El rincón de los ETF

Mi forma de invertir fue la contraria, hace ya tiempo que inverti en UU directamente, no pude volver a entrar y entonces lo que hice fue comprar ese fondo, lo siento, se que es el hilo de los ETFs pero la reflexion creo que vale, por que, por aumentar algo mi ponderacion en ese sector.

Invierto en fondos globales, que como los ETFs te puedes mirar la composicion por valores y por sectores, y creo que es una buena forma de invertir, eso si, a complementar con acciones individuales

2 Me gusta

Hola,

De cara a ampliar cultura financiera, ¿alguien me puede recomendar algún libro o punto de información en dónde empezar a leer sobre ETF/fondos desde 0?

Muchas gracias

P.D: @jefedelforo Disculpa porque seguro que esto caería mejor en otro hilo :confused:

1 me gusta

No se si hay un libro específico sobre etf. Sobre productos indexados hay este libro del difunto padre de Vanguard John Bogle: Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común.
Yo lo tengo, está bien, aunque es algo largo y repetitivo en sus ideas.

1 me gusta

En una galaxia no muy lejana…

image

4 Me gusta

Soy un claro ejemplo de que a veces busco fuera lo que tengo en casa :rofl: Me merezco un baneo hasta 2035.

Gracias

2 Me gusta

Me haré con un ejemplar. Buscando en amazon era lo que me salía como primera opción.

Gracias

Lo que yo siempre le digo a mi mujer: “Para que comer mortadela fuera si tienes solomillo en casa” :rofl:

2 Me gusta

Yo suelo consultar el foro de fondos de Rankia.

Tiene un hilo de carteras para este año 2020 y otro de joyas de la gestion activa muy buenos para hacerte una idea.

Lastima que hace poco murio uno de los foreros que mas sabia de fondos, Witten, era todo conocimiento sobre fondos

2 Me gusta

Muchas gracias por la info @miguel_angel_sanz :grinning:

1 me gusta

Miguel Ángel, toda información de foreros de esa comunidad si sabes que son foreros es oro, pero toda la que no… cógela con muchas pinzas y contrastala por ti mismo. Creo que va a ser el único consejo que te voy a poder dar jajaj

1 me gusta

Si, desde luego, en un foro hay que saber filtrar la informacion.

Gracias por el consejo :smiley:

Yo utilicé esta web para orientarme cuando estaba empezando. Te propone modelos de cartera basados en ETF (Algunos con solo 2 ETF) que han demostrado que la mayoría de veces han batido a índices o gestores de renombre. Te recomiendo que le eches un vistazo porque está muy bien:

https://obliviousinvestor.com/8-lazy-etf-portfolios/

Saludos.

2 Me gusta

Por eso te he dicho toda la que no… no digo nada y lo digo todo :joy:

:joy: :joy: :joy:

Gracias Tino, lo reviso con detenimiento :slight_smile:

Un saludo

Una duda sobre ETF, pongo un ejemplo pero vale para cualquiera.

Sobre el iShares $ Corp Bond UCITS ETF USD Dist (IE0032895942). En Degiro se puede comprar con la promo ETF-gratis si escoges el comercializado en Holanda (EAM - LQDA). En la OCU recomiendan el del Xetra. Ambos tienen el mismo ISIN por lo que entiendo que ES el MISMO ETF. ¿Efectivamente es el mismo? ¿Da igual comprarlo en un mercado o en otro?

Me sorprendería mucho que no diese igual (pero no lo aseguro)

Quiero contratar un ETF de acumulación en ING (que es donde tengo las acciones) indexado al S&P500 pero soy nuevo en estos productos y tengo mis dudas.
En su web veo estos dos, ambos de categoría “Large CAP” pero desconozco ni que significa esto ni si son de acumulación.

LYXOR ETF S&P 500-A (Bolsa París). Comisión de gestión 0,2%
SPDR ETF SP 500 (XETRA). Comisión de gestión 0,09%

¿Supone algún inconveniente el que uno esté en Francia y otro en Alemania?
Sin más información iría a por el de XETRA por ser la comisión más baja pero ¿me pierdo algo?

Os agradezco si me podéis arrojar un poco de luz en este tema.
Muchísimas gracias

Mira este también:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000YXKB

Es de vanguard, que tiene una comisión de gestión de 0,07/, menos que el SPDR. Este cotiza en Amsterdam.

El de Lyxor me parece muy muy caro, teniendo el SPDR y el Vanguard a una comisión mucho menor.

Large CAP son empresas de capitalización grande (todas las del SP 500) lo son por las circunstancias del índice.

La bolsa en la que cotiza es lo de menos, lo único malo serian las comisiones.

2 Me gusta

Hola estoy intentando encontrar un etf msci World de acumulación en Euros sin cobertura de divisa y de que no sea de réplica sintética, en Interactive Brokers sabéis alguno cuáles tienen? el ishares no lo encuentro en euros, hay alguna otra opción?