El rincón de los ETF

No se por que lo he leído con mucha ironía

2 Me gusta

Hoy he vendido 1 Put de SCHD para hoy a 77$ y me han dado 50$. Si hoy cierra por debajo de los 77$, me asignaran 100 títulos a un coste real de 76,50$. Por contra si acaba el precio por encima de los 77$ pues me quedaré con los 50$. Veremos que pasa :man_shrugging:

2 Me gusta

Resolución?

SCHD ha cerrado a 76,91$ y por tanto mañana espero ver 100 acciones en mi cuenta de IB :blush:, los 50$ de la prima y en marzo mi primer divi de este etf :money_mouth_face:

1 me gusta

Yo tengo cuenta en Ib y no me deja comprarlo , ¿ se puede comprar vía put?

1 me gusta

Mediante opciones

Si, la única manera es vendiendo opciones put y que te las asignen por cerrar el precio al vencimiento por debajo del strike.
Lo que he hecho yo hoy está muy bien explicado en este hilo de Renato (Fabala):
https://twitter.com/renato0304/status/1570359776789528576?t=iVR4qT6gIeJ_M4GOYMEVCA&s=08

1 me gusta

Una reflexión.
(español y residente en España). Por normativa, en teoría solo podemos comprar ETF UCITS, parece ser que algunos ETF de USA son mejores que los UCITS. Lo mejor seria poder comprar ETF USA.
Con este truco de las opciones si que se pueden comprar ETF que no sean UCITS, lo malo de esto es que lo mismo el broker detecta que no puedes tener ese valor y le da por cerrarlo al precio que cotice ese día. En IB no creo que pase pero el que tenga DeGiro si que puede estar en peligro de cierre.

Pero es que Degiro no permite comprar etf americanos solo ucits por ser un bróker europeo con lo que ese riesgo desaparece.

Para compensar Degiro directamente te puede obligar a cerrar posiciones de cualquier otro activo, cumpla la normativa mifid 2 o no :sweat_smile:, como ya ha hecho.

El precio del carbono en la UE alcanza un hito. Cómo invertir y qué saber.

El precio de los permisos de carbono, costos que las fábricas y las centrales eléctricas deben pagar cuando contaminan más de una cierta cantidad, alcanzó los 100 euros por tonelada métrica en el mercado europeo por primera vez el martes…

El precio de 100 euros (106 dólares) se ha visto durante mucho tiempo como un punto de referencia psicológicamente importante que podría impulsar un cambio a tecnologías más nuevas. La idea es que a medida que las asignaciones de carbono se vuelvan demasiado caras, las empresas finalmente podrían comenzar a considerar seriamente invertir en tecnologías con altos costos iniciales, como la captura de carbono y el hidrógeno.

El costo de las emisiones de carbono en la UE ha aumentado en los últimos meses, en parte porque el bloque acordó endurecer las reglas a fines del año pasado como parte de su esfuerzo por reducir las emisiones en un 55 % para 2030. …

Si bien la mayoría de los inversionistas no pueden intercambiar créditos de carbono directamente, existen algunos fondos negociados en bolsa que permiten a las personas apostar en el mercado. [Para la exposición a la UE, el ETF de KraneShares European Carbon Allowance Strategy de USD 28 millones KEUA -4,54% (ticker: KEUA) rastrea los contratos de futuros más negociados en el mercado europeo del carbono. Ha ganado un 33% en los últimos tres meses…

Es importante tener en cuenta que los costos del carbono varían mucho en todo el mundo. Mientras que las asignaciones europeas han alcanzado los 100 euros por tonelada métrica, los créditos de carbono en California se cotizan a menos de 30 dólares. Se venden por menos de $10 en China.

Los inversores institucionales y los fondos de cobertura han utilizado los futuros de carbono para diversificar sus carteras porque tienden a moverse independientemente de las clases de activos tradicionales, como acciones y bonos. Los futuros de carbono también pueden ser una protección contra el riesgo de inversión que resulta de la transición de la economía global que se aleja de los combustibles fósiles…

Aún. hay riesgos El mercado del carbono puede verse influido por los ciclos económicos, el clima y los cambios en los precios de la energía, lo que a veces lo vuelve extremadamente volátil. …

También hay riesgo político. Si bien el aumento de los precios del carbono se considera en gran medida como una herramienta útil para alentar a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos, ha habido un debate en la UE sobre si los recientes aumentos en el costo de los permisos están empeorando la inflación. Polonia y España se encuentran entre los países que han pedido topes en los precios del carbono para evitar el aumento vertiginoso de las facturas de energía.

En mi anterior broker tenia el ETF “HDLV” (Invesco s&p 500 HI Div low volatility) en dólares porque era el que cotiza en Londres, mi broker hacia el cambio automático de los dividendos y me daba euros ya que no era un broker multidivisa.
En Interactive he visto que el HDLV tb cotiza en ITALIA, FRANCIA, Etc y se puede comprar en €.
Lo malo es que igual que el EQQQ que tb se puede comprar en €, el dividendo trimestral que me pagaría seria en $. ¿hay alguna forma de indexarse o de comprar algún ETF que tenga como referencia empresas americanas pero que luego su dividendo trimestral sea pagado en €? Si lo comprara seria para que no se moviera mucho y para obtener una pequeña renta trimestral (pero me gustaría que fuera en €). Hay otro, el EHDV que invierte en empresas de dividendo europeas y paga en € pero tb me interesaría complementarlo con las americanas pero claro, preferiría que ambos me pagaran en € trimestralmente.

