El rincón de los ETF

Para VTI no hay equivalente europeo, lo más parecido es un SP500. Las propuestas anteriores se refieren a todo el mundo cuando VTI es todo EEUU.

Existe su homologo pero de acumulación? :thinking:

Vusa sp500 distribución

SPDR Russell 3000 IE00BKY7WX37

Ese de Russell 3000 ya no cotiza.

La versión de acumulación de VWRL es VWCE.

2 Me gusta

Buenas, ¿Alguien sabe si se pueden vender opciones sobre ETFs con ISIN de Luxemburgo o Irlanda en IB?
Tengo casi todos los permisos para operar activos que ofrece IB, pero no consigo encontrar ningún ETF que permita operar con opciones.

Son muy pocos los ETF europeos con opciones y que además estén disponibles en IBKR. A la cabeza se me viene el MSCI World de DB X Trackers.

1 me gusta

Ya imaginaba, gracias.
El tema es que para no preocuparme por el US Tax he estado vendiendo acciones americanas a través de la venta de Calls tanto de mi cartera, como de la de mi mujer.
El dinero obtenido lo he pasado a euros, aprovechando que lo tengo en dólares desde hace años y ahora el cambio a euros me favorece. Y con esos euros he comprado ETFs con ISIN europeo para que no contabilicen para el US Tax:
.- Amundi Prime Global - UCITS ETF DR (PRAW)
.- iShares Core S&P 500 UCITS ETF (SXR8)
.- iShares MSCI India UCITS ETF (QDV5)
.- Xtrackers Artificial Intelligence &Big Data UCITS ETF 1C (XAIX)
.- Xtrackers NASDAQ 100 UCITS ETF 1C (XNAS)

Quería comprarlos a través de la venta de Puts pero no me aparecían, por eso preguntaba.

6 Me gusta

Yo hice lo mismo, el US Tax no me gusta así que vendí todas mis acciones y compré ETF Indexados. Actualmente tengo mucho más tiempo libre, no pago impuestos al tener todos mis ETF de capitalización y mis revalorizaciones nunca han sido mejores. Un saludo.

9 Me gusta

Yo todas no las he vendido. Solo lo suficiente para quedar por debajo de los 60.000$.
Este año estoy ingresando bastantes dólares, que también computan para el US Tax, operando con opciones y algunas de mis acciones crecieron mucho (NVDA por ejemplo).
Lo que me he propuesto es que cada vez que acumule 10.000 o 20.000$ con las opciones o alguna posición crezca mucho, vender parte y pasarlo a los ETFs de la lista. Por cierto todos de acumulación, yo tampoco quiero pasar por caja más de la cuenta.
Y para compensar y no pagar tanto a Hacienda, ir vendiendo la :poop: de acciones chinas, que cada vez se parecen más a las acciones europeas: eternas promesas que nunca llegan a nada.
Y no tiene pinta que la guerra comercial USA-China les vaya a permitir recuperar.
Cada día tengo más claro que el único mercado que vale la pena es el americano.

Si tienes cuenta con IBKR Ireland el efectivo no computa para el US Estate Tax.

US situs assets include all US-domiciled ETFs and mutual funds, US stocks, and cash balances held in a US brokerage like IB LLC. Cash balances held in a European brokerage (like IBIE, IBCE, Swissquote, Saxo etc) do not count as US situs assets, but the other types of assets do count (confirmed by IB estate processing). Even if you hold these US situs assets in a 100% European brokerage, this tax is due. See below link from Swissquote

https://en.swissquote.lu/international-investing/smart-investing/avoid-us-domiciled-etfs-unless-you-want-end-al-capone

4 Me gusta

Pues mira una alegría de cuando en cuando no está mal :smiley:
Gracias por la información.
De todas formas, el efectivo me quema sin invertir así que no acostumbra a durar mucho.
Por cierto, me ha parecido leer por algún hilo que tu huiste de IB por el tema del US Tax y que te indexaste. ¿Es así?
¿Al final has ido a parar a brokers patrios?

1 me gusta

Desde que saltó la liebre del US Estate Tax he ido vendiendo prácticamente todas mis acciones. Solo me quedan unas pocas europeas, canadienses, taiwanesas e incluso un par de americanas (PM, GOOG) en IBIE. Allí también tengo un buen puñado de dólares esperando que todo reviente :rofl:

Todo lo demás en fondos. Los ETFs de momento no me hacen tilín.

17 Me gusta

@ruindog aprovecho tu mensaje para preguntarte por los fondos monetarios. He leido que habéis estado hablando de ellos pero no logro encontrar el hilo en cuestión en el que imagino que lo debatiais. ¿Podrías iluminarme o indicarme por qué los ves Útiles?
Muchas gracias.

1 me gusta

Para aparcar liquidez en euros ofrecen una rentabilidad algo superior a la de los depósitos, letras del tesoro… y lo más importante de todo: sin peaje fiscal.

En este hilo se habló bastante sobre ellos

3 Me gusta

Muchas gracias, justo ahí quería llegar y no tenía muy claro donde estaba todo posteado. Ya tengo lectura para la tarde. Saludos!!

2 Me gusta
  • Primera Regla:
  • Segunda Regla:

No olvides la Primera Regla.

3 Me gusta

Conocen algun broker que permita automatizar compras de ETF para hacer DCA semanal sin mas?

1 me gusta

The Recurring Investment feature is available for US, Canadian and European stocks/ETFs.

Recurring Investment is available to any client that has fractional share trading enabled and is under IBLLC, IBUK, IBAU, IBCAN, IBCE, IBIE, IBHK, and IBSG.

5 Me gusta