Hay algo que no acabo de entender de esto los fondos de reparto, y lo mismo es por puro desconocimiento, pero: que sentido tiene un fondo que te Reparte un 2,6% pero luego te cobra 1,8%.?
¿No es como invertir en un activo que te está rentando un 0,8%? Y con el que de además no puedes quizá recuperar las retenciones en origen de las acciones que lo componen…
Sabeis si hay algun fondo de acumulación en degiro de los que ofrecen gratis?
Saludos, les escribo porque me han hablado muy bien de esta página y de sus foreros que traen muy buenos consejos a neófitos como yo y me gustaría haceros una consulta, y como sé que vuestras respuestas son desinteresadas y seguro que con criterio, más que el mío, seguro, allá voy.
Os explico, recientemente recibí por circunstancias personales 60.000 euros en total que están muriéndose de risa en mi cuenta corriente, a merced de la inflación.
Y tengo un cuñado que no deja de darme la paliza de que meta el dinero en un fondo de inversión que a él le está rentando bien y ahora es un buen momento de hacerlo porque, aunque tenga caídas, a largo plazo tendré beneficios y el mercado está ideal para ello por lo bajo que está.
He buceado por páginas, foros, me han presentado a asesores, he hablado con mi banco para que me ofrezca productos suyos…pero como son todos parte interesada, me gustaría contar con vuestra opinión sobre dónde y cómo invertir, teniendo en cuenta que A)Mi estrategia es mantener los fondos, y la calma, al menos tres años, en principio no retirar ninguna cantidad significativa pese a la advertencia de vaivenes. B) Invertir en fondos conservadores, digamos que de 1 mínimo y 10 máximo, un 5, que me rente aunque sea poco a poco.
-
La primera opción que se me presenta es invertir, como lo hace mi cuñado y le va bien, en el Banco Mediolanum de la mano de su Family Banker que parece bastante espabilado.
La comisión de entrada es alta, estaría por los 2.45% de comisión, pero me ha asegurado que con su estrategia en la inversión en la mayoría productos ajenos a Mediolanum - no me ha negado que un porcentaje mínimo debe invertirse en productos propios, para que gane algo el banco - como el fondo de inversión GAMAX - que invierten en AMAZON, NETSLE, LOREAL, BOOKING, productos TOP - o en otros Fondos tecnológícos que funcionan bien como el Challenge TECHNOLOGY EQUILITY L-A -, puede tener una rentabilidad a tres años del hasta el 100 por 100. Su estrategia con los fondos es clara, la conoceréis como InBest, y es ir invirtiendo poco a poco, con cantidades menores, en diferentes fondos con lo cuál si uno va mal es compensado por otro que va bien, e ir retirando y poniendo el capital como nos interese. Me gustaría saber con sinceridad que opináis de lo que me ha dicho el Family Banker de Mediolanum.
-
La segunda opción es invertir en un ROBO ADVISOR del que he leído bastante. ¿Por qué? Porque cobran comisiones ridículas y la gestión automatizada hace que los fondos de inversión indexados tengan un equilibrio, creo que básicamente duplican tus fondos con algoritmos “replicando” los mejores del mercado en el momento, no está mal visto… En principio era reticente a esta opción al ser una gestión automatizada pero he hablado con el, por lo visto, mejor ROBO ADVISOR de España, INDEXA CAPITAL, y me han dicho que, aparte de la transparencia que tienes en tu aplicación para ver los movimientos que hace INDEXA por ti en base a lo explicado, puedo consultarles cualquier duda en cualquier momento, tienen un comité de expertos a tu disposición que se reúnen periódicamente para evaluar las carteras…En principio pinta también muy bien, pero prefiero que vosotros, con vuestra experiencia, objetividad y buena fe, que no tenéis nada en juego, me digáis vuestra opinión.
-
Acudir a un asesor financiero. He intentado contactar con los mejores asesores financieros del país pero por menos de 150.000 euros no llevan tu cartera, así de claro. La pregunta es sí conocéis algún asesor financiero en fondos de inversión cuyas comisiones no sean muy altas y cumpla las condiciones que he explicado anteriormente. Mi cuñado me ha dicho que tiene un cliente de su peluquería que trabaja con ABANTE. No sé si conocéis esta empresa o me podéis aportar alguna interesante.
