¿Interpretas que lo que me han mandado es para reclamar la retencion alemana de los dividendos?
Puede que lo hayan mandado a todos los que tienen algo en el Xetra porque mi ETF no reparte dividendos
que ETFs llevas en Myinvestor si no es mucha indiscreción?
Si. Esa es mi interpretación
EL JEPG y el JEPQ además del ishares China Large Cap
Yo también interpretó eso
Realmente el mercado donde cotice el ETF es irrelevante a nivel impositivo (excepto por las tasas que puedan aplicar algunos países en la compraventa de los instrumentos).
Lo importante es dónde esté domiciliado el ETF. Por ejemplo, los domiciliados en Holanda aplican una retención de origen del 15% en los divis independientemente del mercado donde coticen.
En cualquier caso en Europa se está empezando a mover algo para armonizar las retenciones de origen y poder recuperar los excesos impositivos. Aunque aún nos queda un trecho…
Hola! Me gustaría empezar a invertir en dividendos para a largo plazo reinvertir los dividendos e ir ampliando el capital. Buscó la “comodidad” que un ETF puede darme de no tener que estar revisando e informándome sobre las empresas. Mi objetivo es invertir en empresas sólidas constantes en la distribución de dividendos. Que fondo de reparto de dividendos basado en empresas muy sólidas (bajo riesgo) y constantes en el pago de dividendos me aconsejáis?
SCHD en IB y a dormir.
Hola!. Hay algun equivalente en ucits o comprable desde myinvestor o heytrade?
La estrategia de schd es clara.
Por diversificación, ninguna de sus posiciones puede superar el 5% del portafolio (hablo de memoria cuando lo busque en su momento), para lo bueno y para lo malo.
Es lo que hay, no podía ser perfecto jeje
Aun así, voy monitorizando el top 20 de las empresas que suelen ir formando el etf y no veo ninguna que fueran a formar parte de cualquier cartera dividendera.
Pues equivalente 100% ninguno. Con dividenderas americanas se podría mencionar SPYD, aunque solo son aristócratas, o HDLV aun que este ultimo ordena las empresas por el yield de los últimos 12 meses. Osea es mas un etf high yield.
Luego ya el resto de opciones de etf están ya referenciados al mercado global tipo WQDV, a la zona euro, o a UK.
Pues estudiándolos un poco en justeft creo que me voy a animar a iniciar posición en otro EFT (ya sería el cuarto, me estoy aficionando xD), el VDIV que lo tengo en Heytrade gratuito, y asi tengo de divis el JGPI en myinvestor y este VanEck en HT.
El ARKK de Cathie Wood y otros ETF temáticos permiten a los inversores hacer grandes cambios. La mayoría no los logra.
Los ETF temáticos son una categoría de rápido crecimiento que incluye fondos populares de actores de la industria como ARK Invest e iShares.
Los ETF que se centran en temas del mercado de valores (como la inteligencia artificial, la investigación del cáncer o la energía limpia) permiten a los inversores apostar por sus mejores ideas sin tener que analizar necesariamente las acciones individuales. La mayoría de los inversores acaban en números rojos, según un nuevo estudio.
Estos fondos temáticos están representados por el ARK Innovation ETF de la gestora de cartera estrella Cathie Wood , conocido comúnmente por su símbolo bursátil, ARKK. Pero es una categoría en rápido crecimiento que incluye muchos fondos populares de actores de la industria como iShares, First Trust, Global X y otros.
Para descubrir cómo les va realmente a los inversores con estos fondos, el analista de Morningstar Jeffrey Ptak estudió recientemente los rendimientos de más de 270 ETF temáticos con un historial de al menos tres años…
…
No sorprende que los gestores de ETF tengan una visión diferente de la situación. Pedro Palandrani, responsable de investigación y desarrollo de productos de Global X, otra popular firma con ETF temáticos, desestimó la conclusión de Morningstar.
“No se trata de posiciones centrales, sino de posiciones satélite que permitan a los inversores captar exposición a tendencias emergentes”, dijo.
Y no todos estos fondos han tenido un desempeño terrible. El ETF First Trust Cloud Computing, por ejemplo, ha tenido un rendimiento anual de alrededor del 8,5% durante los últimos tres años (sin ponderar para tener en cuenta los flujos de fondos). Aun así, dice Ptak, el problema es el momento. Incluso los fondos que sí registran rendimientos sólidos tienden a atraer a los inversores después de una racha de buenos resultados, cuando los precios de las acciones han subido, lo que hace que sea más difícil lograr ganancias futuras.
“La gente llega tarde a la fiesta”, dijo Ptak en una entrevista el viernes.
…
Buenas noches. Tengo una duda. Bicheando este ETF IShares Dow Jones Global Titans 50 UCITS ETF (DE) (ISIN: DE0006289382) me he encontrado el siguiente mensaje en justetf:
Este fondo sólo tiene derechos de distribución comercial para Austria, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos.
El caso es que desde el broker de Revolut, aparentemente me deja comprarlo. Y eso que tengo bastante claro que Revolut ya opera desde España (igual estoy mezclando cosas). Esto supone un problema? Alguien entiende estas restricciones?
Le he preguntado a Copilot y me dice que si el broker me lo ofrece, pa’lante. Pero me fio mas de vosotros.
