No hay nada de esa calidad
Si, pero esos son ETFs que generan rentas mediante opciones y lo otro son ETFs que invierten en dividend aristocrats y similar. No tienen nada que ver aunque parezcan lo mismo (ETFs para obtener rentas).
Había unos ETFs UCITS de WisdomTree Quality Dividend Growth
entiendo que lo que hacen es usar opciones para magnificar tanto la ganancia potencial como la perdida si la hubiese, por lo que tiene bastante más riesgo que un ETF solo de acciones, no?
Yo entiendo que van vendiendo covered calls sobre las acciones del ETF y usando las primas para pagar las rentas.
Tienes el problema de que limitas la subida a cambio de ir obteniendo dichas rentas. En general esos ETFs + sus rentas tienen peor total return que su subyacente. Como ejemplo tenemos TSLY vs TSLA.
Que me corrija algún experto en opciones si estoy equivocado.
Me estoy mirando este ETF de distribución enfocado a empress europeas que paguen dividendos
iShares Edge MSCI Europe Quality Factor UCITS ETF EUR (Dist)
¿Como funcionaría a nivel de impuestos sobre los dividendos? Entiendo que al estar domiciliado en Irlanda la gestora cobra los dividendos de las empresas del ETF pagando los impuestos que correspondan en Irlanda. Y cuando yo cobre los dividendos directamente del ETF solo pagaré la retención del 19% . ¿Es correcto?
Es correcto. Tengo este etf y de la misma gestora el quality world (Qdvw). Reparte un dividendo menor pero el tracking es mayor.
También tienes el de usa (Qdvd)
Hola de nuevo mente colmena,
Siguiendo con el ETF en cuestión: iShares Edge MSCI Europe Quality Factor UCITS Dist (IEQD)
He caído en la cuenta de que la gráfica de la cotización es “rara”, entendiendo por rara que se actualiza muy poco, no estoy seguro de porqué. Quizá sea un tema de liquidez de este ETF concreto.
El volumen es bajo, quizá sea por esto que se actualiza tan poco la gráfica pero no acabo de entender por qué el volumen es tan pequeño, las acciones subyacentes son muy líquidas y el índice que sigue también es muy popular que yo sepa. Y es un iShares que lo gestiona Blackrock, no me parece que sea una opción poco habitual.
Me da la impresión de que hay algo que se me escapa
Mira en qué mercados se puede comprar y busca el ticker de aquel mercado que tenga más liquidez
Solo está en LSE
[QDVX.DE ha subido un 0,80 % hasta un € 5,80. Míralo en Yahoo Finanzas Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie](QDVX.DE ha subido un 0,80 % hasta un € 5,80. Míralo en Yahoo Finanzas Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie)
No es este?
El volumen es ínfimo, es uno de los problemas de este tipo de ETF.
En la página de BlackRock, sale que hay una clase de acumulación que tiene bastante mayor AUM y tiene distintos tickers en varios mercados.
Mírate esa, aunque por otras búsquedas que he hecho de ETF, la liquidez en ETF europeos suele ser bastante baja
Me estoy mirando este ETF que tiene muy buena pinta por su objetivo:
WisdomTree Europe Quality Dividend Growth Fund
Gain access to the current investment landscape of European large cap dividend growing companies by applying quality and growth screens
Revisando las distribuciones veo que el dividendo ha ido bajando año a año
2023 0,68€
2022 0,83€
2021 1,03€
2020 0,57€
2019 0,64€
¿Me estoy perdiendo algo? Tengo entendido que este es uno de los fondos más populares de DGI me pregunto si hay algo que se me escape.
Ya está disponible la versión UCITS del MOAT de Vaneck
Lo bueno es que es de acumulación a diferencia del americano.
Lo malo es que el TER es parecido a la versión americana, 0,46 % y a que todavía es extremadamente pequeño, 14 millones TNA.
https://www.vaneck.com/es/en/investments/wide-moat-etf/overview/
Las posiciones tiene muy buena pinta pero no entiendo porqué baja el dividendo si las empresas que lo componen si lo han subido…
Puede ser por dos motivos. Uno, tipo de cambio de los francos suizos y de las libras con el euro. Dos, cambios de peso de las posiciones, es decir al principio del año X puedes tener a LVMH y a IBE en cartera pero si a lo largo del año subes el peso de LVMH y bajas el de IBE pues aunque las dos hayan aumentado el dividendo tu producto baja su yield.
Buenas apreciaciones.
Mi cerebro no daba para tanto
Gracias