El rincón de los ETF

Mensuales llevo JGPI, JEQP y IUS7.

2 Me gusta

Ya podéis perdonar pero escribir me permite pensar mejor cuando ando con dudas sobre algún tema.

La posible ventaja que yo creo que veo para mí en esto de los JEIP y los JEGP es que son una manera de percibir una rentabilidad, con no demasiado riesgo, a mi cash actual que no sé dónde ponerlo ya que

• USA está demasiado cara para mí y no tiene pinta de que vaya a corregir pronto, salvo quizás ahora con el follón de la IA. Además, el negocio de las tecnológicas no lo entiendo y no me gusta invertir en aquello que no entiendo.
  • Ni en Hong Kong ni en Europa quiero subir demasiado mi participación actual.
  • Japón y las emergentes me dan pereza.
  • La renta fija no es mi estilo aunque, mientras no se me ocurra nada más, estoy utilizando las cuentas remuneradas de CETELEM y de Trade Republic. Pero últimamente no paran de reducir el TAE que pagan.
  • La operativa con derivados la veo más apropiada para dejarla en manos de los profesionales que no me cobren demasiadas comisiones. Y es aquí donde interviene mi posible interés por estos ETFs que ya podemos comprar los europeos.
  • Siempre podría ser una solución recurrir a JnJ ó a PG como empresas de baja volatilidad pero si calculo los dividendos a percibir a 10 años vista con sus incrementos habituales, JnJ me daría un yoc < 6 % y el yoc de PG sería < 3 %.

:thinking: :thinking: En fin, seguiré pensando.

Salu2 y perdonad por la turrada.

8 Me gusta

Buenas, desconocía estos ETFs y realmente me gustaría saber ¿dónde está el truco? He mirado el JGPI que dice que distribuye un 6,5% de dividendo, está bien diversificado (249 empresas), los costes son bajos (0,35%). Es decir, que tienes unas rentas “seguras” del 6,5% más la posible revalorización que ya sabemos que es más baja en periodos alcista pero con menos volatilidad en periodos bajistas. ¿dónde hay que firmar?.

Quiero decir, igual existen riesgos que yo no veo, pero a priori para alguien que busque unas rentas es perfecto. ¿Alguna ayuda para entender donde está el posible riesgo que no veo (más allá de estar invertido en renta variable?

Saludos

1 me gusta

Todo depende de que sigan ejecutando con éxito las cover calls.

A mi me llama la atención que llevamos un par de semanas de boom mediático de estos etfs. Todo díos los quiere ahora.

Yo llevo el JGPI desde su lanzamiento hace un año y ya lo comenté por aquí y recuerdo que entonces todo eran malas opiniones, que las cover calls son un timo…

Como cambia la película cuando salen dos youtuber recomendándolos

3 Me gusta

Y bajo estas premisas, ¿no te has planteado nunca deuda pública corporativa? Sé que es dura para entrar, pero hay muchas empresas de las típicas de por aquí dando cupones del 7%

Uff, si ya de por si me considero un cabreo de la RV no sé cómo saldría lo de meterme en otro berenjenal más :sweat_smile:.

Eso como se compra?

1 me gusta

En IB sin ir mas lejos tienes varias en USA que se mueven en esas rentabilidades. En Europa es mas complcado ya que piden cantidades prohibitivas.

Aun así, a mi no me compensa teniendo al bono americano por encima del 4% y sin apenas riesgo.

Saludos

1 me gusta

Pero implica entiendo comprar deuda de una única empresa a un vencimientos pactado entiendo?

Eso de que el bono americano apenas tiene riesgo… la deuda de EEUU es colosal al igual que su déficit. Yo sí que veo bastante riesgo

1 me gusta

Si cae el bono americano, lo de las acciones USA y el mercado general va a ser ya super gracioso.

El riesgo es irrisorio si lo comparamos con la RV.

2 Me gusta

Así es, pero es un tema complejo ya que existen muchos tipos de bonos.

1 me gusta

Mientras EEUU tenga tanques, aviones y cobetes, el bono americano es el más seguro del mundo.

3 Me gusta

Podéis nombrar algún ETF o producto que podamos contratar desde europa cuyos activos sean bonos americanos? No corporativos, sino los del gobierno, esos que dan un 4 con mínimo riesgo…

No controlo mucho ya que compro los bonos directamente, pero tal vez este pueda servir:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/307243/ishares-treasury-bond-0-1yr-ucits-etf

2 Me gusta

Echando un rápido vistazo a JustETF tienes estos ETF de distribución:

2 Me gusta

Estoy exactamente en el mismo punto que tú. Siempre he oido hablar de las bondades del Jepi y ahora poder comprarlos desde nuestros brokers sin recurrir a ninguna artimaña (en mi caso sólo están en Degiro de los brokers que trabajo).
A mi me es suficiente medio asegurarme unas rentas mensuales del 7-9%, que afiancen mis rentas sin demasiada volatilidad
Nunca he comprado un ETF. Imagino que además de la comisión de compra/venta (que será como la de una acción) debería añadir la comisión de estos ETF que creo q son del 0,35%. Como se cobra está comisión ?? Del total invertido?? Mensualmente?? Anualmente??
Y por último la prima cobrada se considera dividendo a efectos fiscales?? Porque la mayoria de sus beneficios son por las calls cubiertas. Sabeis como lo hace Degiro?? Y como debo hacerme yo el apunte?? Que retencíón hace Degiro de los JEIP y JEGP??
Gracias por aclararme este mar de dudas por el que navego

3 Me gusta

Hasta donde recuerdo, el TER se liquida diariamente del patrimonio del ETF. Para tí es transparente.

Alguien lleva QYLD o SDIV?. Veo que se pueden contratar en MY y tienen un dividendo mensual y muy alto al estilo de algunos CEFs.

Yo estaba sopesando entrar en VDID que está gratis en Heytrade.

Que ETF de oro me recomendais?? Tengo mirado estos dos :

Gracias

El que tenga menos comision. Y si quieres diversificar… compra los dos