El rincón de los fondos de inversión

Hola podrías contarnos tu experiencia de cómo te ha ido en estos 2 años que llevas viviendo de los fondos ?

Asi es, no hay tanta diferencia entre nosotros, son matices

En esto, tu y yo estamos de acuerdo, te lo he dicho muchas veces.

La diferencia esta en lo que hacemos, tu te vas a la indexacion, que es la estrategia mas barata y rentable.

Yo no quiero usar solo 1 estrategia, prefiero diversificar en varias. Asi reduzco riesgo, y cada una me da algo diferente, aprovecho las ventajas de cada una de ellas.

2 Me gusta

¿Aún no te has leído el hilo de @ifrobertocarlos?

Es oro puro. Ahí cuenta como se hizo IF sin quererlo a través de la OCU o como evolucionó a los fondos.

1 me gusta

Ah muy interesante ,pero entonces la IF lo ha conseguido por las rentas de los dividendos , por lo que leo .
Muchas gracias

1 me gusta

Saludos, tras leer vuestros consejos sobre cómo y donde invertir mi capital en un fondo de inversión bajo las cuatro opciones (Bancos comerciales, Robo Advisors, mover mi propio fondo, yo sin conocimiento de causa o asesores financieros), he optado por la consultoría ABANTE, que es la que más seguridad me ha transmitido, de todas las entrevistas/ofrecimientos que he tenido, con un perfil moderado a vista de 3-5 años sobre 2/8. Me ofrecen dos fondos a un 1.60% de comisión:

  1. Abante Selección FI.
  2. Abante Valor FI.

No sé que opináis de mi decisión, del cual os agradezco MUCHO vuestras opiniones que tenéis un criterio mayor porque soy primerizo, y si optaríais por una cartera u otra. Gracias por vuestra atención y me encantaría conocer cuantas más mejor, no vaya a meter la pata antes de firmar nada. ¡GRACIAS, SOIS GENIALES!

Resumiendo mucho, en 2.009 me despiden y ese año, el 4% de mi patrimonio cubre mis gastos y además lo cobrado ese año en dividendos (más del 4% ya que parte se fue en impuestos) también.

No conocía ninguna manera de llegar a la IF, yo solo trabajaba, gastaba y lo que me sobraba lo invertía (un alto %).

Leyendo por aquí y por allí me enteré lo de la IF por dividendos. Cuándo llegué a cubrir más del 200% de mis gastos por dividendos me di cuenta que estaba pagando demasiados impuestos por un dinero que no necesitaba (además volví a trabajar), y entonces menos dividendos necesitaba, en concreto ninguno. Me encontré que con mi trabajo ganaba el 200% de lo que necesitaba para vivir y con los dividendos otro 200% más, vamos que ingresaba 400 y gastaba 100. Hacienda me entregó una placa como contribuyente del año y decidí no dejar este mundo sin remediarlo.

Desde ese momento comencé a deshacerme de las acciones que pagaban dividendos, y las cambie por fondos que sólo bajan y BTC’s, además, dejé el trabajo por voluntad propia y ahora sobrevivo como inversor de fortuna (Equipo A) de lo que es imposible sobrevivir (vendiendo fondos). Si tiene algún problema económico puede que me encuentre contando chascarrillos en un foro de internet. (+ Equipo A)

:stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: para una información más completa …

12 Me gusta

Como veis el Fondo Mixto Baelo ,para el largo plazo ,aproximadamente 10 años, tiene buenas empresas de dividendos , también renta fija, sobre un 40% ,parece una cartera bien equilibrada,y su comisión es contenida sobre un 0,66 ter.

1 me gusta

Me encanta el seguimiento que hace Tomeu Ramon de los fondos más seguidos en España.

¡Como se ha dado la vuelta la tortilla del growth al value!

Y los indexados en la parte media alta. Casi nunca serán los primeros pero tampoco los últimos.

Me sorprende True Value, pensaría que el ciclo de value les ayudaría pero veo que de value llevan solo el nombre.

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1532962106357817345?s=20&t=X9NlK1vFu5uCQcmfTLva6Q

9 Me gusta

¡¡ Huy lo que ha dicho el BCE !!

1 me gusta

Buenos días
Tengo un fondo Amundi World en Myinvestor y me gustaría trasladarlo a algún broker extranjero tipo IB, Degiro u otros.
He mirado algo pero creo que solo comercializan ETF. Me manejo muy mal con el inglés y tampoco tengo tantos conocimientos financieros como vosotros ¿Conoce alguien algún broker extranjero que tenga los Fondos Amundi World, Vanguard World, iShares World, Fidelity World o similares?
Gracias

Creo que no me equivoco cuando te digo que no puedes traspasar fondos de una comercializadora española a una extranjera.

Tendras que vender el fondo y comprar lo que quieras. Una vez que has hecho esto y como estas mirando brokeres con tarifas muy baratas, o nulas, te diría que compraras ETF que tienen una comisión menor que los fondos.

Porque lo quieres trasladar a un broker extranjero ?

Gracias fran
Eso me temo…

Hola Carlitos
Me estoy planteando el pasar unos cuantos años fuera . Pefiero un acceso fácil y cierta seguridad para estos escasos cuatros euros que he conseguido ahorrar

Pena que no os gusten los fondos …

https://twitter.com/Alex2Salamanca/status/1490760000590995458?t=q9oTF14G5tF7Y93oWPyKfw&s=19

3 Me gusta

7 Me gusta

Al final de la vida todo el mundo se muere.

1 me gusta

Ya se puede invertir en Fondo Baelo Patrimonio a través de Openbank , desde menos de 1€ .
Ya está disponible.

1 me gusta

Microestrategy lo envió para arriba y lo está enviando de vuelta al MSCI?

1 me gusta

Hoy me ha llegado un mail de FINECT diciendome cuales eran los mejores 5 fondos en lo que llevamos de año. Ni sé porque me apunté en la lista de distribución ni porque lo he leído pero a lo que voy:

Entre los fondos hay mucha materia prima y mucha energía pero me ha sorprendido uno que tiene mucho historial, Global Allocation que gestiona Luis Bononato en Renta 4. He mirado el máximo pensando que sería algo puntual pero es muy consistente batiendo al MSCI World a 5, 10 y 15 años.

Yo ni conocía el fondo ni el gestor y la verdad es que merece su reconocimiento. La cartera va cargada de opciones largas y cortas que no se descifrar.

8 Me gusta