Pregunta. Alguno podéis recomendar algún ETF monetario en euros que pueda adquirir a través de IB? La idea es no tener el cash directamente en el broker, sino tenerlo en un monetario
Gracias de antemano
Tomo nota.
Me viene de lujo para acumular cash fuera de España sin tener que recurrir a los monetarios de Myinvestor
Acabo de hacer algunos cálculos rápidos y parece que en IB tienes que mantener este ETF durante algo más de una semana para compensar los gastos de compraventa y a partir de ahí empezarías a ganar. En MyInvestor casi un mes.
En la ficha de producto te indica como riesgo “El Fondo suscribirá un derivado financiero con una contraparte. Si la contraparte no efectúa los pagos (por ejemplo, si deviene insolvente), esto podría provocar que su inversión sufriera pérdidas.”
Alguien sabría traducirlo a Román paladino?
Parece que el ETF sigue una estrategia de réplica sintética en lugar de física.
En lugar de comprar los activos (acciones, bonos, etc.) directamente y tenerlos en balance, puede realizar contratos con otras instituciones para conseguir la rentabilidad que reporten dichos activos. Esto tiene el riesgo de que si esas otras instituciones tienen problemas (por ejemplo, quiebran), es posible que no puedan hacer frente a las obligaciones de dichos contratos y se pierda ese dinero. Por este motivo se suelen recomendar los de réplica física para mayor seguridad.
Seguramente la explicación no es 100% precisa, tómala con pinzas.
Excelente la explicación, ahora bien, me toca seguir buscando
Mejor física, sin duda
Este es Monetario de réplica física y está en IB, por si a alguien le pudiera interesar:
Una duda que me surge.
Partimos de un supuesto creo que bastante aceptado: la indexación está bien y una buena estrategia a largo plazo es hacer DCA en ETFs indexados.
En ese caso, cuál sería la pega en escoger un ETF apalancado del SP500, como por ejemplo WisdomTree S&P 500 3x Daily Leveraged (IE00B7Y34M31) o el Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap (LU0411078552).
Se me ocurre que las comisiones son algo más elevadas (0,6%-0,75%) pero a largo plazo compensas con la rentabilidad.
Claro que las bajadas serán mas pronunciadas pero hablo de uno, no poner todos los huevos en esta cesta, y dos partimos del primer supuesto.
Se me escapa algo?
Iluminadme con vuestra sabiduría, por favor!!!
Échale un vistazo a esto:
El resumen es que no hay duros a cuatro pesetas.
Igual debería haber buscado primero, jajaja. Muchas gracias!!!
Rápidamente: No son eficientes porque te sitúas más allá del óptimo de Kelly, que está en un apalancamiento continuo de 2 y algo. Pierdes rentabilidad y ganas volatilidad.
Desconocía el concepto óptimo de Kelly. Pero, si eso fuera así, fácilmente se podría hacer un apalancado a esas 2,x veces usando en la proporción adecuada un etf x1 y uno x3, no?
Rápidamente también: Tienes que estar continuamente equilibrando los pesos. Cuando digo continuamente es las 24 horas del día. Demasiado trabajo, costes y fiscalidad para un pequeño inversor.
Si quieres hacer reequilibrios mensuales, se iba a un apalancamiento de 1,6. Probablemente el extra de rentabilidad se lo come la comisión del ETF. La única alternativa que me pareció razonable era usar opciones, comprando calls muy en el dinero con un plazo de vencimiento corto. Lamentablemente los strikes que se necesitan tienen muy poca liquidez y el spread será muy alto.
Si sabes inglés y tienes un traductor de finés te paso mi fuente:
Hola!, ¿desde donde se puede comprar JEPI en España?. Veo que no puedo desde myinvestor ni inversis. ¿Que fondo/etf similar puedo comprar desde Myinvestor o Heytrade?
En Europa no se puede comprar el JEPI. Pero tienes este otro que es muy similar (yo lo llevo) en myinvestor
“similar” más bien en cuanto a operativa teórica, en cuanto a cartera se parece 0
He dicho similar porque invierte bajo la misma estrategia. Pero JEPI es solo bolsa americana mientras que este invierte en bolsa mundial aunque EEUU creo que le pesa como un 60%. Si miras la cartera en realidad son muy parecidos.
Pero si te fijas es curioso como las posiciones americanas de la versión europea poco tienen que ver con las posiciones del americano.
Además las coverd call uno las tira sobre el world y el otro sobre el sp.
No sé, yo los veo bastante dispares. Puestos a elegir me quedo con JEPI.
Pero por simplicidad de operativa si es más cómodo la versión europea.