Muchas gracias por tu aclaración.
Creo que me acabo de enamorar de este fondo: https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/funds-and-performance/morgan-stanley-investment-funds/equity/global-brands.html
Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund
No se si se puede contratar en alguna plataforma de las habituales por aqui. pero desde luego el portfolio es idílico.
Lo acabo de mirar y en MyInvestor lo tienes disponible.
Gracias, también lo vi, pero me salen 3 clases. Lo tengo que mirar.
Tengo una pregunta, que estoy seguro que me sabreis responder, ya que tenemos a miembros muy preparados, y es la siguiente.
Porque cuando un fondo entra en un valor, muchas veces este baja mucho, hundiendo el precio cuando por logica, este tendria que subir ya que compran gran cantidad de titulos. Quien vende para que baje tanto?
¿Te refieres a los value?
Los logaritmos sí inciden en subidas y bajadas…
Parecen buenos precios para entrar en alguno de ellos, Seilern, Capital Group New Perspectives, Fundsmith.
Incluso el MS Global Opportunity, fondo del que sali hace tiempo y no me importaria volver a entrar
Hola,
Os quería hacer una pregunta para ver que hacer con un fondo que acabamos de “encontrar” al recibir una herencia. Mi tía tenia metidos 50.000 euros en un fondo desde 2015… Podría haber sido un pelotazo, pero claro, el fondo era el “Abanca Gestión Conservador FI” No me quiero imaginar si hubiesen sido a un indexado al world o al SP. Los amigos de Abanca le colocaron esa porquería y a 17 de febrero ese fondo vale ahora 49.000 y los gastos corrientes ascienden a 1,40%.
Con la situación que hay, y que se espera, y sabiendo que ese dinero va a hacer falta a corto plazo, mejor reembolsarlo ¿verdad?¿se espera algo bueno de renta fija con toda esta incertidumbre? Jode palmar 1000 pavos y más sabiendo que con cualquier producto de renta variable hubiesemos recibido suculentas plusvalías…
Yo sin duda lo traspasaria a cualquier otro fondo. Cualquier cosa menos tenerlo en un FI bancario, que además por lo que intuyo es un fondo de fondos (multiplicando las comisiones).
Si va a hacer falta seguro a corto plazo, creo que no te queda otra que reembolsarlo… no sabría decirte ningún fondo para sacar algo a un año vista sin riesgo de sufrir caídas tal como está el patio.
Si es más a medio plazo, quizás puedas mirarte los fondos de Cartera Permanente, Baelo Patrimonio o MFS Meridian Prudent Wealth, que deberían ser fondos tranquilos, cada uno con una estrategia diferente. Sobre todo si no tienes plusvalías con las que compensar esas pérdidas.
Por supuesto esto es una decisión muy personal y tienes que estudiarlo muy bien para tomar una decisión por tu cuenta.
Si tienes minusvalías y quieres aflorarlas reembolsa. Si no, transfiere a cualquier fondo de renta fija de corto plazo euro indexado estilo Vanguard o iShares. También puedes reembolsar y compra un ETF de ese estilo.
Menuda porquería. 1,7% más los gastos propios de los fondos incluidos. Se te va al entorno del 2,7% rápidamente por un fondo de RF de corto plazo.
Correcto, una jodida castaña de fondo. Es mucha pasta a recibir que no contabamos con ella, y eso bueno, te “alegra” pero una vez te enteras piensas en el tremendo coste de oportunidad y las clavadas que han metido con la gestión… dan ganas de llorar. Revisando su catálogo tenían muchas más cosas que ofrecer que esta porquería, se aprovechan de los mayores con total descaro:
Mi familia es muy conservadora en tema dinero y como va hacer falta a medio plazo… Me da que lo mejor es reembolsar y destinar ese dinero para lo que va a hacer falta. Si fuese RV pues les diría de dejarlo quedar, o por menos solo reembolsar una parte, pero con esta castaña lo mejor que puede pasar es que no perdamos más dinero y que dejen de sangrar con esas comisiones.
Buenas
Metiendome donde no me llaman y haciendo de abogado del diablo y por tanto poniendome a huevo de recibir un sopapo ¿que perfil de riesgo tenia vuestra tia? ¿era apta para un fondo mas “agresivo” que un renta fija?
Disculpa la intromision.
Mi concepto de “conservador” está mucho más abajo. Si por mis padres fuera tendría los billetes debajo del colchón (literalmente).
Pero ya estoy viendo como le tuvieron que vender ese fondo a tu familiar, en fin.
Mejor reembolsarlo y meterlo en una cuenta de MyInvestor u Orangebank si va a hacer falta en breves y listo.
Mi tía era una persona con una nula educación financiera e, incluso si me apuras, muy poca agilidad mental. Toda su vida trabajó como una burra y por problemas con el alcohol (siendo mayor) se quedó medio ida. Esa suscripción a ese fondo fue cuando ya ella no estaba demasiado bien. No fue fraude porque no esta diagnósticada pero le colaron la mierda más grande y con más comisiones de su repertorio de fondos. (ahora tienen fondos indexados que aunque tengan custodia siguen siendo mas de la mitad de baratos)
Si, se lo colaron de esa manera, legal pero no fueron éticos (por lo que puse antes).
Seguramente se reembolse y con suerte igual convenzo para que una parte se meta a un indexado, pero será después de echar sumas y restas.
Si te sirve de consuelo, a mi abuelo le colaron en el Santander un fondo de inversión de renta fija hace un año o dos.
O suscribía el fondo o le crujían a comisiones con la cuenta. Cuando me enteré le dije que bueno, que por qué no veíamos los fondos que tenían a ver si había alguno que le interesaba más. Su respuesta fue un tajante no.
- Ya sé que con este fondo no voy a ganar dinero, ya me lo han dicho, pero al menos no lo pierdo.
Lo intenté un poco pero no pude sacarlo de ahí. Luego pensé que bueno, el dinero no lo necesitaba, no era una gran cantidad, y si ganaba dinero “se iba para la herencia” y no iba a disfrutarlo él, asique que más da.
Te refieres a este Miguel Angel? https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LNTQ