El rincón de los ETF

La mayoría que yo conozco/tengo que no quiere decir todos ni mucho menos, pagan trimestralmente como comentas, en marzo/junio/setiembre y diciembre

2 Likes

Gracias.

1 Like

Y conocéis de alguna página que aporte información de fechas ex-dividend, histórico etc? Es curioso pero cuando se trata de ETFs de distribución no hay mucha información al respecto, al menos yo no la he encontrado

Es muy fácil, ve a la página del etf y ahí lo tienes.

1 Like

Aquí pone la fecha ex-dividend y la de pago:

1 Like

Como te comentan, en la propia web de la gestora tienes todo el histórico y el próximo venidero.

1 Like

Me inicio con mi primer ETF (VEUR), comprado en ING.

5 Likes

Y ya puestos entro en VUSA, también en ING.

5 Likes

estos etf son de distribución?

Sí.

Aprovecho y comparto también una sesión que subió de preguntas y respuestas sobre este producto. Un saludo.

1 Like

Sabéis si existe ya algún UCITS del Schwab US Dividend Equity ETF (SCHD)? o análogo

1 Like

Lo he buscado como agua de mayo y no lo he encontrado, lo más parecido es TDIV

1 Like

Le voy cogiendo gustillo a los Etf y compro mi segundo y tercero tras VVSM en heytrade. Los nuevos los he comprado en myinvestor y son JEQP y JGPI.

Estoy tendiendo últimamente a comprar menos acciones sueltas, aunque en el mes siempre cae alguna.

5 Likes

Acaba mi stop picking del año comprando:

Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF

Y añado un par de cajas de Nestlé :smiling_face:

¡Un saludo!

5 Likes

Dos nuevos ETF de dividendos, aunque de acumulación:

6 Likes

La Reserva Federal aplastó el mercado de valores. Dónde encontrar el mejor valor ahora.

Un amplio grupo de acciones de valor que sigue SentimenTrader se encuentra cerca de su nivel más bajo en comparación con el crecimiento en más de dos décadas. Tal vez sea el momento de ponerse al día.

A pesar de las recientes incorporaciones , incluidas Nvidia y Microsoft , el Dow tiene una inclinación hacia el valor, favoreciendo las acciones con bajas valoraciones en relación con el mercado. Y las acciones de valor han estado atravesando un momento difícil…

“Hay más evidencia de que un sesgo hacia el valor y lejos del crecimiento tiene sentido ahora, más que antes”, escribe Goepfert.

Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta que la economía sigue creciendo a un ritmo de un dígito bajo y que la Reserva Federal aún espera recortar un poco más las tasas el año que viene. Con algo de inflación, pero no demasiada, las empresas pueden generar un crecimiento de las ventas de un dígito medio el año que viene. Y si los costes no aumentan demasiado rápido, los márgenes deberían aumentar. Eso debería ayudar al ETF Pure Value a aumentar las ganancias a un ritmo del 17% el año que viene. El resultado es que las ganancias del valor podrían alcanzar al crecimiento: el ETF Pure Growth debería aumentar las ganancias un 17% en 2025, frente al 22% de este año…

Si sumamos todo esto (las ganancias, la valoración, el bajo rendimiento a largo plazo), parece que es un buen momento para asignar un poco más de dinero a las acciones de valor ahora. “Las acciones de gran valor de EE. UU. son muy atractivas hoy en día; de hecho, casi nunca han sido más baratas en relación con el mercado en general”, escribe Ben Inker, codirector de asignación de activos en GMO. “Creemos que las acciones de gran valor están posicionadas para tener un rendimiento superior”.

Si no ahora ¿cuando?

El fondo cotizado en bolsa Invesco S&P 500 Pure Value (ticker: RPV)

ETF Invesco S&P 500 Pure Growth (RPG).

https://www.barrons.com/articles/fed-crushed-stock-market-best-value-953e9548?mod=hp_LEDE_C_1

1 Like

Es cosa mía o con la cuenta de Charles Schwab international si se puede contratar el SCHD?

2 Likes

Si sirve de ayuda, yo he iniciado posición vía venta de put en IB
Lo de que sean paquetes de 100 acciones no es lo mejor pero… siempre se pueden vender las que sobren tras la asignación :smiley:

1 Like

Joe puess para mí si es lo mejor, y más ahora que hicieron el split, imagina cuando tocaba desembolsar rubicompras de 6 en 6k :joy: