Hasta ahora el que más me ha convencido es FRCH. Tampoco entiendo mucho de ETFs, he ido mirando un poco lo básico en las últimas semanas cuando he tenido tiempo. Pero queriendo ETF que replique índice de China, y de acumulación, en justETF esta parece la mejor opción.
¿Sí o no? ¿Muy arriesgado?
¿Lo lleváis alguno?
TER del 1,38%? Ni en broma
Rumanía? Ni muerto
Tamaño del fondo 2m: estamos locos o que?
19 posiciones? jajaja
Seguro que se puede hacer mucha pasta con este ETF pero que lo haga otro. Yo prefiero dormir tranquilo.
Nadie dijo que hacer buenas rentabilidades fuera posible sin asumir riesgos.
Y para indexarse al NDQ o SP500 no hace falta mucha investigación.
Es un ETF indexado al BET, que no veo que ninguna otra gestora ofrezca.
Porque esa es otra; mucha globalización financiera, mucho Internet, cientos de mercados… pero si te sales de sota caballo y rey y de lo que hace todo el mundo, se acabó lo que se daba.
Esta es chiquitita y capitaliza esa misería, sí, pero veo que lleva sus años en el negocio y está especializada precisamente en indexados de mercados del este de Europa; justo lo que no ofrece nadie más.
El TER tiene tela para un indexado, pero va descontado de su cotización… y es que la revalorización limpia que lleva en un año está por encima del 40%.
Rumanía no es Uk, pero tampoco Afganistán.
Cotiza en €. Y riesgo país no veo.
Para mi hay una sola pega importante que me condiciona; su liquidéz, 2M.
Rumania está en la zona euro , pero su moneda no es el euro
Esas caídas puntutales del 20-40% que se recuperan enseguida son más que interesantes. Una orden limitada a un precio muy inferior a la cotización actual podría llegar a ejecutarse en un momento dado, ¿no? Y le sacas una muy alta rentabilidad al momento.
Funcionan con cobre, no?
Edito: chascarrillo aparte, no sabía que estaban fuera del euro. Segun leo en wikipedia su moneda local tuvo una inflación del 15% en 2022. No me quiero imaginar en 2023.
Es posible que sea la gran causante de la subida del 40% de la que se hablaba.
La bolsa de Caracas si se mide en bolívares va mejor que Celsius.
Si estamos buscando oportunidades en Rumanía es un síntoma inequívoco de que ahora mismo no es el momento de invertir en bolsa (máximos históricos).
Por ahi decian que con evitar la morralla era fácil hacerlo bien.
Ya comenté a propósito que cotiza en euros…
Llevo otros fondos cotizados indexados a mercados de países con monedas “raras” y alguno tiene muchísima más inflación que Rumanía. Sin embargo, con mucha más revalorización que éste.
Y al final estamos aquí por la tela, cuanta más mejor.
Si , puede cotizar el etf en euros , pero no quita que las empresas coticen en leis y le afecte a favor o en contra el cambio divisa.
Por otro lado , todos los rumanos con los que tengo contacto (mi mujer es de allí) dicen que el país va mejorando , así que para un pequeño porcentaje de cartera no lo veo mal.
que ticker es?
¿Cuál me recomiendas?
No había visto que era mlp lo que buscabas. El dividendo es bueno , pero el valor va en picado , por lo que de dgi no tiene mucho
Buenas,
Me ha vuelto a surgir otra duda antes de lanzarme a invertir en el ETF de acumulación de réplica de la bolsa china.
La duda que he encontrado es que no se si es más adecuado invertir en la bolsa de Shangái o la de Hong Kong. He visto un etf de acumulación en justetf que réplica la bolsa de Hong Kong pero tiene un TER del doble que el ETF que encontré para la bolsa de Shangái.
Alguna opinion? Alguien que invierta en estos países? Cuál es la opción más segura? Merece la pena pagar el doble de comisiones para estar en la bolsa de Hong Kong en lugar de Shangái?
Viendo la comparativa de estos 3 índices de la bolsa china, a priori muy parecidos entre sí (Hang Seng, FTSE China 30/18 Capped y MSCI China), debería buscar un ETF que replique el que mejor desempeño tiene?
Sin embargo, al comparar los etf que replican dos de los índices anteriores, sus gráficas son realmente similares:
Alguien me sabría explicar esta diferencia? Me estoy equivocando en algo?
Gracias de antemano.
Compra el más barato y que tenga mayor tamaño
Así que el tamaño si que importa…
Hahahaha gracias por la recomendación, al final creo que haré eso.