El rincón de los ETF

Muchas gracias a todos!!!
Llevo tiempo en bolsa, pero nunca he comprado ETF ni había prestado atención a los mismos.
Pero creo que como complemento a mis ingresos, tienen cabida en mi cartera.
Echaré un ojo a JGPI, que no lo conozco.
De nuevo graciasss :smiling_face::smiling_face::smiling_face:

Precisamente le he dado un mordisquillo al JGPI esta mañana (desde Myinvestor, mercado Xetra)

Buenas,
Estaba interesado en comprar el https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?isin=IE00B8GKDB10#basics Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield y el JGPI pero no quiero usar MyInvestor. ¿Sabeis si se pueden adquirir en otros brokers? A la hora de elegir la bolsa donde adquirirlos entiendo que escogéis la que más liquidez tiene. Donde se puede ver esto?
Saludos

El Vanguard en Heytrade sin comisión

1 me gusta

El vanguard creo que en ING lo tienes

Estos son los que tiene ING

3 Me gusta

Es una pena que no tengan el high yield, yo acabé comprándolo en Selfbank. Lo mismo si lo reclamas terminan añadiéndolo, al fin y al cabo tienen varios de Vanguard como bien indicas.

He solicitado a ING un par de veces que incluyan este y el JGPI, entre otros.
Hace unas semanas me enviaron un correo estándar diciendo que en 2025 habría novedades sobre valores y mercados para invertir, a ver por dónde salen.
Se supone que cuanta más gente lo solicite, más importancia le darán.

3 Me gusta

Voy a solicitarlos también a ver si hacemos fuerza.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos

2 Me gusta

Como se solicitan? Por intentar hacer mas fuerza

Desde la app, en el icono “ayuda” de la esquina inferior derecha. Luego “sugerencias”.

3 Me gusta

En la pagina web, ayuda, sugerencias, voy a ver si va todo bien y lo solicito también.

Sugerido los dos ETF.

1 me gusta

No se si se ha puesto algo parecido, desde X he llegado a la siguiente pagina sobre ETF Dividend Aristocrats, los he buscado en ING y creo que están todos.

ETFs Aristócratas del Dividendo | Rankia .

8 Me gusta

Estoy interesado en algún ETF especializado en REITS para la cartera de uno de mis hijos pero ni siquiera sé si existen. ¿ Alguien me puede indicar si conoce alguno ?.

Salu2

Hola @Juanmanuel yo tengo este actualmente: iShares US Property Yield UCITS (IE00B1FZSF77 - IQQ7) Es solo de USA.

Miré este otro: HSBC FTSE EPRA NAREIT Developed UCITS ETF USD (IE00B5L01S80 - H4ZL), que es global, pero me quedé con el primero.

Un saludo.

PD: Puedes cribar en JustEtf y te salen varios.

1 me gusta

Yo llevo este HSBC FTSE EPRA NAREIT DEVELOPED UCITS ETF (IE00B5L01S80) en Trade Republic. Ni recuerdo porque lo cogi… Lleva un poco de todo, muy centrado en EEUU, eso si.

1 me gusta

Tiene un yield del 3,28 %

Tiene un yield del 2,99 %

En primer lugar quiero agradeceros la información.

Ambos tienen un TER bastante económico, aunque :thinking: comparando sus yield con los de las empresas que yo estaba mirando…SPG ( 5,11 % ).# O ( 5,58 % ) # FRT ( 4,46 % ) los etf parecen ser algo rácanos ¿ no os parece ?.
Quizás el motivo sea que a los etf les apliquen el 30 % de retención en origen ¿y no lo puedan recuperar ?.

Salu2

Yo llevo RQI Y RFI.
NO son etfs, son CEFs, pero el desempeño es similar y el TR es aceptable.
RFI es sin apalancamiento y RQI con un 20% si te va más el salseo jeje

4 Me gusta

Aquí hay una lista con algunos mas

3 Me gusta

Buenas! Yo llevo el Vaneck Global Real Estate en MyInvestor, en su día los miré todos y me pareció el mejor por tamaño y número de empresas

Un saludo!

1 me gusta