-
Lo ideal sería que llevase mi propia cartera pero no estoy formado y creo que es importante delegar, y bien, este tipo de cosas en expertos. Os recuerdo que mi umbral del “dolor” es amplio, sé que mi cartera puede bajar un -8% por ejemplo en tres meses pero tengo el convencimiento y así lo he estudiado que, haciéndolo bien y a la larga, obtienes beneficios. ¿Cuanto? No lo sé, pero tener muerto mi dinero en mi cuenta corriente que se muere cada año por la inflación y descartando los bonos del estado que rentan poco y la bolsa que jamás tocaré porque entiendo que, en ese terreno, sin saber SÍ que es jugársela, creo que a día de hoy y como está el mercado apuesto por invertir un capital muerto en fondos de inversión.
Disculpad la chapa que os he dado si alguien ha llegado hasta el final pero es imprescindible para que entendáis mi situación y podáis ejercer un juicio ponderado de cuál sería vuestra decisión. Lo dicho, agradecería mucho, muchísimo, vuestras sugerencias y estaré pegado a la pantalla del móvil para leerlas y agradecer vuestro esfuerzo.
¡Gracias por anticipado y que haya suerte para tod@s!
Roboadvisor es tu respuesta, no le des más vueltas
Ufff
Todo el patrimonio en un solo fondo pues no lo veo…
Hola , creo que deberías formarte bien antes de invertir tu dinero , como comentas yo no me fiaría de los bancos y sus asesores , te ofrecen productos de rentabilidad dudosa y comisiones muy altas.
La bolsa , es decir los fondos de Inversión de renta variable , tiene mucha volatilidad , en estos momentos actuales con la guerra ,inflación,energías , está todo muy revuelto ,y ha bajado como dices , pero no quiere decir que a partir de ahora vaya a subir ,puede desplomarse mucho más , y ver caídas del 20% o 30% no es nada raro , y también subir , pero como nadie sabe que va a pasar en el futuro , por eso hay que invertir siempre en un horizonte a largo plazo , sobretodo sino toleras bien las caídas .
Te pongo mi ejemplo de inversión , llevo varias estrategias , una de ellas cartera de acciones de reparto de dividendos, me aporta rentas que ahora mismo las reinvierto , otra más sencilla y simple un fondo indexado AMUNDI Msci World , Global , hago aportaciones periódicas todos los meses , sin importarme como estén los mercados , cobro aporto a mi fondo y hasta el mes que viene, eso si este fondo es para mi jubilación dentro de 15 años no se toca.
No es una recomendación de inversión solo unos ejemplos.
Espero encuentres donde invertir tu dinero y te vaya lo mejor posible.
Un saludo
La opción 1 para mí es la peor. Comisiones exageradamente altas (mi cartera personal que no tengo un capital grande cantidades me cuesta al año aprox un 0’25%) y resultados inciertos como en todo. Algo que “puede” subir un 100% en 3 años puede bajar un 50%. Aparte que mencionar esa rentabilidad es vender humo.
La opción 3 si vas a Abante o similares muy parecida a la opción 1, serán resultados pobres para ti y pagando muchas comisiones.
Yo creo que lo suyo sería la 2. Debes ser realista, dices que eres muy conservador pero luego no ves raro un 100% en 3 años. Los fondos conservadores lo que hacen es llevar renta fija pero pienso que ahora no descartaría bajadas fuertes en Renta fija.
Entraría con una parte del capital, y dejar la otra en liquidez para ir haciendo aportaciones si hay caídas, o hacerlas regularmente durante 12-18 meses, etc. La liquidez actuaría como renta fija al 0% y te permitiría añadir más si cae la bolsa.
Pero siendo consciente de que puedes ver un -20 o -30% en la parte que esté en bolsa.
Opción 2 claramente,
Fondos de inversión indexados y con bajas comisiones suele ser la mejor opción para quien se plantea invertir y no lo tiene claro.
En todas las demás opciones, la primera rentabilidad es para ellos, y lo que “sobre” para ti
Del minuto 42 al 44. Dicen Gregorio y El Loco del Dividendo que no existen los que son IF disponiendo de los fondos de inversión (empiezan a comentar el tema de los fondos en el minuto 39)
A mi me suelen sangrar los oídos cuando les escucho por lo que trato de evitarlo
Me parece que la comunidad hispana debería buscar mejores “referentes”
Creo que lo mejor como comentan por ahí es formarte un poco, y tener tu propia opinión. En el mientras tanto, la opción 2 y si ya controlas un poco realizarte la cartera tu con fondos indexados y rebalancearla cuando sea necesario (es sencillo).
