El rincón de los ETF

Pues no lo conocía pero veo que su cartera es básicamente tecnológica y no sé por qué dices eso de “dividendo super alto”.

Salu2

Según veo en just etf y otras wes similares el dividendo es mensual de más del 10%

Vaaale, trabaja con calls cubiertas que será de donde saque la pasta.

El fondo invertirá al menos el 80% de su patrimonio total en los valores del índice subyacente. El índice CBOE NASDAQ-100® BuyWrite es un índice de referencia que mide el rendimiento de una cartera teórica que posee una cartera de acciones incluidas en el índice NASDAQ-100® y “escribe” (o vende) una sucesión de opciones de compra cubiertas por el índice NASDAQ-100® a un mes. No está diversificado.

Trabajando con calls cubiertas yo tengo el US Equity Premium Income (Dist) JEIP que ya podemos comprar los europeos. Su distribución de dividendos ronda el 7 % anual.

¿ Sabes si el QYLD tiene el equivalente europeo ?

Salu2

2 Likes

Si, el JEIP ya lo tengo, junto a sus otros dos hermanos :^)

En principio este QYLD creo que está disponible en Myinvestor

Y según pone en just etf se puede comprar en diferentes bolsas europeas.

El UDIV ha pegado un bajón desde su inicio, e imagino que no será el último porque la rentabilidad va en el dividendo básicamente.

En cambio este QYLD si que va en aumento mientras duren los días de vino y rosa de las grandes del Nasdaq

1 Like

Buebas, alguien lleva el iShares STOXX Europe 600 Banks UCITS ETF??que valoración le hacéis,le he estado ojeando"y me gusta…actualmente no tengo bancos en cartera de acciones y quizás sea una buena manera de diversificar,su rentabilidad por dividendo me atrae también…gracias

Hace unos días publiqué en este mismo hilo lo siguiente acerca de este ETF

Después de las quejas constantes acerca de este trader que nuestros compañeros publican constantemente, no trabajo nada con My Investor.
Acabo de comprobar que está disponible en Trade Republik que trabajan bien y únicamente cobra 1 € de comisión.

El secreto de estos etf’s es que trabajan con “call’s cubiertas” y su éxito no creo que dependa demasiado del mercado sobre el que estén actuando en cada momento. Más bien dependerá de la habilidad de sus gestores y cada vez más de la IA que sean capaces de ir incorporando.

Salu2

2 Likes

Aparentemente en selfbank está disponible.

¿ Seguro que distribuye dividendos ?

Como siempre ocurre, los datos de rentabilidad varían mucho en función de la amplitud del período a considerar. Acabo de encontrar estos datos

Rentabilidad anualizada …15,10% … :ok_hand:

Volatilidad…27,90%… :thinking:

Máxima caída… -39,23%… :upside_down_face:

Alpha…2,10… :ok_hand:

Beta… 1,30… :sleepy:

Ratio de Sharpe…0,63… :woozy_face:

Salu2

El QYLD lo ofrece Myinvestor en la bolsa de Italia.

Significa eso que nos retendrían más, o no importa ?

Buenas noches!!
Estoy siguiendo los etf de JEIP y JEQP desde que ha hablado de ellos el profe del dividendo en sus videos.
Nunca he invertido en ETF y me parece una manera interesante de consolidar ingresos cuando me venzan depositos que tengo a un interes razonable.
De los brokers con los que opero, sólo los tengo disponibles en Degiro, pero me aparecen así

Siendo el mismo ISIN con origen en Irlanda… en que cambia a nivel fiscal que los compre en cada mercado y moneda que los ofrece??
Desconozco que mercado es TDG (tradegate exchange).
Donde los compraríais vosotros??
Graciasss

2 Likes

En Degiro nunca compres en Tradegate. Es un mercado que tiene 0 liquidez y las comisiones que te mete Degiro son aún más caras.
Son constantes los casos de gente luego quejándose que no se le ejecutan las ordenes se venta, o que los spread son salvajes por lo que comento, no tiene liquidez.
Yo ll tengo en MY por hacer la probitura y lo compré en la bolsa de Amsterdam para ahorrarme el cambio de divisa en la compra.

3 Likes

Yo tengo en Trade Republik ( ambos están domiciliados en Irlanda )

• JEIP … IE000U5MJOZ6… US Equity Premium Income (Dist)
  • QYLD …IE00BM8R0J59… NASDAQ 100 Covered Call USD (Dist)

Salu2

1 Like

Trade republic tambien.

De los 3 CEF UCITS que se han puesto de moda, sólo el JGPI presenta una capitalización y liquidez decentes. Entiendo que son jóvenes todavía y que esto mejorará con el tiempo.

Siendo ésta la situación, te animo a escoger mercados lo más grandes posibles. En base a las imágenes, serían el XET (Xetra) y el LSE (London Stock Exchange). Un saludo.

PD: Recuerda que, independientemente de la moneda en que cotice, el dividendo lo recibirás en dólares (En DEGIRO, se aplicaría el cambio de divisa automático).

1 Like

Muchas gracias a todos!!!
Llevo tiempo en bolsa, pero nunca he comprado ETF ni había prestado atención a los mismos.
Pero creo que como complemento a mis ingresos, tienen cabida en mi cartera.
Echaré un ojo a JGPI, que no lo conozco.
De nuevo graciasss :smiling_face::smiling_face::smiling_face:

Precisamente le he dado un mordisquillo al JGPI esta mañana (desde Myinvestor, mercado Xetra)

Buenas,
Estaba interesado en comprar el https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?isin=IE00B8GKDB10#basics Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield y el JGPI pero no quiero usar MyInvestor. ¿Sabeis si se pueden adquirir en otros brokers? A la hora de elegir la bolsa donde adquirirlos entiendo que escogéis la que más liquidez tiene. Donde se puede ver esto?
Saludos

El Vanguard en Heytrade sin comisión

1 Like

El vanguard creo que en ING lo tienes

Estos son los que tiene ING

2 Likes