Y bajo estas premisas, ¿no te has planteado nunca deuda pública corporativa? Sé que es dura para entrar, pero hay muchas empresas de las típicas de por aquí dando cupones del 7%
Uff, si ya de por si me considero un cabreo de la RV no sé cómo saldría lo de meterme en otro berenjenal más .
Eso como se compra?
En IB sin ir mas lejos tienes varias en USA que se mueven en esas rentabilidades. En Europa es mas complcado ya que piden cantidades prohibitivas.
Aun así, a mi no me compensa teniendo al bono americano por encima del 4% y sin apenas riesgo.
Saludos
Pero implica entiendo comprar deuda de una única empresa a un vencimientos pactado entiendo?
Eso de que el bono americano apenas tiene riesgo… la deuda de EEUU es colosal al igual que su déficit. Yo sí que veo bastante riesgo
Si cae el bono americano, lo de las acciones USA y el mercado general va a ser ya super gracioso.
El riesgo es irrisorio si lo comparamos con la RV.
Así es, pero es un tema complejo ya que existen muchos tipos de bonos.
Mientras EEUU tenga tanques, aviones y cobetes, el bono americano es el más seguro del mundo.
Podéis nombrar algún ETF o producto que podamos contratar desde europa cuyos activos sean bonos americanos? No corporativos, sino los del gobierno, esos que dan un 4 con mínimo riesgo…
No controlo mucho ya que compro los bonos directamente, pero tal vez este pueda servir:
https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/307243/ishares-treasury-bond-0-1yr-ucits-etf
Echando un rápido vistazo a JustETF tienes estos ETF de distribución:
Estoy exactamente en el mismo punto que tú. Siempre he oido hablar de las bondades del Jepi y ahora poder comprarlos desde nuestros brokers sin recurrir a ninguna artimaña (en mi caso sólo están en Degiro de los brokers que trabajo).
A mi me es suficiente medio asegurarme unas rentas mensuales del 7-9%, que afiancen mis rentas sin demasiada volatilidad
Nunca he comprado un ETF. Imagino que además de la comisión de compra/venta (que será como la de una acción) debería añadir la comisión de estos ETF que creo q son del 0,35%. Como se cobra está comisión ?? Del total invertido?? Mensualmente?? Anualmente??
Y por último la prima cobrada se considera dividendo a efectos fiscales?? Porque la mayoria de sus beneficios son por las calls cubiertas. Sabeis como lo hace Degiro?? Y como debo hacerme yo el apunte?? Que retencíón hace Degiro de los JEIP y JEGP??
Gracias por aclararme este mar de dudas por el que navego
Hasta donde recuerdo, el TER se liquida diariamente del patrimonio del ETF. Para tí es transparente.
Alguien lleva QYLD o SDIV?. Veo que se pueden contratar en MY y tienen un dividendo mensual y muy alto al estilo de algunos CEFs.
Yo estaba sopesando entrar en VDID que está gratis en Heytrade.
Que ETF de oro me recomendais?? Tengo mirado estos dos :
Gracias
El que tenga menos comision. Y si quieres diversificar… compra los dos
JE00B588CD74
Un saludo.
Hola @eduvaco, yo empleo éste y te digo los motivos:
Invesco Physical Gold ETC | IE00B579F325
Es de las gestoras que más proporción de oro tienen como respaldo y es la opción que Carlos Santiso Y Rafael Ortega emplean para el FI MyInvestor Cartera Permanente. Un saludo.
Buenas,alguna opinion del ETF con ticker UDIV? es mundial de distribución y su rentabilidad actual es del 11%…tienta…
- Entre sus 10 principales inversiones se encuentra BATS
- En USA lleva el 36 %
- En Europa el 22 %
- En Asia el 25 %
Puesss …igual me podría interesar así que lo seguiré “rumiando”. Gracias por compartir.
Salu2