Resumiendo mucho, en 2.009 me despiden y ese año, el 4% de mi patrimonio cubre mis gastos y además lo cobrado ese año en dividendos (más del 4% ya que parte se fue en impuestos) también.
No conocía ninguna manera de llegar a la IF, yo solo trabajaba, gastaba y lo que me sobraba lo invertía (un alto %).
Leyendo por aquí y por allí me enteré lo de la IF por dividendos. Cuándo llegué a cubrir más del 200% de mis gastos por dividendos me di cuenta que estaba pagando demasiados impuestos por un dinero que no necesitaba (además volví a trabajar), y entonces menos dividendos necesitaba, en concreto ninguno. Me encontré que con mi trabajo ganaba el 200% de lo que necesitaba para vivir y con los dividendos otro 200% más, vamos que ingresaba 400 y gastaba 100. Hacienda me entregó una placa como contribuyente del año y decidí no dejar este mundo sin remediarlo.
Desde ese momento comencé a deshacerme de las acciones que pagaban dividendos, y las cambie por fondos que sólo bajan y BTC’s, además, dejé el trabajo por voluntad propia y ahora sobrevivo como inversor de fortuna (Equipo A) de lo que es imposible sobrevivir (vendiendo fondos). Si tiene algún problema económico puede que me encuentre contando chascarrillos en un foro de internet. (+ Equipo A)
PD: para una información más completa …