El rincón de los ETF

Hola! Que cartera de etf orientada al dividendo recomendariais para alguien que esta comenzando? Tengo myinvestor algun fondo indexado con ellos y la cuenta remunerada, la verdad que estoy contento con ellos jeje

En el mismo buscador de etfs de MyInvestor, si pondes la palabra dividend, te saldrán opciones interesantes de analizar.

1 me gusta

Para la cartera familiar, en la que tengo pensado ir combinando acciones con ETF´s, he encontrado estos en MyInvestor que se asemejan bastante a lo que busco. Bajas comisiones, divisa Euro (para ahorrar, en teoría, la comisión del cambio) y de distribución. Dejo aquí la recopilación, por si a algún compi le interesa.


iShares Core FTSE 100 UCITS ETF Dist EUR
IE0005042456
Reino Unido - 0,07%

iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR Dist EUR
IE00B1YZSC51
Europa - 0,12%

Vanguard FTSE All-World UCITS ETF Dis EUR
IE00B3RBWM25
Mundo - 0,22%

iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Dist) EUR
IE0031442068
SP500 - 0,07%

SPDR S&P US Dividend Aristocrats ETF Dis EUR
IE00B6YX5D40
Aristócratas - 0,35%

Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF Dist EUR
IE00B3VVMM84
Emergentes - 0,22%

Vanguard FTSE North America UCITS ETF Dist EUR
IE00BKX55R35
Norte América - 0,10%


Un saludo y feliz día.

13 Me gusta

¿pagan en € todos estos ETFs a pesar de ser la mayoría con empresas estadounidenses?
¿o distribuyen en $?

Como mínimo el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF paga en usd

Pues ese es el problema, si compro en € me gustaría que paguen en € en la mayoría de los casos (a no ser que quiera un ingreso en $ para ir ampliando cartera EEUU)

Buenos días compis, deberían ser en euros, no? Al menos en los filtros que estuve fijando una de las condiciones era que la divisa fuera euro (y así ahorrar el 0,30% de MyInvestor).

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días. Para asegurarte el tiro, puedes mirar directamente en la web de la propia gestora. Normalmente encuentras calendario de distribución, cantidad repartida y divisa del dividendo. Un saludo.

1 me gusta

El 3r viernes del mes es sinónimo del día para salir a pescar mi etf preferido SCHD, vendida 1 put a $71, ahora a esperar que no supere este precio para que mañana vea como me asignan 100 acciones.
Este mes me he animado y también he vendido 1 put de JEPI a $55 :sweat_smile:

1 me gusta

Hoy puede ser un día relevante :smirk:

1 me gusta

iShares STOXX Global Select Dividend 100
UCITS ETF (DE)
DE000A0F5UH1

Alguno teneis este etf? Queria saber si al ser domiciliado en Alemania el dvdo llega con la retención alemana y luego la española, vamos que si merece la pena este etf o mejor usar otro?

Lo pregunto pq le veo buen yeild y parece que esta muy bien diversificado geográficamente, no lo típico de 60% usa para uno global.

buscando por ese nombre de Select Dividend 100 ETF me sale el siguiente :
ISIN LU0292096186, Ticker XGSD

Este esta domiciliado en Luxemburgo.
Tampoco se si tiene retención especial por ser de Luxemburgo. Había leído que al ser UCITS los dividendos retienen igual en toda la UE.
Edito:
Pero tampoco tengo ni uno ni otro.
El año pasado compre 1 EQQQ (del nasdaq 100) UCITS en € solo para ver si el dividendo lo daban en €o en$ y la respuesta es en $ sin retención ninguna (en Interactive Brokers), hace poco lo vendí; prueba a comprar 1 o 2 participaciones y esperas como mucho 3 meses (suponiendo que el dividendo es trimestral) y sabrás la respuesta.

Ahora que voy a meterlo todo en un ETF

¿Hay alguno mejor en ING que el https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?isin=IE00B5BMR087#overview?

SP500, réplica física, acumulación, 0,07% gastos anuales y creo que es el segundo ETF más grande sobre el SP500 después del SPY

1 me gusta

Iwda. Msci world de acumulación y está en ing.

pero ese cuesta 0,20% anual ¿no?

En clicktrade al menos me suena que ponía 0.21%. no encontré nada mejor que el de los que solo tienen SP500 al 0.07%, creo que tanto de ishares como de vanguard.

El de vanguard es de distribución, al menos el de ING, mientras que el ishares es de acumulación

El de distribución será el VUSA, ¿no tienen además el VUAA?

Normalmente el msci world al tener más empresas tiene mayor coste . Como curiosidad , el de ishares es el msci world , pero el de vanguard comprende más países emergentes que el de ishares.