El rincón de los ETF

Lleva AstraZeneca y Hsba (banco) también uk… A parte de shell en el top 10.

De hecho Reino Unido es el país que mas pesa en la cartera con mas de un 20%.

Cierto , estaba equivocado . Y eso que es la tercera posición de mi cartera .

Si os gusta el VEUR en distribución, os enamorará el MEUD en acumulación. TER 0,07%.

3 Me gusta

Yo lo tengo. Amundi Stoxx Europe 600 UCITS ETF Acc. Lo más parecido al sp500 en Europeo

1 me gusta

Conoceis algun etf como el VEUR pero para todo el mundo? Algo del tipo MSCI World Quality de distribución.

Saludos

1 me gusta

Qdvw

Tienes un Wisdomtree dividend growth quality mundial. IE00BZ56RN96.

1 me gusta

No tiene mala pinta, un poco caótico el dividendo

Vuelvo a preguntar porque ando perdidisimo…

Alguno lleváis algún ETF reit con un dividendo decente que podamos comprar en España o IB?

Si quieres ingresos regulares (en el tiempo) tienes el JGPI UCITS IE0003UVYC20. Es primo de un ETF americano y tiene su público.

1 me gusta

HPRD lo malo que ha subido mucho recientemente, al igual que todo el sector.

1 me gusta

Yo llevo este ETF JGPI | ETF JPM Global Equity Premium Income UCITS USD Dis - Investing.com

El JGPI que cotiza en la bolsa alemana a través de myinvestor y muy contento. Hago una compra mensual y la verdad que muy bien. Paga dividendo mensual

3 Me gusta

Ya veo que tiene muchos seguidores :+1:

Voy a mirarlo con calma, lo de gestión activa quiero darle un repaso, al igual que la cartera que parece un popurrí de los buenos

Buenas, yo el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF USD (dist) lo descarté en su día porque no me convencía ni por comisiones (0,35%), ni por tamaño (190m) ni por número de empresas (247).

¿Hay algo que me perdí cuando estuve comparando?

1 me gusta

Más productos de covered calls para el mercado europeo por parte de IncomeShares:

4 Me gusta

Dudo que vayas a encontrar un etf que de más del 3-3.5% con portafolio de reits potentes… Yo indagué en su momento y tras la subida actual de cotizaciones creo que es lo q hay. S2.

1 me gusta

Si, mucho me temo que va a ser así

Teniendo en cuenta que la primera posición con diferencia de todos esos etfs es prologis que tiene un escaso 3% de RPD es imposible.

2 Me gusta

Perdonad este mensaje de novato pero ando perdido con los ETF´s. Quería invertir algo en ETF´s pero me surgen dudas básicas:
1- ¿Como puedo saber en que país cotiza el ETF? Quiero diversificar pero no quiero andar con líos a la hora de arreglar cuentas con hacienda. ¿O eso depende del broker? Actualmente tengo fondos en myinvestor y acciones con click trade.
2- ¿Que ocurre con los dividendos? Entiendo que al replicar un indice inevitablemente hay reparo de dividendos ¿Se liquidan o se acumulan? a priori mi intención es que se acumulen.
3- ¿Como van con el tema de comisiones? Leo de todo, que son más altas que los fondos, que si son más bajas etc etc. Las comisiones se ven en la ficha del ETF pero como siempre hay comisiones “ocultas” pues me queda la duda.

Lo dicho, se que son cuestiones muy básicas y seguro que tiene una explicación sencilla.

Gracias