El rincón de los fondos de inversión

Hola Japila.
A todos nos gustaría saber cuál es la mejor opción, pero lamentablemente no sabemos qué va a hacer el mercado en los próximos meses.
Si nos remitimos a los libros y a la teoría, habría que conservar la cabeza fría y aguantar el chaparrón, pero esa decisión la tienes que meditar tú y hacer lo que consideres que te va a hacer sentir más tranquilo, según tus circunstancias personales.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, la teoría es lo que dice, pero no es fácil de aplicar.

Creo que tratare de resistir e ir viendo como evoluciona el mercado en las próximas dos semanas. Realizare algunos aportes para afianzar la cartera y esperemos que la tormenta vaya pasando.

Gracias de nuevo

Igual también podría ser buena idea echar un vistazo a los fondos de su misma clase en otras gestoras y ver cuáles de ellos se han comportado mejor durante estos días/semanas. Si confirmas que lo que tú tienes contratado se ha comportado decentemente dentro de su clase pues actúa como dices anteriormente, pero si ves que lo ha hecho peor que la media o es de lo peor de su clase te podrías plantear traspasarlo a otro que se haya comportado mejor y continuar ahí con tu plan de aportaciones periódicas y graduales.

Un saludo.

1 me gusta

Hola,

Gracias por tus consejos, me parece una buena idea.

UN saludo

1 me gusta

En este artículo de Morningstar clasifican los fondos en función de la ponderación de empresas con moat.

No es de extrañar que muchos de esos fondos son los que mejor han ido en los últimos años.

Por ejemplo, Fundsmith tiene un 71% wide moat y un 28% narrow moat.

imagen

3 Me gusta

Buenas.

MyInvestor ha lanzado una iniciativa de donación de 200€ por los 1.000€ primeros euros invertidos en fondos del sector salud.

https://myinvestor.es/ndp/myinvestor-donacion-fondos-inversion-salud/

De los 7 fondos que ofertan para la promoción, tan sólo 3 me parece que tengan costes razonables:

Candriam Equities L Biotechnology Class C EUR Hedged Cap ISIN LU1120766206

Janus Henderson Capital Funds plc - Global Life Sciences Fund ISIN IE0002122038

BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund ISIN LU1822774284

¿Conocéis alguno de los 3 fondos?, en ese caso ¿Qué opinión tenéis de ellos?

Gracias.

El de Blackrock tiene muy buena pinta siempre que no te importe pagar una comisión de gestión que ronde el 2%. Se parece a una CEF que tengo con ellos (BME). El que te ofertan tiene algo más exposición fuera de USA.

2 Me gusta

Yo te aporto mi opinión y forma de hacer por si te sirviera. Ya sabes, es lo que me funciona a mí pero cada persona es un caso distinto.

Por mi experiencia intento huir de la inversión en fondos de bancos tradicionales y prefiero acudir a bancos de inversión.

Actualmente estructuro mi cartera en 3 bloques:

  • Gestión pasiva: A través de fondos indexados y ETF’s de índices
  • Fondos o ETF’s en megatendencias
  • Selección de acciones individuales

Para alguien que está empezando mi opinión es que lo mejor es acudir a la gestión pasiva en plataformas tipo Indexa, Finizens o Investme que con un cuestionario breve te diseñan una cartera de fondos indexados de coste menor que los fondos tradicionales. También puedes hacerlo o complementarlo por tu cuenta comprando unos pocos ETF’s en un broker que cubran un amplio espectro. Incluso esos ETF’s puedes elegirlos de distribución y tener algún tipo de renta vía dividendo.

En la parte de fondos de megatendencias pretendo capturar la evolución de la sociedad y tecnología, yo personalmente invierto en fondos de Robótica, Ciberseguridad, Digitalización, Medio ambiente, Smartcity, Alimentación y Agua.

En estos dos pilares de mi cartera intento hacer pequeñas aportaciones mensualmente y en tiempos como los actuales o aumento el ritmo o hago aportaciones adicionales según se comporte el mercado.

Si, la verdad que me ha parecido el más diversificado por países y a su vez menos concentrado en las 10 primeras posiciones. Y las empresas en las que invierte pues son las típicas de siempre, los otros dos tienen algunas que no he oído en mi vida.

Con MyInvestor está al 1,50%, será alguna clase institucional o algo similar.

1 me gusta

No los he mirado por dentro.

Un detalle, el de Candriam tiene la divisa cubierta lo que supondra un coste extra a unos fondos sectoriales que no suelen ser precisamente baratos.

1 me gusta

¿Sabéis algún fondo basado en el S&P 500 Dividend Aristocrats Index? Quizás también podría ser un ETF.
Estoy dándole vueltas pero no logro encontrar nada.
Tengo posibilidad de usar los tres bancos que muestro abajo aunque siempre puedo abrir cuenta en otro si lo creo oportuno

Myinvestor
ING
Openbank

Muchas gracias

1 me gusta
2 Me gusta

Algún ETF del SP500 en DEGIRO que no sea de distribución de dividendos ?

Gracias

1 me gusta

https://www.amundietf.es/profesional/product/view/LU1681048804

1 me gusta

Hola

¿Alguien respondio a esto?

Un saludo

Aqui tienes alguna idea

1 me gusta

Perdonad, alguien conoce algun fondo referenciado a empresas de videojuegos??

1 me gusta

ETF, fondo no he encontrado

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001HVAN

1 me gusta

Muchas gracias M. angel.

1 me gusta