El rincón de los ETF

Yo llevo el JGPI (o JEGP según el mercado donde cotice). Lo llevo comprando de manera mensual desde inicios de año y paga dividendo mensual y sin retención en origen.

3 Me gusta

Sabes si se pueden comprar en ING?

De momento no. Los he visto en trade republic y en interactive brokers.

Me parece un producto interesante para la cartera de RF. Tienen corporativos y del tesoro.

4 Me gusta

el problema es que son ETF’s, no se pueden traspasar

Bueno, un bono corporativo o gubernamental tampoco, pero te permite aumentar exposición en esa tipología de productos sin exponerte al Exit Tax, que en mi caso con IB es un quebradero de cabeza.

No acabo de entender cuál es la relación entre el exit tax, ese ETF de bonos y IB…

Lo mismo soy yo el que no se ha enterado, voy a tratar de explicarme.,

Con este etf, compro en euros (con su exposición al dolar) bonos gubernamentales americanos con su vencimiento, sin tener que comprarlos directamente en dolares y exponerme al exit tax en IB, que es donde quiero contratarlo.

ahhh, ¿te refieres al US Estate tax o al exit tax de España? Entiendo que es a lo primero.

Y si te refieres al US Estate tax los bonos gubernamentales de US están exentos, los ETF’s de bonos ya no lo tengo yo tan claro…

What is a “U.S. Situs Asset”?

It is important to understand what a “U.S. situs” asset is for US estate tax purposes, as this definition may be counterintuitive. Certain classes of assets are specifically exempted from the definition of a U.S. situs asset, and are therefore not subject to U.S. estate taxes upon the death of a foreign person. For example, cash held in a deposit account (e.g., checking, savings, CDs) is exempted from this definition. Similarly, U.S. Treasury Bonds and corporate bonds of U.S. publicly traded companies are exempted.U.S. Treasury Bonds and corporate bonds of U.S. publicly traded companies are exempted

Me refiero al US State Tax… cortocircuito mañanero (ya llevo un par), jajaja

Pues si los bonos gubernamentales están exentos, me llevo una alegria. Seguiría con ellos y tan tranquilo,

Un saludo!

1 me gusta
5 Me gusta

Sería maravilloso

Adivinanza:

Si igualan las fiscalidad de los traspasos en fondos y en ETFs, ¿porqué lado igualarán?

A) Tributarán los traspasos de los fondos como si fueran ventas
B) Los traspasos de ETFs no tributarán

2 Me gusta

Alguien que sepa decirme qué retención en origen aplican a los dividendos de este ETF?: XTRACKER MSCI WORLD UCITS ETF 1D - DISTRIB. (IE00BK1PV551) 0,12% TER

Se supone que el domicilio es Irlanda pero en ING me dicen que retienen el 26% alemán

Gracias

En principio, como el domicilio es Irlanda (Comprobado en su web) no te deberían retener nada al percibir dividendos.

1 me gusta

Claro eso es lo que yo obvio pero luego te dicen en ING que aplican la retención de origen alemana y ya pues te hace pensar… Además es una información excluyente de invertir en ese ETF o no, a ver si alguien que lo lleve puede confirmarlo…

1 me gusta

Tiene sede en Irlanda de modo que no lleva retención en origen.

2 Me gusta

No hay forma de detener los ETF

2024 debería ser un año récord para los ETF, especialmente en Europa, donde las entradas deberían ser mejores que en 2021, el año de referencia que fue excepcional.

El éxito de estos productos también se puede atribuir al impulso alcista de los mercados en los últimos dos años, al bajo coste de estos productos y a su facilidad de acceso, por ejemplo a través de la banca online. Estos factores están abriendo el apetito de los clientes minoristas y son atractivos en particular para los jóvenes. También hay un número creciente de productores de ETF: 60 de los 100 principales gestores de activos del mundo ofrecen ETF.

En Europa, los ETF superan los 2 billones de euros en activos bajo gestión…

¿Cuál es el panorama mundial?

Según un informe de PwC, los activos de ETF bajo gestión en todo el mundo ascenderán a 11,5 billones de dólares a finales de 2023. Se espera que el crecimiento continúe a un ritmo sostenido en el futuro: el mercado mundial podría alcanzar los 19,2 billones de dólares en 2028.

Sin embargo, no se espera que el crecimiento del mercado sea el mismo en todo el mundo. En América del Norte, se espera que los productos de gestión activa inunden el mercado, respaldados por el hecho de que cada vez más gestores están dispuestos a poner su experiencia al servicio de estos productos. En Europa, es probable que el mercado esté más impulsado por los ETF que incluyen criterios ESG (sostenibilidad).

7 Me gusta

Comparto la ponencia de Ricardo porque veo que os apasiona la vertiente de los CEF.

Pasad una buena jornada :slightly_smiling_face:

https://www.youtube.com/live/_9WSjAct_Sg?si=9bb8a2w2GI0x_Rd0

1 me gusta

He leído y no si serán todos igual, pero lo que he leído de los ETF de distribución es que reparten los dividendos trimestralmente, ¿en algún mes en concreto?, ¿todos los mismos meses?, gracias.