Quería editar pero escribo aquí abajo.
En el conflicto entre ETeFeros y compradores de acciones, yo apoyo a estos últimos, creo que es una forma mucho mas eficiente de invertir. Lo único es que un ETF si que le veo mucho mas sentido en hacer DCA o incluso un martingala. Una acción por muy buena que sea, siempre puede quebrar la empresa o que le salga un juicio millonario y en la sentencia se quede tiritando. Un ETF, al repartir el riesgo entre varias, aunque una de ellas quiebre, pues no seria un golpe mortal.
Saludos

3 Me gusta

Creo que en EUR UCITS tienes algunos como:

Para SPDR encontre el calendario de dividendos, con muchos ISIN de mas etfs: https://www.ssga.com/library-content/products/fund-docs/dividend-distributions/emea/2023-dividend-calender.pdf

3 Me gusta

Yo creo que todos los etfs ucits de reparto son así.

Yo tengo el VHYL comprado en € y el dividendo lo reparte en $.

1 me gusta

por desgracia creo que si.

Mirare alguno de estos pero si veo que en la pagina justetf, la moneda del etf sale que es USD, seguramente si distribuye distribuirá USD con lo cual estoy en las mismas.
De todos modos el ETF low volatility de dividendos tampoco es una desgracia que en lugar de € me reparta $ ya que aun estoy construyendo mi cartera de EEUU y no serian desaprovechados; lo único es que en lugar de una ligera renta trimestral en $ hubiera preferido en €.
El sector ETF parece principalmente enfocado al inversor estadounidense por encima del europeo incluso en algún etf ex-eeuu, todos o casi todos su moneda es el $.
Un saludo.

1 me gusta

Para asegurar al 100% en qué divisa reparte el ETF el dividendo, lo que hago es ir directamente a la web de la gestora y consultar los históricos de distribuciones. Allí se índica sin margen de error, un saludo.

1 me gusta

Estos fondos son populares en las redes sociales. También son apuestas arriesgadas.

Los ETF inversos y apalancados generan múltiplos negativos y positivos del rendimiento de su índice subyacente, respectivamente. Y los entusiastas del mercado han estado promocionando estos productos en las redes sociales como una herramienta para asegurar ganancias en medio de aumentos de tasas de la Reserva Federal que llevaron a caídas del mercado en 2022.

Sepa en lo que se está metiendo antes de comprar uno. Estos ETF volátiles, particularmente los que tienen apalancamiento, pueden acumular rápidamente grandes pérdidas en el mercado equivocado.

Considere un ETF inverso agresivo como el [SQQQ -0,35 % (ticker: SQQQ), que ofrece tres veces el inverso diario del Nasdaq y ganó un 82% el año pasado cuando las empresas tecnológicas se desangraron. El ETF también perdió un 61 % en 2021 y un 86 % en 2020, ya que las empresas tecnológicas coronaron una larga racha alcista. Sobre una base anualizada de 10 años, el ETF ha perdido un 51% anual…

Hay un “deseo de un mayor número de formas de participar en las caídas”, dijo a Barron’s Ken South, asesor financiero registrado y director ejecutivo de Tower 68 . Eso ha motivado a la industria a crear más de estos ETF, agregó.

Además de comprender los riesgos subyacentes y tener una fuerte convicción sobre la dirección del índice, los inversores también deben tener en cuenta los altos costos. Los inversores pagan una media del 1,02% en comisiones y gastos por productos apalancados e inversos, muy por encima del 0,61% de media que cobran los ETF temáticos y del 0,095% de un SPDR S&P 500 ETF ESPÍA +0.07%ESPIAR). Los índices de gastos se comen los rendimientos de los inversores, y es posible que los inversores deseen utilizar [el Analizador de fondos]de FINRA para estimar el impacto de los gastos en su inversión…

2 Me gusta

El ETF que estoy mirando y que esta en el radar aunque aun no ha llegado al precio que me gustaria es: HDLV (domiciliado en Irlanda) es de distribución y reparte $, se puede comprar en Londres en $ y en Suiza en €M, mercados LSE y ESB.
Prefiero comprarlo en € en Suiza, ahora tengo la duda de si en Suiza retienen algo.
¿retienen algo en Suiza por comprarlo allí? Si es así, directamente lo quito del radar.
Compré hace tiempo 1 acción del EQQQ en €(me parece que en Alemania o Italia) solo para ver si repartían € o $ y reparten $ pero al ser UCITS, se ve que no me retienen nada en los dividendos. ¿el UCITS también influye en el mercado suizo aunque no sea de la Unión Europea?
Un saludo

1 me gusta