He probado en Trade Republic, en ING y en Revolut y nada. Aun no estan disponibles… toca esperar, no me da para abrir mas cuentas. Pero gracias por la informacion!!
Tengo echado el ojo en dos etfs de distribución para invertir en china pero no me decido por uno
Uno es el ishares China large cap (IE00B02KXK85)
Y el otro es uno más reciente:
ishares MSCI China (IE00BL977C92)
En principio me gusta más el msci China porque tiene una menor TER (0,28% frente a 0,74% del large cap) y porque está mucho más diversificado al estar compuesto por 598 empresas frente a las 51 del large cap.
Lo que me hace dudar es el tamaño del etf de solo 26 millones frente a los 662 del large cap. Se entiende la diferencia de tamaño porque el msci China es muy nuevo aun (comenzó en abril de 2020) mientras el large cap está entre nosotros desde 2004.
Cómo lo veis? alguno lleva el msci china? yo creo que en unos años será el que más crezca por su diversificación y su menor TER.
Precisamente busco eso, quiero tener una parte importante de RF con exposición al dolar. Lo de cero volatilidad va mas de la mano de cara a ceñirme a los bonos gubernamentales para mitigar riesgos, al menos si los comparamos con los bonos corporativos.
Digamos que no tengo mucha fe en nuestro queridísimo euro…
Sea como sea, tampoco me vendría mal un etf para la parte de bonos en euros. Alguno en concreto que puedas comentar de muy corta duranción (mám. un año)?
En esta página dan las fechas de pago de los dividendos de los ETF´s de reparto, aparte de otra información sobre el propio ETF (capitalización, posiciones principales, etc.)
Yo de China llevo el Franklin FTSE China UCITS ETF (IE00BHZRR147). Hice la comparación en su día y ganaba al resto en cuanto a tamaño (716m), diversificación (945) y ter (0.19).