Me acabo de enterar de que hay cambio de gestores en los fondos Groupama Avenir Euro yGFund Avenir Europe
La gente de True Value han sacado un nuevo fondo llamado TRUE VALUE CAPITAL. Lo más llamativo, sin duda, son las bajas comisiones que tiene. Parecen más propias de un indexado que de un fondo de gestión activa.
https://twitter.com/TomeuRamon/status/1313868889063919616?s=20
Hoy han hecho un directo en YouTube con los de Rankia hablando de ese nuevo fondo True Capital. Yo he podido ver un rato y estaba bien. Supongo que en unos días se podrá ver grabado también en YouTube
Me ha gustado por las bajas comisiones y porque coincidimos en muchos valores.
Vídeo completo
Parece un fondo muy interesante con esas tres patas de calidad, value y crecimiento y sobre todo por las bajas comisiones.
Yo no descarto incorporarlo a la cartera si se puede comprar en MyInvestor. Pero si tengo que abrirme otra nueva cuenta ya me da más pereza.
Por un lado el fondo tiene buena pinta: las comisiones, los conceptos… Pero luego veo la cartera y no digo que sea mala pero hay 7-8 empresas de 20 que no conocía de nada. Probablemente sean buenas, pero desde luego no es la típica cartera de empresas grandes, de calidad que sustituya a un fondo indexado. Por ejemplo el trust cty comentado en el foro me parece que haría mejor esa función.
En general son empresas bastante buenas… Algunas me chirrían pero vamos. Alten no la conozco, Teleperformance ni idea, ING meh, Couche-tent creo que son tiendas tipo ultramarinos así que no me convence, y Fleetcor no la conocía pero así a primera vista me parece que hay mejores opciones en el sector. El resto las llevaría con tranquilidad a largo plazo, es una buena cartera, pero no veo porque va a dar mejor resultado que indexarse o simplemente comprar calidad de manera individual.
Efectivamente, yo lo que veo es que son comisiones muy bajas… pero es algo que puede hacer uno mismo. Para comprar 30/40 compañías grandes y dejarlas a largo plazo no hace falta pagar ninguna comisión de gestión, por baja que sea. De hecho es lo que hacemos la mayoría aquí.
Otra cosa es indexarse al MSCI World. 1600 empresas ya no se pueden comprar individualmente. Y además con una comisión de 0,18% que tiene Vanguard… qué queréis que os diga , blanco y en botella.
Yo no lo descartaria empezando con 25 años
![]()
no lo niego, quien la pillara hacer añs, pero me parece acertar con una entre un millón.
Yo lo he contratado hoy ,tiene muy buena pinta su cartera
Hola!
Me podría comentar a grandes rasgos en que consiste el fondo? Gracias
Aqui lo explica muy bien
Gracias le echare un ojo.
Estaba mirando los fondos Seilern World Growh, que además sé que muchos los lleváis, tiene las variante H (divisa cubierta); y la U (sin cubrir divisa). No sé muy bien cuál es la que interesa más la verdad, sobre todo porque en principio sería una posición a muy largo plazo.
¿Qué hacéis vosotros?
Yo lo llevo con la divisa sin cubrir.
La teoría es que a largo plazo, las fluctuaciones entre dos monedas fuertes como el euro y el dólar se deben compensar pero el coste de cubrir divisa lo tienes todos los años y te resta rentabilidad.
Acabo de mirar rápidamente en Morningstar y este año la diferencia de cubrir divisa en la clase R es de 5% a favor del fondo con divisa cubierta, ¡no es poca cosa!
Te dejo un artículo del blog de indexa en el que justifican el no cubrir divisa en renta variable y si hacerlo en renta fija
Yo tambien lo levo con la divisa sin cubrir, pero como te dice @fran a largo plazo se suele compensar, aunque ahora estemos en una fase en la que mejor hubiera sido no cubrir. Es lo que tiene el mercado
Pues me lo habéis aclarado bastante, muchas gracias