El rincón de los ETF

Hola,me presento.
mi estilo es el Value.
pero estoy mirando tendencias futuras.
conoceis algun buen Fondo,o,Etf,de estos sectores.?
para Acciones,utilizo ING,para Fondos,De Giro.
muchas gracias.

1 me gusta

Yo añadiría ETFs o fondos de energías alternativas también. Este año pasado han tenido muy buen desempeño y no parece que se les haya acabado la mecha.
De hecho algunos han tenido revalorizaciones superiores a los tecnológicos y mira que estos llevan una buena subida.

Dale un vistazo a éste.

1 me gusta

gracias.
este ya lo contrate hace unos dias.
subio de 12 a 15 en nada.
ahora busco los otros.

iShares Digital Security UCITS
AMUNDI SMART FACTORY UCITS
estos me gustan sobre Ciberseguridad

2 Me gusta

He encontrado este fondo pero no en M*, no se si estara disponible

2 Me gusta

L&G ARTIFICIAL INTELLIGENCE UCITS
este en DeGiro

gracias,parece no disponible en nuestro pais

1 me gusta

Lo unico que se me ocurre en fondos que es lo unico que he visto son fondos tematicos en Biotecnologia.

La Biotecnologia abarca bastantes campos diferentes y uno de ellos es la terapia genetica y todo lo relacionado con ella.

conoces esos buenos fondos temáticos, nos puedes dar mas datos

gracias

Aqui tienes alguno de los que estan bien, pero tienes que ser consciente del riesgo que puedes correr con ellos

1 me gusta

Ayer estuve ojeando ETFs de mercados frontera para ampliar mi exposición geográfica. Me gustaría compartir con vosotros mi pequeño análisis comparativo por si os pudiera servir.

En primer lugar comentaros que los mercados frontera son aquellos que no cumplen los requisitos mínimos para considerarse mercados emergentes. Como veréis más adelante se tratan de países de lo más variopinto, casi un cajón de sastre.

El ETF que considero más interesante es el “Xtrackers S&P Select Frontier Swap UCITS ETF 1C”. Sus características son estas: ISIN:LU0328476410, TER: 0,95% Sintético. Acumulación. Disponible en Xetra en euros (DX2Z). Activos bajo gestión: 76m€.

El índice extrae las 40 empresas de mayor capitalización con algunos límites para evitar sobreexposición y mitigar riesgos políticos.

La lista de mercados donde se seleccionan las empresas son los siguientes: ARGENTINA,
BAHRAIN, BANGLADESH, BOTSWANA, BULGARIA, CAMBODIA, CÔTE D’IVORE, CROATIA, CYPRUS
, ESTONIA, GEORGIA, GHANA, JORDAN, KAZAKHSTAN, KENYA, LATVIA, LEBANON, LITHUANIA, MAURITIUS, MOROCCO, NAMIBIA, NIGERIA, OMAN, PANAMA, ROMANIA, SLOVAKIA, SLOVENIA, SRI LANKA, TUNISIA, UKRAINE, VIETNAM, ZAMBIA SLOVENIA, SRI LANKA, TUNISIA, UKRAINE, VIETNAM y ZAMBIA.

El creador del índice establece algunos límites y condiciones para evitar sobreexposición y mitigar riesgos políticos.

Ahora mis comentarios personales.

A favor de comprar este ETF: Si tienes cierto optimismo antropológico y crees que el mundo va a mejor, es esperable que estas economías despeguen, si no están despegando ya como Vietnam o Rumanía. Las carteras que estamos construyendo pueden tener una vida de hasta 60 años y si la humanidad mejora, estos mercados mejorarán en este plazo de tiempo.

En contra de comprarlo: El rendimiento a medio plazo (10 años) ha sido muy mediocre, reflejo de los riesgos políticos de estos países. Otra contra es que en general, a la comunidad no le gusta el fondo de réplica sintética.

El TER es elevado, supongo que construir el contrato para este tipo de mercados es caro. Otro riesgo es que el ETF desaparezca, tiene unos activos bajo gestión tirando a pequeños y la casa podría fusionarlo en un futuro.

Conclusión: Para un porcentaje muy bajo de la cartera puede ser interesante. Estoy pensando meterle hasta un 1-2% progresivamente y luego dejarlo flotar.

Los ETF con los que lo estuve comparando son todos sintéticos, de acumulación y con aún menos activos bajo gestión (menos de 40m€) pero TERes algo más bajos.

Xtrackers MSCI Africa Top 50 Swap UCITS ETF: Cubre sólo África, por construcción implica que el 50% será Sudáfrica, ya presente en los índices de mercados emergentes. Tiene pocos activos bajo gestión.

Lyxor Pan Africa UCITS ETF - Acc: Las mismas características que el anterior y además sobreexpone mineras.

Xtrackers MSCI EM Europe, Middle East & Africa Swap UCITS ETF 1C: Expuesto a EM Europa, en mi cartera personal ya tengo mercados emergentes y no quiero duplicar. No cubre el sureste asiático. Pocos activos bajo gestión.

Perdonad los errores de formato y la mezcla de inglés y español.

5 Me gusta

Ideas para una exposición a tendencias de moda.

7 Me gusta

Primera entrada en el iShares Global Clean Energy. Lo he tenido que comprar en Milan porque en euros no había otro mercado disponibler en IB, o yo no lo he sabido encontrar :sweat:
Metiendo el pie poquito a poquito que está carillo …

2 Me gusta

Nueva entrada en otro ETF de un sector que creo que promete y mucho: VanEck Vectors Video Gaming and eSports. Esta vez me ha permitido comprarlo en Xetra.
Creando poco a poco la parte de cartera orientada a sectores con gran potencial a través de ETFs o fondos.

4 Me gusta

buenas tardes, teneis alguno un comparativo de ETF que repartan dividendos superiores a 4 % , gracias

1 me gusta

Prueba aquí a ver si en filtros lo encuentras.

2 Me gusta

Con Uds el ETF de las hermanitas de la caridad

Investment strategy
The Dow Jones Sustainability World Enlarged Index ex Alcohol, Tobacco, Gambling, Armaments & Firearms and Adult Entertainment

3 Me gusta

Hola a todos,

Estoy siguiendo estrategia como Vigilant asset allocation, que está basada en ETFs americanos, que como sabéis, no están disponibles en Europa ahora mismo por el tema KIDs.

Claro, invertir en euros en cosas que cotizan en USD te expone a cambios de divisa y no encuentro todos los ETFs que necesito con cobertura de moneda.

¿Cómo hacéis vosotros para comprar los etfs USA a un Broker USA?

Saludos

1 me gusta