Puede ser por dos motivos. Uno, tipo de cambio de los francos suizos y de las libras con el euro. Dos, cambios de peso de las posiciones, es decir al principio del año X puedes tener a LVMH y a IBE en cartera pero si a lo largo del año subes el peso de LVMH y bajas el de IBE pues aunque las dos hayan aumentado el dividendo tu producto baja su yield.
Buenas que tal? Es mi primera aportacion al foro, pero llevo leyendo casi a diario los temas con mas recientes. Tengo experiencia con acciones pero con una pequeña cantidad de dinero, tan solo por “jugar” y aprender un poco. Quiero empezar este año con una estrategia mas a largo plazo y mas constante. Mi idea inicial seria:
Elegir unos cuantos ETF de acumulacion (Viendo lo que recomendais/llevais muchos de por aqui: MSCI World Quality, Nasdaq 100, Vanguard Global Small Caps).
Aportar inicialmente 150€ mensuales.
Queria preguntaros sobre que banco/broker recomendais usar para hacer aportaciones mensuales a ETFs. Actualmente, con acciones uso Degiro, pero no me gustaría usarlo para tan largo plazo, y más que nada por no tener todos los huevos en la misma cesta.
Lo que me interesa saber tambien es si en el caso de los ETF, las aportaciones mensuales se puede medio automatizar, si cada compra mensual, el broker me cobra comisiones (Si este el caso, imagino que lo mejor es ir haciendo transferencias hasta que salga rentable y hacer una compra completa, aunque mentalmente prefiero que sean compras mensuales). Etc
No sabía que ya existían las versiones UCITS de carteras diversificadas de acciones/bonos, poniendo Vanguard LifeStrategy o BlackRock Multi-Asset en el buscador de justETF aparecen, todas con su versión de acumulación o distribución.
Parece interesante ya que por solo 0.25% TER te ahorras comisiones de compra y venta por rebalanceos, no estoy seguro pero diría que Indexa y MyInvestor cobran un poco más.
A día de hoy no invierto en renta fija, pero lo comento porque me lo he encontrado y por si pueda interesar a alguno.
Un saludo
El vertiginoso repunte de Nvidia impulsa los ETF con temas de IA
19 mar (Reuters) - El fervor en torno a la inteligencia artificial ha provocado una fiebre del oro en los ETF con temas de IA, a medida que los inversores buscan nuevas formas de aprovechar la floreciente tecnología tras los impresionantes repuntes de los favoritos del mercado como Nvidia.
Los fondos abarcan desde aquellos que ofrecen un conjunto de los mayores ganadores de la IA hasta temas más esotéricos como la robótica y la generación de sonido. En total, el universo de ETF con temas de IA negociados en Estados Unidos se ha disparado a 6.880 millones de dólares a finales de febrero desde 2.550 millones de dólares un año antes, según mostraron los datos de Morningstar…
Buenas, he buscado el Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF Accumulating (IE00BMVB5R75) y no lo encuentro en MyInvestor. Me sonaba que alguien lo tenía. ¿Algún compi con información? Gracias
Estos etf da igual la bolsa que coticen que si su isin es en Irlanda no retienen nada el dividendo no? No me gustaban mucho las opciones que sabía que habia en europa pero el de FUSD me parece interesante, tiene uno en la bolsa de Londres y otro en Alemania por cuestiones de no marear divisas cogería el de Alemania (aunque algunos decís que el volumen también es importante) la retención sería 0 no?
Buenas tardes, como he dicho alguna vez desde hace meses, mi intención (por falta de tiempo) es pasarme a indexados y dejar de comprar acciones individuales, o hacerlo en menores ocasiones como complemento. Dejo por aquí la recopilación de ETF que he hecho después del filtro en JustETF. La idea era que fuera de distribución, pero no ha sido posible. También he tratado de coger los de máximo tamaño, mínimos costes y mayor número de empresas. Todos están en MyInvestor, por si le puede ayudar a alguien.
Nombre
%Objetivo
TIPO
ISIN
Tamaño (m €)
Nº Empresas
TER
MERCADO
Vanguard FTSE North America UCITS ETF Dist EUR (Dist)
20,00%
RV-USA
IE00BKX55R35
2103
624
0,10%
PAÍSES BAJOS
Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF (Dist)
25,00%
RV - GLOBAL
IE00B8GKDB10
4061
1855
0,29%
ITALIA
VanEck Global Real Estate UCITS ETF
7,50%
REAL ESTATE
NL0009690239
259
99
0,25%
PAÍSES BAJOS
Xtrackers Nikkei 225 UCITS ETF 1D (Dist)
7,50%
RV - JP
LU0839027447
1896
225
0,09%
ALEMANIA
L&G Asia Pacific Ex Japan Equity UCITS ETF Acc EUR (Acum))
5,00%
RV - PAC
IE00BFXR5W90
385
149
0,10%
ITALIA
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF EUR Dist EUR (Dist)
Por pura curiosidad he comparado este ETF con el fondo “Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR” que tiene tanto clases de acumulación como de distribución y a 10 años sale un rendimiento casi calcado. Cuando más se distanciaron fue en la crisis del COVID, que es lo que provoca mayores diferencias a plazos menores.
JPM Global Equity Premium Income UCITS ETF - USD (dist) (JGPI)
isin: IE0003UVYC20
Es el JEPI europeo y paga dividendo mensual que sería en estos momentos de aproximadamente el 6%.
Lo he comprado en Myinvestor pero a través de la web de inversis. Y ojo, el que cotiza en euros en el Xetra. Porque también cotiza en londres en dólares. Así se evita el coste de cambio de divisa.
Es un ETF nuevo que comenzó a cotizar en octubre o noviembre. Hacía tiempo que tenía ganas de que lo lanzaran en Europa en UCITS y por fin lo tenemos disponible.