En mi diario de a bordo de explorador de ETF anoto que no parece un drama no poder comprar Vanguard en IB , por lo que veo hay otras opciones de invertir en el S&P500.
Me gustaría comprar ETF de acciones europeas para iniciar. He visto estos, todos de distribución, TER de < 0,15 y yield de 2,60 para arriba. Están en máximos, desgraciadamente.
XESX
EUEA
XSX7
IQQY
HEU
PR1E
EXSA
Hola,
Tuve Sabadell pero por un error de operativa al final vendí mi posición, compré ING y supercontento porque ya casi la tengo Bagger en poco tiempo a parte de los dividendos, la pena en estos casos es no haber comprado más, tengo la caña preparada si baja otra vez a 9€ pero ya no creo que lo haga en mucho tiempo.
A lo que iba.
Sector bancario es el ideal para ETF ya que un banco es una empresa diferente a cualquier otra empresa ya que una empresa normal, en crisis, suspende dividendo, y puede pasar varios años de decadencia hasta que al final valga 0. En cambio un banco que se le descubran problemas, entra un fin de semana en una reunión con el banco central y puede salir valiendo 0, o entran 2 y el banco central decide que no puede salvarlos a ambos y a uno le pasa algo de financiación barata para que sobreviva y al otro no y tiene cerrar, por eso es buena idea en este sector ETF bancario y así se reduce un poco el riesgo de perdida catastrófica.
En resumen y a lo que iba, ¿QUE ETF RECOMENDAIS PARA BANCOS ZONA EURO? ¿ETF BANCOS EEUU? ¿ALGUN OTRO ETF PARA BANCOS REINO UNIDO? ¿BANCOS ASIATICOS Y DE JAPON? ¿Y DE CHINA?
También y sobre todo con el de Europa se puede comparar como ha ido tu banco en concreto en función de su sector, lo mismo si se tiene algún banco de EEUU.
He encontrado este ETF de MLPs americanas que me gusta mucho pero tengo dudas sobre la retención del dividendo, ¿Me retendrían como en una MLP aunque sea un ETF?
Últimamente he estado dándole vueltas a comprar mensualmente un ETF de acumulación que replique el índice chino. Tengo ya uno mirado que creo que es el que voy a elegir, de franklin templeton.
Mi duda viene respecto a las comisiones que cobra IB respecto a los ETF. Lo he mirado en la página pero no me queda muy claro si tienen comisión de custodia respecto a los ETF. Parece que no. Me lo podríais confirmar? Aplican las mismas comisiones que si de una acción se tratara?