Las dos respuestas tienen un fallo. No nombran que los ETFs si son UCITS no llevan retención de los dividendos si los reparten.
Tambien falla en que nombran ETFs de USA y esos no son posibles comprarlos en España.
Las dos respuestas tienen un fallo. No nombran que los ETFs si son UCITS no llevan retención de los dividendos si los reparten.
Tambien falla en que nombran ETFs de USA y esos no son posibles comprarlos en España.
Vale, pero igual te digo una idea clara de lo que se pregunta. Igual que cualquiera de aquí puede poner cosas erróneas.
No veo el error… solo que falta información.
Yo cada vez pregunto más a copilot o Gemini porque dan unas respuestas muy razonadas
A mi el VGEU o VEUR me hace tilín pero quisiera saber, si alguien lo lleva, ¿qué día del mes paga el dividendo?
Veo que paga en marzo/junio/sept/diciembre pero faltaría saber el día en concreto, no lo encuentro. Si lo pagase el 31 de diciembre… descartado
Un saludo.
El h4zl como tal no lo encuentro en interactive brokers y sus análogos tienen un volumen pésimo…
El VEUR paga a últimos de mes. Depende dónde lo tengas el apunte de diciembre aparece en el año siguiente. Lo compré en dos brókers (pecado de juventud) y no me lío: Informo a hacienda conforme el informe del broker.
Prueba con HPRD
Sí, pero muy poco volumen
HPRO? prueba con este
Con el vanguard me pasa un poco lo mismo, lo tienes en Holanda: VHYL
También poco volumen, al menos lo que marca en interactive… Me quedo con TRET.
Estamos de acuerdo. Por el momento no he visto ninguno mejor
Uno de reparto (1 y pico%) pero que me pone mucho… Wteq… Ter 0.38%
Alguien sabe si hay algún ETF de pago mensual en Heytrade? He leído en post anteriores algunos pero en Heytrade no están…
Este por ejemplo paga dividendos mensuales, son bonos de paises emergentes denominados en dólares, tendrá una yield de un 6 %
Gracias! Nunca he mirado los ETF. No sé si abrir en Myinvestor como tiene mucha gente aqui y pasar allí todo (otro problema es pasar lo que tengo en Heytrade) que tiene más cantidad de ETFs
He mirado la aplicación de Myinvestor… Y un 1,8 de nota… Ya me ha dado mal rollo.
Por cierto, ese 0,45% que obra ese ETF es “mucho” no?
El TER está en la linea de otros ETFs de renta fija que dan un yield alto como puede ser high yield en euros o dólares
Sigo con mis dudas. Un fondo domiciliado en Francia contratado con myinvestor ¿ tendría doble imposition en los dividendos si fuera de distribución y se vería afectado por el TCA?
Por ejemplo hablo de este ETF:
Me atrevo a decir que sí. Si no estoy equivocado, los domicilios fiscalmente amigables son Irlanda y Luxemburgo. Un saludo.
TCA no se lo que es.
Si es UCITS, los dividendos del etf solo tienen retención en destino, en origen sin retención. Otra cosa son los dividendos de las acciones que forman el ETF.
Saludos
Estos días están comentando desde IronIA, comercializadora de fondos de inversión del grupo Diaphanum que permite el acceso a clases limpias de fondos, en su grupo de Telegram, que tienen preparada la plataforma para empezar a operar con ETFs. En principio debe estar listo para este último trimestre del año, pero están puliendo algunos detalles y puede que haya que esperar hasta el inicio de 2025.
¿Por qué es importante? Porque del mismo modo que IronIa permite el acceso a clases limpias de fondos, la intención es que el inversor minorista pueda acceder a ETFs que en otras plataformas solo permite operativa al perfil profesional (no al minorista), como por ejemplo los domiciliados en USA.
No tengo cuenta en IronIA pero si esto se confirma puede que acabe pasando algún fondo a la clase limpia y abriendo algún ETF.