El rincón de los ETF

Si te interesa indexarte al mundo entero, existe el SPDR MSCI ACWI IMI UCITS (SPYI) con TER 0,17% pero, tendrías que pedir a ING que lo incluyese en su oferta.

Es algo que me sigo preguntando

¿En los años que nos quedan de vida? ¿Va a desbancar alguien al tío Sam?

Salvo Tiktok y Spotify ¿hay algo que se use masivamente que no hayan inventado los americanos? Y últimamente con Tesla, Netflix, ChatGPT, etc más todavía

A Spotify ya se lo quieren comer Apple Music, Youtube Music, etc y en realidad nunca ha ganado dinero

A TikTok ya lo van a eliminar con la ayuda de los políticos. Y esa es otra, mientras los políticos europeos no hacen nada bien allí hacen la mitad bien y la mitad mal.

Tienen 300M de consumidores, un idioma único, 2 costas hacia cada lado del mundo, tienen recursos, tierras de cultivo, redes fluviales, bastante libertad personal y económica, muchos incentivos a hacerse rico, una cultura de más trabajo y competitividad ¿Sueñan los jóvenes con con ser funcionario en USA?

También es importante que entre USA, China y Europa tienen la pirámide de población menos mala. Y siguen atrayendo talente de todo el mundo.

Si no te indexas al mundo dejas fuera a Tencent, TSM, BABA que no crean que sean mejores que las FAANGs. Dejas fuera a LVMH, ASML, Novo Nordisk, Nestle, Roche, Novartis, BATS ¿Realmente no tienen contrapartida allí de calidad igual o similar?

La realidad, nos guste o no, es que nadie puede competir contra el tío Sam.

Indexarse al SP500 es una apuesta activa pero fundamentada.

8 Me gusta

Comparto prácticamente todo lo que dices, sin embargo, siempre podemos vivir otra década perdida mientras otra zona del mundo avanza aunque sea poco. Piensa que muchos en EEUU creen que el jardín del vecino crece más verde y se ponen a imitar las políticas europeas.

Argentina era una potencia hace 60 años….y no creo que le ocurra a Usa , pero piensa que el msci world es 60% usa y gran parte de la ventaja que le ha sacado al sp500 es por la divisa.

Uncle Warren nos lo explica

Una pregunta técnica (o no se si técnica pero compleja para mi)

Donde puedo ver en un informe entiendo que es aquí) las retenciones internas que se le cobran a un etf por los dividendos que recibe de las empresas que lo componen.

Gracias :slight_smile:

No es un tema sencillo. Igual al final de este vídeo puedes sacar alguna idea.

1 me gusta

Gracias, seguiré investigando. :slight_smile:

Gracias @Gante por la lista.

Yo estaba pensando en alguno de acumulación.

Estoy leyendo que así como indexados “no importa” tener variedad en ETFs no es tan recomendable por los costes.

Me gustaría añadir un ishares, ya que ya tengo 2 FI uno de vanguard y otro fidelity.

Qué opináis, un sp o un world para empezar??

Para interesados en un fondo ETF del índice mundial en EUR, cumple normativa MIFID con el DFI en español para poder ser contratado desde España:

Lyxor UCITS MSCI World D-EUR (LYXWLD) Xetra, Alemania / (WLD) en MyInvestor

1 me gusta

Ayer entró una rubicompra de $DIVB.

Opte por este eft porque no tengo capital suficiente para optar a SCHD, y psicologicamente no me veo preparado para hacer solo 1 compra al año y olvidarme.
Su filosofía es similar y su comisión es igualmente baja.
Os dejo aquí son top10 para que veáis que podrían ser empresas que todos llevaríamos en cartera.

7 Me gusta

Buenos dias,

Por aqui uno que esta dandole vueltas, para el 2024, incluir el 50% del dinero nuevo en un ETF de acumulacion. En vistas a la simplificacion de la operativa, me gustaria solo 1 ETF

1-. ETF de acumulacion
2-. Indexado al mundo (sabiendo que mas del 60% es SP500)
3-. Compras mensuales
3-. Contratable en ING o Myinvestor
4-. TER contenida

Me puedeis dar un par de opciones con en el ISIN para empezar a dar un vistazo

Gracias

1 me gusta

Yo tengo el iwda de ishares y el vwrl de vanguard , el último es de distribución pero tiene una versión de acumulación . El de ishares es un msci world básico , mientras que el de vanguard picotea unos poquitos emergentes sin llegar a ser awci.

El tracking y comisiones de los msci son muy similares. Elegí el de ishares por el tamaño pero todos son bastante grandes

2 Me gusta

Yo vi dos cuando trasteé un poco antes de decidirme por el SP:

  • IE00B4L5Y983- Global

  • IE00B6R52259- Global ACWI.

Ambos de iShares.

Saludos.

2 Me gusta

Yo cuando investigué llegue a la conclusión de que el mejor era el de lyxor (lcwd), pero no sé si está en myinvestors o ing.

8 Me gusta

Menudo notición no?

¿Damos por hecho entonces que el próximo mes lo tenemos disponible a 0,03% de TER?

Saludos.

1 me gusta

Atención a las replicaciones sintéticas :wink:

2 Me gusta

Hola! Me preguntaba si alguno de vosotros sabe de algún etf de distribución de bonos a muy corto plazo que tenga poco riesgo la idea es depositar el dinero mientras sale alguna oportunidad de inversión y tener algo de rentabilidad.

Busco algo similar a esto pero que se pueda comprar desde Europa https://www.ishares.com/us/products/314116/ishares-0-3-month-treasury-bond-etf#/

Un saludo