El rincón de los ETF

En realidad existen indexados al mundo de iShares o Fidelity con solo un 0,12% de TER.

Solo matizar que hilando muy fino esto tampoco es así del todo, porque algunos aplican un spread entre el VL al que puedes entrar y salir. Artículo donde lo explican:

https://myinvestor.es/blog/swing-price-y-como-afecta-al-precio-fondo/

En resumen yo diría que teniendo en cuenta la fiscalidad española los fondos son en general más interesantes que los ETF, solo que en algunos casos hay productos que no están disponibles en formato de fondo, como por ejemplo algunos ETF de aristócratas del dividendo.

4 Me gusta

Gracias a @fran y @alex_broadcast.
¿Tenéis sugerencia de buscador de fondos indexados? Para los ishares si utilizo el de blackrock no hay muchos filtros disponibles, los que he visto tienen inversión mínima de al menos 1.000.000 €:
https://www.blackrock.com/es/particulares/productos/lista-de-producto#!type=mutualFunds&style=44342&fc=43541|43632|44049&view=perfDiscrete

Aquí encontrarás una lista muy buena que te muestra incluso qué comercializadoras ofrecen cada fondo:

El mínimo que has visto no aplicaría por ejemplo en MyInvestor, donde podrías suscribir un euro si quisieras.

5 Me gusta

https://www.justetf.com/

1 me gusta

Gracias pero preguntaba por buscadores que incluyeran fondos indexados, no solo ETF’s.

Buenas noches, una consulta para los que tenéis Indexados Vanguard. En qué broker los tenéis y por qué?
Yo estoy indexado con Pictet y Amundi en Selfbank pero me gustaría incluir Vanguard. Ahora bien no tengo nada claro dónde tenerlos.
Se que puedo buscar la info en los brokers y lo he hecho pero la mejor opinión es la del cliente.
Al menos eso me pasa a mi. Tengo mi opinión de los brokers con los que trabajo y eso no aparece en los libros de tarifas.
Gracias por anticipado!!!

Interactive Brokers, tiene comisiones muy pequeñas y permite hacer microcompras.

1 me gusta

Degiro y el motivo es porque es el broker que uso para todo.

1 me gusta

https://twitter.com/CDividendos/status/1525108593833529347

4 Me gusta

He ampliado ETF ishares global Water. Creo que el sector del agua no puede fallar mucho para el futuro.

2 Me gusta

Cómo invertir en empresas que se enfrentan a la crisis del agua

Seis ETF temáticos centrados en el agua se cotizan en los EE. UU., según CFRA. El más grande es el [Invesco Water Resources ETF PHO, que rastrea el índice de agua Nasdaq OMX US Water Index e invierte en una variedad de empresas en la industria del agua. Sus tres principales participaciones son la empresa de servicios públicos [American Water Works AWK) al 8,4%; conglomerado industrial [Roper Technologies(ROP), que fabrica contadores de agua inteligentes para empresas de servicios públicos, con un 8,2%; y proveedor de tecnología de agua [Xylem XILO +0,22% (XYL) al 8,1%…

Algunas compañías de agua se han visto muy afectadas por el aumento de las tasas de interés y los problemas en la cadena de suministro. Resultado: el fondo Invesco ha perdido un 19,3% este año, peor que la caída del 13,3% del S&P 500. Esa podría ser una oportunidad para los inversores a largo plazo.

Por el lado de los fondos mutuos, Calvert Research and Management, líder en inversión responsable, ofrece a los inversionistas el fondo Calvert Global Water (CFWAX), que rastrea el Calvert Global Water Research Index.

Jade Huang, gerente de cartera de Calvert, dice que el fondo se enfoca en cuatro áreas: infraestructura, tecnología, servicios públicos y proveedores de soluciones. Entre las participaciones: Lindsay Corp.LNN, que fabrica sistemas de riego, Badger MeterBMI en tecnología y American Water Works en servicios públicos…

6 Me gusta

Entrada fuerte (3,31% de la cartera) en el ETF Lyxor Core MSCI World (DR) UCITS (LCUW.DE). El ETF indexado a este índice más barato que he encontrado, 0,12%.

3 Me gusta

Como haceis para comprar estos ETF desde europa? Porque yo no los encuentro ni desde degiro ni desde interactivebrokers, en este último los puedo ver pero no comprarlos…hay alguna manera? o si inviertes desde europa me despido de estos ETF de dividendo?

“Capturando dividendos” vive en USA :wink:

Ya he visto…! Pero bueno ya de paso preguntaba a ver si había alguna alternativa decente. Pero me da que no :sweat_smile: el spyd como mucho

En sitios donde la gente invierte mayormente en esos ETFs vi que para Europa recomendaban el VHYL.

1 me gusta

El Vhyl está muy bien y ha marcado dividendo máxima este año . Otros que tengo porque me gusta es el usdv, de aristócratas de dividendo usa , y luego tienes Qdvw , Qdvd , Qdvx que son del msci world , sp500, y eurostoxx respectivamente , con un filtro hacia empresas que reparten dividendos.

1 me gusta

Como bien se ha apuntado, en etfs, lo único dgi es el SPYD de aristócratas USA. También están, aunque en mucha menor medida pero con mayor yield inicial, VHYL y ZPRG.

Hay que tener en cuenta que el dividend growth en los últimos 5 años (2016-2021) para estos 3 ha sido del 14,47% (SPYD); 3,88% (VHYL) y 0,75% (ZPRG). Por poner en contexto, “el mercado” entendiéndolo como Msci World, en su formato más barato (H4ZJ), ha tenido un 3,26%.

Pienso que en los etfs, al igual que en las acciones, lo importante es entrar a buenos precios. Y ahora mismo, de los 4 citados anteriormente, el único que está “a tiro” es el msci world, el resto están en máximos o ligeramente por debajo. En el momento oportuno puede llegar a conseguirse un 4-6% de yield bruto. Actualmente están en torno al 2-3%.

Pd: datos sacados de justetf

1 me gusta

Creo que cometemos un error al calcular el dgi , obviando el encarecimiento del dólar de los últimos años.
En Just etf nos aparece el dividendo en euros y deberíamos restar la apreciación en aquellos etfs con acciones usa.

Les he estado un ojo y de momento los que más me llaman es el SPYD que ya conocía, el QDVD (los holdings tienen muy buena pinta y el vhyl. La verdad que ninguno esta en precio como tal, pero como para plantearse una entradilla e ir ampliando…

1 me gusta