El rincón de los ETF

El mercado donde lo compres es indiferente. Lo importante es dónde esté domiciliado el ETF (como las empresas vaya).
Un saludo!

1 me gusta

Buenas noches!

El otro día encontré esta imagen que creo que explican muy bien el tema de ETF domiciliados en Irlanda.
Un aspecto positivo que le veo a los UCITS es que si lo tienes en un broker americano (IBKR) evitas el US Estate Tax, aunque será imposible recuperar la “doble retención”.

11 Me gusta

¿Dónde se compran en España ETFs como JEPI, VIG o SCHD?

En IB

1 me gusta

Una preguntilla a los expertos:

¿Por que se considera SCHD o VIG mejor que los ETF que podemos comprar en Europa?
JEPI entiendo que es un caso especial por la operativa con futuros que hace,¿ pero los otros dos?

1 me gusta

No son ETFs UCITS y no podrás comprarlos desde España siendo un inversor particular. Lo podrías comprar como inversor privado o a través de opciones.

1 me gusta

En resumidas cuentas las 4 opciones son:

  • Tastytrade (ni idea como será, nunca lo he probado)
  • CFDs
  • Convertir cuenta en profesional para carteras superiores a 500K
  • Con opciones

Lamentablemente no hay una vía fácil para acceder a los mejores ETFs. Pero todo para protegernos, ojo. :raised_hands:

3 Me gusta

Hola
buena pregunta.
Seguramente porque las empresas dentro del ETF, si este es americano podrán recuperar un poco mas del dividendo que reciban de esas mismas empresa y si es europeo no o algo así.
Se tendría que ver si en un largo periodo de tiempo, un ETF americano sobre un índice americano lo hace significativamente mejor que otro UCITS sobre ese mismo índice americano sin importar la moneda.
Un saludo
PD: eso me puso un usuario “javips” en respuesta a otra duda similar a la tuya y de hecho esta unos comentarios mas arriba

Para los que inviertan en ETFs sectoriales

2 Me gusta

https://twitter.com/SCHDETF/status/1636779772586999839

2 Me gusta

El archiconocido ETF SCHD no se puede comprar en España, así que ¿Cuál sería el ETF más similar que si se puede comprar desde aquí?

1 me gusta

Hola el WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF USD Acc IE00BZ56RG20 Dist IE00BZ56RD98 tiene un total return muy similar pero con menor yield. También tienes su contraparte europea y una mezcla de ambas o global. Contras TER mayor aunque dentro de rango europeo y AUM bajos.

Echa un vistazo a este valor en justETF: WisdomTree US Quality Dividend Growth UCITS ETF USD Acc – https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?isin=IE00BZ56RG20

4 Me gusta

Del Chit-Chat 25 de marzo.

"SCHD again, new top 15
The top 15 positions by weight accounted for 60.3% of SCHD’s holdings. The other 39.7% are spread over the remaining 89 positions.

The position weights for these 15 range from 4.3% to 3.17%.
The above came from the Schwab web site.

SSD dividend safety scores: 8 are in the Very Safe Range, 7 are in the Safe Range.
While SSD does not cover ETFs, I am comfortable considering SCHD in the Safe range.
The yield at close Friday was 3.73% (per SSD). 5 year DGR (per SSD) is 14%
Valuation. I used SSD’s Timeliness rating for this. Two look overvalued, 8 seemed reasonably valued and 5 were likely undervalued.
By my lights, information on SCHD and my 4 pillars - Current yield, check; dividend growth, check; dividend safety, check; valuation, check if yield is around or higher than about 3.3%.
Here are the current top 15, in order of portfolio weight
ABBV TXN PEP CSCO AVGO
UPS PFE KO VZ HD
AMGN MRK CVX LMT BLK"

2 Me gusta

Una pena que nadie me quiera vender sus 100 acciones de SCHD a 60$ :smile:

Si encuentras a alguien, avísame porfa que yo también estoy interesado :rofl: :rofl:

1 me gusta

Por el momento solo me han querido dar 10 dolares de prima, pero ya os voy contando :rofl:

1 me gusta

¿No has probado lo de compras recurrentes?
Dicen que funciona.
Supe de ello a través de DividendTalks.

1 me gusta

Se supone que funcionó un tiempo, yo no pude comprobarlo. Pero luego lo caparon.
Saludos

1 me gusta

Por enero funcionó pero lo captaron. Reconozco que no lo je vuelto a probar. :man_shrugging:t2:
Me van a obligar a comprar 100 pero de momento me resisto a comprarlas a mercado :rofl:

No tiene mala pinta la verdad, la pega que le veo es la que mencionas: el TER. En el caso del famoso SCHD es de 0,06 y en éste 0,30. Y a largo plazo esa diferencia hace mella

2 Me gusta