El rincón de los ETF

En los etf si

Sí, pero esto viene tras unos años de caída del precio fortísima del petróleo, ahora el petróleo vuelve a estar en un rango de precios más normal. No es estrictamente DGI (prácticamente ningún ETF lo es, con los ETF lo de los dividendos crecientes no funciona casi nunca bien por lo que sé) pero me sirve para generar un buen cash flow y para diversificar la cartera.

Y es la única manera que conozco de invertir en MLP’s, ni en deGiro ni en myInvestor me permiten inventir en Enterprise Product Partners directamente (mi favorita) supongo que por la complejidad de la fiscalidad del dividendo. Al invertir a través de un fondo sintético solo pago el 19% sobre los dividendos, no aplican retención en origen porque técnicamente no estás invirtiendo en acciones de una MLP sino en un derivado. Para los europeos es una muy buena opción a nivel fiscal.

Pues mírate Vdiv , Vhyl , Qdvw , Qdvd , usdv o incluso indexados como Veur o vwrl. Ten en cuenta que con dividendos crecientes vas a tener empresas usa si o si , y de un año a otro la divisa te puede hacer que te den más o menos. Pero si miras un periodo de diez años y consideras el crecimiento del dividendo por encima de la inflación , hay tienes un dgi.

Comparación entre estos 2 ETF de reparto SCHD y VYM:

2 Me gusta

Un poco pobre el artículo… Siento decir que después de leerlo no me ha dicho nada…

1 me gusta

No los encuentro en justetf y son bastante conocidos

Vym es Vhyl en los mercados europeos. Ten en cuenta que el ticker es diferente según el mercado en que cotiza , y justetf solo te muestra aquellos a los que puedes acceder

1 me gusta

Si, efectivamente no es muy relevante el artículo :see_no_evil:
Son mis 2 etf preferidos y mis 2 primeras posiciones de la cartera y seguramente me dejé llevar :sweat_smile:
Por cierto, hoy es el 3r viernes del mes y dia de compra de etf usa. He vendido 1 put de cada uno con un strike justo por encima del precio actual, a las 22h veremos como acaba el precio y si me las adjudican para así aumentar otro cacho sus posiciones :muscle:

1 me gusta

Yo he metido una también a JEPQ, por regalo de cumple :yum:
A ver si el destino quiere que forme parte de mi cartera jeje

1 me gusta

¿Alguien lleva el SCHD en myInvestor?

Entiendo que está domiciliado en US con lo cual me retendrán el 15% en origen, ¿correcto?

¿Hay aguna alternativa domiciliada en un país sin retención en origen?

Ese ETF no está disponible en Europa, no hay versión UCIT creo.

2 Me gusta

Buenas, soy novato en esto de la inversion, empece en Enero invirtiendo en un ETF ishares msci world , ahora me gustaria invertir tambien en algun ETF de IA, menos cantidad al mes que el world pero si ir invirtiendo algo, el etf en cuestion seria este :slight_smile:

Que os parece??

Como ye te comentan, no sé puede comprar ese ETF en Europa por ser americano.

Es por ti y por tu seguridad :neutral_face:

2 Me gusta

Menos mal sino casi compro el ETF sin saber que usa cookies

1 me gusta

Buenas noches, alguien sabe bien la diferencia entre
SMGB (IE00BMC38736) y SEMG (LU1900066033),

Buen dia, una consulta, quiero comprar el ETF VTI, y no puedo hacerlo porque radico en EUROPA, alguien sabria decirme cual es su replica? como buscarlos en justetf?

Creo que el más parecido que se puede comprar en Europa sería este:

Yo aporto religiosamente al VWRL, es lo más similar que encontré para invertir en EL mundo.
(Lo tienes en MY)

1 me gusta

Es el que le he recomendado yo. A mi este ETF me parece un must have.

1 me gusta

Disculpa que no lo vi :smiling_face: