El rincón de los ETF

Solo como golosina curiosa, un ETF que paga semanalmente
El ETF SoFi Weekly Dividend

https://www.sofi.com/invest/etfs/wkly

Esta golosina, muy dulce no parece…

Vaya, ya has quitado la ilusión a los niños

Parece que JP Morgan ha lanzado una versión UCITS de JEPI

Creo que eso no está bien. En el gráfico de arriba no se están acumulando los dividendos.

Principalmente porque es el gráfico de SoFi Technologies (NASDAQ:SOFI) :upside_down_face:

El ticker correcto del ETF es WKLY

1 me gusta

Sí, disculpas, lo puse sin mirar más, no obstante he visto que tienen el que comentas y otro que reparten los viernes , y pasa esto…, muy bien no pinta…



1 me gusta

Has profundizando algo en la operativa del fondo?
Me sorprende el mal comportamiento del ETFs viendo que las empresas principales que lo componen son las típicas dividenderas…

Ni idea, lo encontré y me pareció curioso

1 me gusta

Referente a ETFs de distribución, yo estuve buscando uno que se centrara en empresas de dividendos de cierta calidad para hacer DCA y finalmente me decante por FGQI, por si queréis echarle un ojo.

image

image

Existe una versión centrada solo en empresas de US, el FUSD, pero en Myinvestor solo estaba disponible en libra esterlina.

2 Me gusta

Me resulta un poco llamativo un yield del 3% siendo las primeras 10 posiciones las que son.

1 me gusta

https://x.com/european_dgi/status/1734933049509302655?s=61&t=Buu81Gh2yoNDxnaE48sTgw

2 Me gusta

Estos Etfs ya se pueden contratar en IB, aunque el JGPI, de momento por lo menos, tiene muy poca liquidez.

1 me gusta

Buenas, me presento un poco por aqui, tengo 41 años, soy funcionario y creo que llego tarde para empezar a invertir pero me gustaria empezar, soy un novato total en esto y pense en empezar con algun ETF que replique a un indice World, algo sencillo para no complicarme mucho.

1 me gusta

Es una buena idea y este es un buen sitio para explorar esas y otras posibles vías de inversión, Bienvenido

Con 41 años tienes todavía mucho por delante. Empezar a invertir es lo mejor que podrías haber hecho para asegurarte unos ahorros de cara al futuro.

En cuanto a los ETFs de índices, lo mejor que puedes hacer es buscar los emisores más confiables (Vanguard, iShares -Blackrock-, Fidelity, Lyxor…), ya que son los que suelen tener las comisiones más bajas al manejar volúmenes muy grandes; los que tienen trackrecords de 10 años o más; y los que mejor replican a los índices.

En este hilo seguro que encuentras mucha y buena información.

Un saludo!

1 me gusta

Siempre es bueno empezar cuanto antes, pero hay quien ni empieza…

Yo lo que haría es seleccionar un ETF de un índice amplio, como dices del MSCI World, y hacer una primera compra de pequeña cantidad, si no has invertido nunca te irá bien para entender como funciona el broker y ver cómo se mueve la cotización, y poco a poco ir aportando.

Según el broker que utilices te podemos recomendar alguno, ya que hay infinidad de ETFs (Vanguard, iShares, SPDR, Xtrackers, Amundi, Lyxor… algunos físicos, sintéticos…de acumulación, de reparto de dividendos…)

Gracias a todos, la idea es un poco esa, como seria mi primera inversión pues para familiarizarme un poco y perder el miedo a invertir jeje el Broker de momento seria ING pero si me recomendais otros para algun ETF del MSCI World pues adelante.

Un saludo y gracias por todo

En ING tienes de Vanguard (este creo que reparte dividendos), iShares, Xtrackers así que recuerde, creo que también SPDR, Amundi y Lyxor (estos dos últimos creo que sintéticos).

Mira que el ETF sea en EUR si no ING cobra mucho en el cambio de divisa, si no hay cambio de divisa sale bastante bien la compra para ser un banco, yo personalmente uso ING para ETFs.

En la parte del broker, en el buscador, si pones “MSCI” o “World” creo que ya te salen, si necesitas una mano cuando tenga un rato le doy un vistazo rápido a ver cuál tiene el TER más bajo y que sea de acumulación, y en EUR.




Gracias, esos son los que me aparecen, por ejemplo el IE00BJ0KDQ92 tiene una comision de 0,19, luego tambien tengo la opcion de indice mundial pero segun value, quality y minium .
Un saludo y gracias por todo