Eso mismo me planteé yo hace un año y estuve investigando.
La dificultad es encontrar ETF"s en los que las distribuciones sean crecientes año a año. Esto del DGI con ETFs funciona fatal, no me preguntes por qué, si es por la divisa, por los rebalanceos periódicos o por qué, pero incluso en los ETF"s específicamente de dividend growth en la mayoría el dividendo no es realmente creciente cuando miras su historial. Y en los que sí es creciente el dividend yield es muy bajo (ni un 2.5%) y apenas crece, no es equivalente ni de cerca a montarte una cartera buy and hold con acciones DGI.
He encontrado un par de excepciones: el SCHD y el TDIV que tienen un yield y un crecimiento histórico decentes.
Y de estos dos los europeos solo podemos comprar directamente TDIV, que es mi mayor posición en la cartera a día de hoy.
Dime cómo te haces una cartera con un 4% de dividendo dgi…. Pocas opciones vas a encontrar. El Vhyl tiene dividendo crecientes , claro está que también influyen las divisas. Tienes el Fusd y Qdvw que te da un dividendo creciente , pero del 2-2,5 %.
Es difícil combinar un yield alto con un crecimiento aceptable del dividendo
Es difícil encontrar uno, lo más parecido que he encontrado es el TDIV que a día de hoy ofrece un yield de algo más del 4% y ha tenido un crecimiento medio de dividendo del 5.8% en los últimos 10 años.
no es estrictamente DGI año a año, pero de media las distribuciones crecen de una forma aceptable comparado con la mayoría e ETF’s de distribución que conozco. No es 100% de mi agrado pero es lo más parecido.
Yo también le tengo , pero tampoco tiene mucho tiempo desde que salió. Lo tengo en IB aparte del Fusd y reinvierto el dividendo dependendiendo de la divisa :
Otra cosa que puedes hacer es lo que hago yo con mi mujer : tiene Vusa , Veur e Ispa. Este último ha crecido apenas por encima de la inflación , pero la combinación de los 3 me da un 3% de dividendo con un crecimiento mayor y al mismo tiempo consigo que no dependa tanto de usa.
sí, mirándolo bien, en los ultimos 9 años ha sido del 3%, me sigue pareciendo muy poco para un ETF con un yield del 3%
el SCHD que no podemos comprar directamente da un 3-4% de yield y un growth del 10%, hay gente de este foro que vende puts para conseguir participaciones. Es con mucha diferencia el mejor ETF para DGI, la pega es que solo tiene empresas USA y no podemos comprarlo directamente porque el folleto solo está en inglés (sic) - cosas de la UE
Lo más parecido que he encontrado es el TDIV pero no te da un 10% de growth, es más bien un 5-6% aunque el yield es más alto
Ya , pero aparte? Tienes el Vhyl que te ha subido un 5% y su dividendo ha rozado el 4% hace poco.
Yo no sé en qué punto estamos , pero el yield ha bajado mucho . Si comparas hace 10 años el % de dividendo de estos etfs era otra cosa