Si te sirve de ejemplo, yo tengo una cartera de fondos indexados acumulación en Myinvestor:
IE00B42W3S00 | VANGUARD GB SMALL-CAP IDX “INV” (EUR) | RV GLOBAL SMALL |
---|---|---|
IE0007987690 | Vanguard European Stock Index Inv Eur Acc | RV EUROPA |
LU1050470373 | AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES “AE” A | RF EUROPA |
LU0389812933 | Amundi RF global | RF GLOBAL |
IE0031786142 | Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc | RV EMERGING |
IE00BD0NCM55 | Shares Developed World Index Fund (IE) | RV GLOBAL |
IE00B04GQQ17 | Vanguard EUROZONE INFLATIONLINK EUR INV | RF LIGADA INFLACION |
Con esta distribución
RESUMEN DISTRIBUCIÓN | % CARTERA REAL | % CARTERA OBJ |
---|---|---|
RV GLOBAL | 44,09% | 45,00% |
RV EUROPA | 10,30% | 10,00% |
RV GLOBAL SMALL | 7,53% | 7,50% |
RV EMERGING | 7,41% | 7,50% |
RF EUROPA | 10,21% | 10,00% |
RF GLOBAL | 15,45% | 15,00% |
RF LIGADA INFLACION | 5,02% | 5,00% |
En principio lo que hago es rebalancear cuando hay variaciones del 5% entre la cartera objetivo y la real, pero en la práctica, como voy ingresando dinero períodicamente aprovecho el ingreso para hacer el rebalanceo.
Quizás @ifrobertocarlos tenga algo que decir o su no respuesta sea su verdadera réplica.
Edito: Esos minutos son “la trampa” para llevar @ifrobertocarlos al directo del “Loco” y así éste (“El loco”) ganar “su YouTube fees” particular.
A mi lo que me pasa con “El loco del dividendo” es que al final es una persona que con 3-4 años invirtiendo se encuentra en una posición de pseudo adoctrinamiento / docencia mainstream. ¿De verdad en esos años ha tenido tiempo suficiente y experiencia para aseverar ciertas cosas? Estamos hablando de miles de visualizaciones, y que conste que yo las veo porque al final devoro o en mi tiempo de ocio suelo ver contenido que hable de inversiones, pero dudo mucho que se pueda tener en consideración y valorarlo como un referente. Máxime cuando lo único que repite en sus opiniones y compras son las mismas frases que repite Gorka de El Dividendo.com.
Otro con el que me sangran los oídos
Cuales son los tuyos @anbax ?
Buena cartera de fondos indexados , yo la mia la tengo algo más simplificada con un fondo global RV 80%y otro global RF20% , no llevo emergentes, ni Small caps, prefiero simplificar, y así facilitarme mucho los rebalanceos.
Además la veo ya bastante diversificada así.
Y en qué porcentajes haces los rebalanceos?
Gracias @Bass.
Sin ver el vídeo te iba a contestar que yo solo llevo 2 años viviendo de los fondos.
Pero lo empiezo a ver en el minuto 39 y me estoy dando pena, .
Ahora que lo he visto: soy una pena, soy tonto, nunca he disfrutado de mi dinero, nunca se cuando vender, soy un cagao, voy a ser el más rico del cementerio, vivo de mi pensión, soy viejo gaga, me cobran muchas comisiones (actualmente mi cartera paga el 1,12%), mi única salvación es montar un fondo value y vivir de cobraros comisiones a todos vosotros.
Pues si que da de sí esos 5 minutos.
Prefiero seguir en el anonimato como los .
No pude resistirme. Y ojo, que puede que acaben teniendo toda la razón, pero asegurarlo sin probarlo o demostrarlo. Por ahora funciona, tengo mucho más patrimonio que cuando lo dejé la última vez, sin cobrar paro ni pensión.
Supongo que cometen el error de pensar que las acciones que ellos tienen siempre se van a comportar mejor que las mías en una caída del mercado. Y supongo que eso va a pasar si eligen mejor que yo pero no por el hecho de cobrar o no cobrar dividendos, creo yo vamos.
En una ocasión me avisaron de que alguien le propuso que me entrevistará. El no se puso en contacto conmigo, ni yo con él, y parece que mejor así. Voy a ocultar el en el que está más seguro.
Se agradece tu punto de vista.
Ello te da legitimidad para comentar que en tu caso consideras que es mejor la estrategia vía fondos que en lugar de acciones, más si cabe cuando ya has experimentado el tema adquisición de acciones.
Quizás el error sea pensar que están en la estrategia correcta. Desconozco si han probado y experimentado la opción que no ven ellos. Ahí, ya no lo recuerdo que lo hayan comentado.
Sabes que eres el buscado. . ¿Quizás a cambio de unas acciones de sus carteras habría entrevista?
Siendo honesto, gracias por tu respuesta. Saltó tu figura en cuanto a la indicación de @Bass