Muchas gracias. Pues te iba a preguntar si es fiable, pero ya veo que no:
Pero te permite llevar un buen seguimiento de la cartera, si el seguimiento de los dividendos lo llevas por tu cuenta.
Rankia tiene otra herramienta de cartera pero no se que tal funciona. Yo, despues de mas de 6 años con M* no me apetece crearme otra y tener que apuntar todos los movimientos que he hecho en 6 años.
Y tal como te dice @fran te permite crear varias carteras.
A mi lo que me gustaría saber es como exportar los datos de la web de de M* a un Excel o cualquier otro formato compatible.
@jgr23, ¿sabes si es posible hacerlo para una persona “normal?
Hablamos de la cartera que tengas registrada en Morningstar?
Esa misma. Hace tiempo estuve trasteando pero mis conocimientos son muy limitados y lo dejé por imposible
Pues nunca he usado esa parte de Morningstar, sabes si te genera un link único o hay que iniciar sesión con tus datos antes?
Si tengo un rato le echo un ojo, aunque no uso Excel/Sheets para estas cosas
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Actualmente tengo los fondos de mis hijos (en mi cuenta) en un fondo World Technology y otro Sustainable Energy despues de leer a Bogle me decidí a pasarlos a indexados y automatizar todo.
Aquí empiezan las dudas, cuando contraté mis indexados en su dia en Myinvestor solo había una clase de US 500 y una de Global Stock de Vandguard (dos fondos donde quiero traspasar los de mis hijos) ahora parece que incluyeron la clase institucional pero sin mínimos de entrada ni aportaciones.
Para no abrir otra cuenta en Myinvestor pensé dejar los míos en las clases inv y lo de los niños meterlos en la clase institucional (la idea es seguir en vanguard, otra opción es Amundi o ishares, no me decido)
¿Cómo los veis?
Gracias por adelantado!
Hola!
Si es por saber de quien es la “cesta” de cada uno pues puede ser buena idea, la diferencia de rentabilidad yo la mire y no es súper significativa.
Si es por no abrirles una cuenta a los menores no me parece mal.
Entonces no son de tus hijos, son tuyos. No te olvides de declarar “TÚ” lo que ingreses por ellos.
Exactamente, para tener claro de quién es cada uno, creo que al final los meteré en amundi que son de los más baratos.
Si si, los declararía yo si vendo en algún momento pero el mayor tiene 6 años, le queda hasta que reciba algo o le de el equivalente en su momento si lo tengo en líquido.
Eso te supondrá declararlo como donación… Lo acumulado en 18 años puedes ser dolor
Yo por eso, los fondos de mi hija los abrí a nombre de mi hija. Yo actúo como representante y nunca tributaré por ellos. Técnicamente hablando, cada aportación se podría considerar una donación, pero se tratan de importes muy pequeños y de momento Hacienda no se mete.
@Rubifen @carlodago la verdad que eso no le tenía muy en cuenta pero puede que en 18 años sea una cantidad importante. En el caso de que le abra su cuenta propia, si por lo que sea lo tengo que vender por ejemplo dentro de 6 años (niño tendría 12 años) ¿quién lo tributaría?
Entiendo que tus hijos porque esta a su nombre.
Seguro que alguien te lo puede confirmar mejor que yo que no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido tendrías que hacerle/la/le declaración de la renta.
Los tiene que declarar tu hijo, por lo que a la hora de la declaración habría que calcular si te interesa mas hacer la renta conjunta o individual, si se hace conjunta los posibles ingresos, incluso pérdidas, de tu hijo los tendrías que declarar junto a los tuyos.
Gracias!, En algún momento se me ocurrió tenerlos en mi cuenta y cuando los necesiten venderlos, tributar yo y “cobrarles a ellos” lo que me quite hacienda a mi.
El titular de la cuenta.
Pagarás más a Hacienda.
Mi hijo, todos los años que tiene ganancias vende todo a final de año y vuelve a comprar. Si no pasa de 1.800€ de ganancias los puedes seguir incluyendo en la declaración de la renta y desgravar por ellos, además a ellos les devolverán las retenciones.
Entiendo entonce que es mejor que les abra su propia cuenta ¿no?
Ahora tendria que vender “sus fondos” que estan en mi cuenta (pasar por caja), pasar el dinero a la suya y volver a comprar.
gracias por la ayuda
Si, para arreglarlo, deberás hacer eso. Y tener en cuenta que vas a realizar una donación. Luego preguntarás, ¿qué se interpreta por donación?, y unos te dirán que cualquier cantidad que entregues a otra persona y otros que si es poco no pasa nada. Lo cierto es que la ley dice que lo que vas a hacer es donación y que el hecho de que no se “controle” para “pequeñas cantidades” es solo porque no hay “suficientes” funcionarios.
Pero tranquilo, estamos trabajando en ello. Gobierno de España.
![]()
![]()
![]()