMUNDI NASDAQ-100 UCITS ETF - USD (C) - LU1681038326

En R4 el primero si esta

Yo tengo el primero en ING (que usa el broker de R4)

Ando buscando donde poder comprar este ETF:
Invesco S&P 500® ETF de alta dividendo y baja volatilidad (SPHD)

Os dejo link de investing:

Es un ETF de valores del SP500 de alto dividendo. Este ETF reparte dividendo mensual.
Estoy mirando en Selfbank y en ING pero o no lo tienen o no estoy siendo capaz de encontrarlo.

Por el tema del MIFID II al ser un ETF US no podrás contratarlo por aquí (en degiro tampoco)

1 me gusta

Muchas gracias Miguel Angel y DanGates. Había buscado mal.

1 me gusta

Hola:
Estoy buscando alguna recomendación de ETF indexado al world sin distribuciones de baja TER.

Agradezco cualquier idea

1 me gusta

Buenas tardes
¿Existe un ETF como el VXUS o el IXUS con normativa UCITS? O sea global sin USA.

Lista de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones indexados en este punto del hilo de Selfbank .

He estado echando un ojo al ETF de SPDR MSCI Europe Health Care UCITS (Acc, TER: 0.30%), en concreto su eficiencia fiscal con los dividendos respecto a tener las acciones individualmente residiendo en España.

Dejo una tabla comparativa con las retenciones teóricas en origen (columna Wthld Tax) , las efectivas en España (Div Tax Spain) , las reales del ETF (segunda tabla) y distancia a precio objetivo de las 10 primeras posiciones que son casi un 80% del ETF

La diferencia en retenciones más o menos iguala al TER del ETF, para brokers con comisiones altas igual es interesante, yo por mi parte con IBKR me lo estoy pensando.

Alguien que controle de ETFs sabe si la liquidez de este puede ser problemática?

3 Me gusta

Estando investigando este etf WIDE MOAT USA descubrí que existía este otro:
https://www.vaneck.com/ucits/etf/equity/goat/overview/
Misma filosofía wide moat pero global en vez de usa; de acumulación y con un TER aceptable de 0,52%. Tras pelearme con mis brokers, Selfbank lo ha metido como operable y he adquirido una posición en él.
Realmente me parece un etf fantástico, con diversificación sectorial y, en menor medida, geográfica. Con unos rendimientos del índice de Morningstar Global Wide Moat del 10% a 3 y 5 años; y de algo más del 12% a 10 años.
Espero que se convierta en una posición importante en mi cartera.

4 Me gusta

Espero que Morningstar asigne bien los fosos ya que he entrado en este etf:
https://www.vaneck.com/ucits/etf/equity/goat/overview/
Filosofía wide moat global; de acumulación y con un TER aceptable de 0,52%. Tras pelearme con mis brokers, Selfbank lo ha metido como operable y he adquirido una posición en él.
Realmente me parece un etf fantástico, con diversificación sectorial y, en menor medida, geográfica.
Replica este índice:
https://indexes.morningstar.com/our-indexes/equity/F0000106FB
Con unos rendimientos del índice de Morningstar Global Wide Moat del 10% a 3 y 5 años; y de algo más del 12% a 10 años.
Espero que se convierta en una posición importante en mi cartera.

9 Me gusta

Con ese ticker será sin duda tu mejor inversión!

2 Me gusta