El rincón de los ETF

Parece que los fondos monetarios podrían servirte para esa función.

Se ha comentado sobre ellos en otro tema del foro.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251779/ishares-ebrexx-government-germany-0-1yr-ucits-etf-de-fund

Este tiene bonos alemanes a corto plazo (6 meses) y lo tienen en ING

5 Me gusta
2 Me gusta

Donde has comprado el etf DIVB?

Donde esta el truco?

Un yield del 7-9%, con baja volatilidad y pagos mensuales.

Si el valor de la acción se mantuviese estable en el tiempo (no necesito ni que suba) sería perfecto.

Suena demasiado bien para ser verdad.

2 Me gusta

IB

El truco está en que al ser puro cover calls los rallys no los vives. Por eso el TR en comparación con el SP500 es menor.

1 me gusta

Se puede desde españa?

Y como pretende dar una rentabilidad similar, Si hay que añadirle los costes de gestión y los costes de operativa, Y el total returm esperado es menor?

Perdón por las mayúsculas, pero le estoy dictando al móvil

Para mí el combo perfecto se llama ETF de distribución del MSCI World, pero la putada es que el yield no llega al 1.5%. Por lo que hace falta 1M por cada 1000€ netos que quieras al mes.

Y se lo dejas en herencia a tus hijos con unas reglas muy básicas:

  1. No se pueden vender participaciones.
  2. El dinero que produzca cada mes te lo puedes gastar en lo que te de la gana.
  3. Si te sobra dinero antes del siguiente pago, compra más participaciones.
  4. Déjaselo en herencia a tus hijos, junto con estas 4 reglas.
2 Me gusta

No. (y si, si eres inversor institucional o profesional, o vía opciones)

El TER es solo de 0,35.

¿En ese TER están metidos los costes de brokeraje?

Eso y el coste de mitigar la volatilidad y tener liquidez inmediata, que no se puede medir pero estar está.

Si te refieres al coste de compra que aplica el bróker en mi caso sería en torno a 1 euro por cada 100 acc. (el coste de la put básicamente)

No, me refiero los gastos en los que incurre el ETF vendiendo calls constantemente y teniendo que recomprar las acciones que vende cuando le ejecutan una call.

El MSCI World es una pastilla de jabon que deberia rendir en el largo plazo un 7-9%. Lo que no me cuadra es que rinda eso, manoseándola tanto.

1 me gusta

Entiendo. Ahí me pillas. Pensé que el TER ya era el cómputo global de gastos en los que incurrirá un fondo /etf.

1 me gusta

Es que me cuesta creer que los gastos sean similares a los de un fondo indexado que lo único que hace es comprar y mantener. Por eso lo decía.

1 me gusta

Compra pisos y déjate de líos :wink:

2 Me gusta
1 me gusta

Where to Buy JEPG?
European investors can’t buy JEPG ETF today yet through Interactive Brokers or some of the others, but I hope this will change in the upcoming days.

I hope I win the lottery in the upcoming days.
Eso es todo Señoría.

3 Me gusta

Hay que ver cómo sois los ricos, que no queréis a nadie más en vuestro selecto club.