Yo también tengo un etf en Xetra y no he recibido nada. Pero también es cierto que lo tengo en MY que de estos poco puedes esperar jeje.
El mail es real, lo he comprobado. Está en el buzón de la web
Si os llega algo os agradecería que me lo digais
Ya he preguntado al banco por escrito. Ya os contaré
¿Pero interpretais que es por la posible doble retención de dividendos?
Gracias
Yo llevo dos etf en el xetra de reparto en Myinvestor y no he recibido nada.
Eso parece muy interesante para los que queremos solicitara la Hacienda alemana la devolución del exceso de dividendos
En el foro al respecto se habló de la imposibilidad de obtener el número bzst solo lo daba digitalmente
Trasteando por la página he conseguido escribirles pidiendo un número de identificación fiscal alemán. Dice que en unas tres cuatro semanas lo remiten al domicilio. No sé si creerlo.
¿Interpretas que lo que me han mandado es para reclamar la retencion alemana de los dividendos?
Puede que lo hayan mandado a todos los que tienen algo en el Xetra porque mi ETF no reparte dividendos
que ETFs llevas en Myinvestor si no es mucha indiscreción?
Si. Esa es mi interpretación
EL JEPG y el JEPQ además del ishares China Large Cap
Yo también interpretó eso
Realmente el mercado donde cotice el ETF es irrelevante a nivel impositivo (excepto por las tasas que puedan aplicar algunos países en la compraventa de los instrumentos).
Lo importante es dónde esté domiciliado el ETF. Por ejemplo, los domiciliados en Holanda aplican una retención de origen del 15% en los divis independientemente del mercado donde coticen.
En cualquier caso en Europa se está empezando a mover algo para armonizar las retenciones de origen y poder recuperar los excesos impositivos. Aunque aún nos queda un trecho…
Hola! Me gustaría empezar a invertir en dividendos para a largo plazo reinvertir los dividendos e ir ampliando el capital. Buscó la “comodidad” que un ETF puede darme de no tener que estar revisando e informándome sobre las empresas. Mi objetivo es invertir en empresas sólidas constantes en la distribución de dividendos. Que fondo de reparto de dividendos basado en empresas muy sólidas (bajo riesgo) y constantes en el pago de dividendos me aconsejáis?
SCHD en IB y a dormir.
Hola!. Hay algun equivalente en ucits o comprable desde myinvestor o heytrade?
La estrategia de schd es clara.
Por diversificación, ninguna de sus posiciones puede superar el 5% del portafolio (hablo de memoria cuando lo busque en su momento), para lo bueno y para lo malo.
Es lo que hay, no podía ser perfecto jeje
Aun así, voy monitorizando el top 20 de las empresas que suelen ir formando el etf y no veo ninguna que fueran a formar parte de cualquier cartera dividendera.
Pues equivalente 100% ninguno. Con dividenderas americanas se podría mencionar SPYD, aunque solo son aristócratas, o HDLV aun que este ultimo ordena las empresas por el yield de los últimos 12 meses. Osea es mas un etf high yield.
Luego ya el resto de opciones de etf están ya referenciados al mercado global tipo WQDV, a la zona euro, o a UK.
Pues estudiándolos un poco en justeft creo que me voy a animar a iniciar posición en otro EFT (ya sería el cuarto, me estoy aficionando xD), el VDIV que lo tengo en Heytrade gratuito, y asi tengo de divis el JGPI en myinvestor y este VanEck en HT.
Buenas! Estoy pensando en comprar en deGiro el JEPI europeo. De los 4 disponibles que hay, compraría el que cotiza en xetra en euros de distribución (isin IE0003UVYC20, ticker JGPI). Entre otras cosas, es el que tiene más volumen.
El caso: ¿alguien lo tiene y me puede decir las retenciones que le aplica degiro al cobrar los dividendos? El fondo está domiciliado en Irlanda pero al ser un producto tan específico y ucits no tengo claro que se le retenga igual que, por ejemplo, a las acciones de ryanair (las cuales tengo en degiro y me aplican retención irlandesa del 25%, pero se quedan ahí y no me quitan otro 19% por España)
Muchas gracias!
Yo llevo ese etf en myinvestor y no aplican retención en origen.
Solo un matiz, JPGI NO es el homologo europeo de JEPI.
JEPI es solo sobre acciones americanos del sp. El que tú mencionas es sobre acciones globales, de hecho si ves el top20 de cartera si parece como un huevo a una castaña.