Habemus respuesta. Ayudadme a interpretarla porque creo que no contempla el que te den un número de identificación fiscal alemana para pedir la devolución de los dividendos
El traductor de Google dice algo así
VIEJO
Oficina Federal de Impuestos Centrales
DGZ-Ring 12 13086 Berlín
Dirección postal: 11055 Berlín
editado por:
Estilo 7 Disposición de información-idir
Número de identificación fiscal (IdNr) según el artículo 139b del Código Tributario
Gz: St II 7-S0305/22/00079-20250115-52-bel Por favor, especifique la respuesta - Berlín, 15.01.2025
Buen día
La Oficina Federal de Impuestos Central (BZSt) asigna un número de identificación a cada contribuyente con el fin de facilitar su identificación clara en los procedimientos tributarios.
Por favor, compruebe primero si se aplica alguna de las siguientes situaciones en su caso (explicaciones en el reverso):
hijos (residencia en el extranjero)
Empleados en Alemania, así como profesores (profesores visitantes, autónomos, contratistas) en universidades alemanas
(Residencia en el extranjero) Presentación de declaración de renta (Residencia en el extranjero)
Si los hechos mencionados anteriormente no se aplican a su caso, se requieren los siguientes documentos e información para una investigación más detallada:
Copia de su documento de identidad (frente y reverso), para menores de edad, copia del acta de nacimiento.
Comprobante de su domicilio residencial actual en el extranjero (por ejemplo, factura de electricidad o teléfono)
Indicación del lugar y país de nacimiento Finalidad para la cual se requiere el número de identificación.
Puede enviar los documentos al BZSt por fax, carta o escaneados como archivo PDF o JPEG por correo electrónico, indicando el número de referencia. Por favor envíe los documentos en alfabeto latino.
Página 1 de 2
Oficina Federal de Impuestos Centrales
Página 2 de 2
Niños que residen en el extranjero (por ejemplo, para el subsidio por hijo o para la declaración de la renta)
Los niños que viven en el extranjero por lo general no están sujetos al pago de impuestos en Alemania. En este caso no se asignará ningún número de identificación. Esto también se aplica a los niños que poseen la nacionalidad alemana y/o a los niños que tienen derecho al subsidio familiar.
Para solicitar el subsidio por hijo, el subsidio parental o presentar su declaración de impuestos, póngase en contacto con la autoridad pertinente. Le podrán informar de cómo se puede comprobar de cualquier otra forma adecuada la identidad del niño (artículo 63, apartado 1, frase 4, de la Ley del Impuesto sobre la Renta).
Empleados en Alemania y profesores (profesores visitantes, trabajadores autónomos, contratistas) que residen en el extranjero En el caso de las personas que trabajan en Alemania y residen en el extranjero, la oficina de impuestos del establecimiento permanente del empleador es responsable.
En el caso de los profesores que necesiten el número de identificación debido a las obligaciones de notificación según la Ordenanza de Notificación, la oficina de Hacienda responsable de la universidad es la responsable.
Por favor presente su solicitud directamente a la oficina tributaria responsable.
Para ello, se facilita en el servidor de formularios de la Administración Federal de Finanzas el formulario 010250 “Solicitud de asignación de un número de identificación fiscal a personas no obligadas a registrarse en la oficina de Hacienda” (https://www.formulare-bfinv.de/). ) se puede utilizar.
Los minijobbers sin residencia en Alemania, cuyos salarios están sujetos a un impuesto fijo de acuerdo con el artículo 40a, párrafo 2, de la Ley del impuesto sobre la renta y para quienes hasta ahora no se ha asignado un número de identificación, no estarán obligados a proporcionar un número de identificación. el futuro tampoco.
Presentación de declaración de renta con residencia en el extranjero
Por favor, póngase en contacto con la oficina fiscal responsable y describa la situación. En principio, es responsable la oficina de Hacienda en cuyo distrito se encuentran los bienes o se generan los ingresos, véanse también los artículos 18 y siguientes del Código Tributario.
Atentamente, Oficina Federal de Impuestos Centrales
Esta carta de presentación se generó automáticamente y es válida sin firma.
Política de privacidad:
Para obtener información sobre el procesamiento de datos personales en la administración tributaria y sobre sus derechos bajo el Reglamento General de Protección de Datos, así como sobre sus personas de contacto para cuestiones de protección de datos, consulte la carta de información general de la administración tributaria (www.bzst. de/Datenschutzinfo).
¿Ya conoces a VIOLA, nuestro nuevo chatbot de BZSt? Obtenga más información en www.bzst.de → Servicio → Chatbot
Buenas tardes, compañeros.
Estoy empezando a estudiar este tema de los ETFS de distribución y he visto este video que parece explica el tema bastante bien. Se agradecerían opiniones acerca de cuáles son los mejores de este tipo en concreto.
He encontrado el JEIP en Trade Republic
Salu2
Dársela a Gemini y pregunta lo mismo
Yo llevo JPGI en Myinvestor por probar como va evolucionando la cotización.
La teoría dice que son empresas con menor volatilidad, a nivel mundial, y de las primas viene el dividendo.
Al final capas el potencial alcista a favor de rentas y en teoría menor volatilidad.
Sobre los “similares” sobre el sp y nasdaq, me quedo con el JEPI y JEPQ americanos (no la versión ucits). Iguales pero más eficientes con respecto al trato de los dividendos.
Si me consiguen mantener un 7% de diciendo durante los próximos 20 años los doy por buenos. (Así que se mantengan planos. Si sacrilegio, lo sé)
¿ Cómo es éso ?